Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Venezuela

Chavistas confirman la deserción de guardaespaldas, pero niegan implicación de Diosdado Cabello en redes de narcotráfico

Funcionarios venezolanos confirmaron la deserción de un exguardaespaldas de Diosdado Cabello, pero negaron los reportes de prensa sobre que entregó evidencia a investigadores de Estados Unidos que implicaban al funcionario en una red de narcotráfico.

El diario español ABC y el periódico El Nuevo Herald reportaron que Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Cabello, había huido y estaba colaborando con las autoridades de Estados Unidos en la investigación de acusaciones sobre la participación de funcionarios venezolanos en el narcotráfico.

Un legislador del partido gobernante confirmó la deserción del exagente de seguridad de Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y segundo al mando del partido gobernante, informa Reuters.

"Desertó en el mes de diciembre de las Fuerzas Armadas y aparece en los Estados Unidos como testigo protegido para difamar, injuriar y tratar de someter al escarnio público al presidente de la Asamblea Nacional", dijo el legislador Pedro Carreño, rodeado por otros asambleístas chavistas.

El Gobierno de Nicolás Maduro salió a defender a Cabello, diciendo que los medios internacionales están confabulados con Estados Unidos para difamar a Venezuela.

"Detrás de esto están las manos imperiales", dijo Maduro en un discurso en la noche del martes, refiriéndose a las acusaciones contra Cabello. "El que traiciona a la revolución le espera el infierno de la soledad", agregó.

El artículo, que cita a fuentes no identificadas cercanas a la investigación en Estados Unidos, dice que Salazar, quien aparentemente trabajó para el fallecido Hugo Chávez durante casi una década, tiene evidencia sobre el rol de Cabello como jefe del "cártel de los Soles", presuntamente compuesto por militares.

Funcionarios venezolanos han negado reiteradamente las acusaciones de que tal cártel exista y exigieron que se muestre la evidencia.

"Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso", dijo Cabello en Twitter, agradeciendo a sus partidarios por los mensajes de apoyo. "Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución", agregó.

En relación con la vinculación de La Habana, el reporte de ABC indicó que Salazar habría mencionado el uso regular de aviones de PDVSA para transportar droga en vuelos preparados por el hijo de Chávez y el hijo de quien fuera embajador de Cuba en Caracas hasta 2009, Germán Sánchez Otero, con la connivencia de este y de otros funcionarios cubanos.

Los aviones habrían tenido como destino final Estados Unidos.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Con lo que se sacrifican por sus pueblos.imposibles comprarles comida ni mejorar las condiciones de vida por culpa de los imperialistas y del bloque .y por eso tienen que hacer esos trabajitos escondidos.por los ninos pa que no les falte nada.por eso esconden el cash .para situaciones de emergencia.

Imagen de Anónimo

Fidel Castro nunca ha reconocido ni va a reconocer en esta vida o en el infierno que él dió vía libre al narcotráfico de los oficiales que después el propio Castro mandó a fusilar. Lo mismo está haciendo Cabello, aunque haya una avalancha de evidencias contra él, nunca lo va admitir. Recuerdan tiempo antes de que se destapara lo del narcotráfico en Cuba, que el Comando Sur Norteamericano decía y volvía a decir que Aldo Santamaría Cuadrado, el jefe de la marina Cubana, estaba en el narcotráfico y Castro gritaba y se enfurecía de que eso era una "vil calumnia", que la "revolución" era "pura" etc, etc. ; al final esto fue verdad, por supuesto manipulada por Castro para lavarse las manos y quedar como un mártir que lo habían engañado su propia gente. Así que donde el río suena, piedras trae.

Imagen de Anónimo

En toda esta quien mas cagao seguro esta es Obama, si se descubre que hay implicacion del gobierno castrista tendra que pedirle las zapatillas a Tortolo para salir corriendo del lado de toda esta gentuza.

El Mongo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Lo mismo decian del cara de traste de panama 'Noriega' y al final se demostro que todo era verdad. Lo mismo paso cuando en los '80 acusaron a cuba de estar involucrada y los HP de los castros se buscaron unos chivos espiatorios "Ochoa, los hermanos la guadia y otros y los fusilaron y a Abrahantes misteriosamente murio de un infarto.

Na! sennores ya estamos acostumbrados a que estos llamados comunistas mientan sin sonrojarse mientras siguen con sus contrabandos, drogas y otros negocios turbios!

Alla el que se deje engatuzar!

Imagen de Anónimo

Caballeros que el imperio na ma se dedica a perseguir a personas honorables y decentes.casi angelitos de dios.acusar a  Cabello y los castros de traficantes de drogas es una heregia

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Otro delincuente chavista.