Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Venezuela

'The New York Times' critica a Maduro por las políticas económicas y el acoso a los opositores

El diario estadounidenses The New York Times criticó este lunes con dureza la política económica del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y una "campaña" contra la oposición por parte del Gobierno, informa EFE.

El diario neoyorquino, en un editorial publicado en inglés y español, opina que Maduro "se ha vuelto cada vez más errático y despótico en una lucha por la supervivencia política" y advierte de la gravedad de la situación económica del país.

"El bajo precio del crudo, que representa el 95% de los ingresos de exportación de Venezuela, ha llevado al borde del desplome a una economía que ha sido manejada desastrosamente durante varios años", aseguró el periódico.

Según The New York Times, "lejos de asumir responsabilidad por la crisis, él (Maduro) y sus aliados han dicho que las carencias son culpa de opositores políticos a quienes acusan de facilitar una conspiración internacional".

El periódico recordó, en ese sentido, que el opositor Leopoldo López lleva preso desde febrero "acusado injustamente de haber instigado demostraciones violentas hace un año".

"Durante el kafkiano juicio de López, las autoridades han argumentado que el acusado propició actos sangrientos mediante mensajes subliminales", indicó.

Además, destacó que el Gobierno "imputó cargos criminales contra otra líder de la oposición, María Corina Machado, presuntamente por ser parte de un complot para asesinar a Maduro, una acusación absurda y sin fundamentos contra otra rival de peso".

"La campaña contra la oposición, en un país donde la prensa está cada vez más débil y subyugada, parece representar un esfuerzo por desviar la atención pública de la decreciente calidad de vida de los venezolanos", criticó el periódico estadounidense.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El tipo el carlos slim.es de origen cristiano libanes nacido en mexico.tacanoooo a morirse.la iglesia maronita del libano lo invito con su familia a visitar el libano.porque querian venderles tierras para ayudar a la minoria cristiana del pais.el tipo llego en un avion privado clendose a pedazosbporque con lo tacano que e ni queria comprarse uno nuevo ni por su seguridad.y por supuesto les cogio el viaje y no compro nada porque si no habia beneficio ni porxayudar a su gente.que se esperan de un tacano rico.

Imagen de Anónimo

Esta es la incomprensible y contradictoria 'politica editorial' del NYT!!

Quien me puede explicar como es que estos periodistas ven todas esas cosas en venezuela y no pueden ver que lo mismitico pasa en cuba!?, es mas lo que pasa en venezuela en gran parte se debe a la intervension de inteligencia de los castros en venezuela en todos lo sectores!

Y si en los periodistas del NYT ven como en venezuela se despilfarra su principal recurso natural: El petroleo, como no pueden ver como los castros usan y abusan de su principal recurso 'los trabadores' y cobra por los servicios de sus 'internacionalistas' cifras millonarias pagandoles migajas y acusandolos de traidores o regalar su celebro al mejor postor?

Son unos verdaderos HIPOCRITAS!

Imagen de Anónimo

Es verdad amigos. Por qué el New York Time no critica fuertemente la falta de democracia en Cuba? Por qué el New York Time no critica la represión que hay en Cuba? Y los presos políticos que llevan 20 años presos? Ese medio de prensa da asco al no ser consecuente.

Imagen de Anónimo

¿Saben por qué no hace lo mismo? Porque el dueño del NYT se llama Carlos Slim, que quiere meterse en Cuba con sus inversiones y en Venezuela le expropiaron varias empresas. "Según el sapo la pedrada", dicen en México. Sigan la pista del dinero y verán que el NYT no cambia: es el mismo, defendiendo sus "intere$$$$e$$$"

Imagen de Anónimo

Y porque no hace lo mismo con la dictadura castrocomunista que lleva 56 anos oprimiendo al pueblo cubano, violando los derechos humanos, porque no lo hace?