Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

Tsipras puso a su hijo el nombre de Ernesto en homenaje al Che Guevara

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, líder de la formación de izquierda radical Syriza, puso de nombre Ernesto a su hijo en homenaje al argentino Ernesto Che Guevara, según recuerda este lunes varios medios internacional como el periódico británico The Independent, en un perfil sobre el político griego.

El Che no es el único personaje relacionado con la Isla al que el político parece tener admiración política. Según otro retrato, publicado por Euronews en 2012, en su despacho tiene dos retratos: uno del Che Guevara y otro del dictador Fidel Castro.

Tsipras empezó su trayectoria política en las juventudes comunistas griegas, KKE, y tras la caída de la URSS se enroló en el eurocomunismo, que implicó la aceptación del modelo democrático pluripartidista.

Su admiración por el Che Guevara le ha aproximado a la hija del guerrillero, Aleida Guevara, que estuvo presente en actos de la formación italiana La Otra Europa con Tsipras, que se creó en apoyo al político griego en las últimas elecciones europeas. Además coincidieron en el Subversive Festival, en Zagreb (Croacia), en mayo del 2013. Junto a Oliver Stone y otros debatieron sobre los déficits democráticos de Europa.  

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Pues yo en mi oficina tengo un retrato de Mike Hoare,el mercenario que pateo a Guevara fuera del Congo Leopoldville hace cincuenta anos y voy a colocar otra de Gary Prado el que lo atenazo en los montes bolivianos. Y asi todos contextualizamos los mitos sobre el Chancho.

elnematodoraccionario.com

Imagen de Anónimo

Caballero, no se olviden que pese a las campañas difamatorias contra el Che, a pesar de los lloriqueos y pataleos, el hombre es una de las personas màs admiradas del mundo. No se esfuersen más porque les va a seguir saliendo el tiro por la culeta.

Imagen de Anónimo

¡¡¡Seremos como el Ché!!!

Asmáticos y mariguaneros

Imagen de Anónimo

Ese Presidente que se buscaron los griegos, demostrando que de politica no entienden ni J, es un europeito mas , que cree en el Cagandante y su grupo jinetero de la Sierra, pobrecitos los rojos, van a acabar con colas peores que en Venezuela y Cuba

Imagen de Anónimo

Ahhh, ya se entiende a que viajo a Grecia el critico e investigador de cine Alejandro Castro Espin. La mafia comunista internacional esta alborota. 

Imagen de Anónimo

Por mí, si Grecia, España, Venezuela y el pipisigallo quieren ser comunistas, allá ellos. yo vivo en la playa de Waikiki y le sueno una trompetilla al que me hable de Marx ( a menos que sea de Groucho). Y si llega a dominar el Islam en todo el mundo, también me importa un comino: me voy hasta a alegrar viendo lo que les va a pasar a las feministas y a los de los otros "movimientos"... ¡No saben la que les espera!

Imagen de Anónimo

Que casualidad, el hijo de la china estaba hace unas semanas en grecia y ahora gana el zurdo tripas,que raro?

Imagen de Anónimo

 Que le ponga ernesto al hijo esta muy bien. A la gonorrea que le viene a los griegos deben ponerle Penicilina.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Ene 2015 - 9:44 pm. Si el nuevo premier griego tuviera la misma opinión que tú, no le habría puesto Ernesto a su hijo. Obviamente él y los millones que salen a la calle con al foto del Ché, incluyendo, como los ví, entre algunos manifestantes opositores en Venezuela. Nada, que la imagen del Ché la cargan millones de personas de diferentes tipos. El que sea cubano y se supone conozca esa versión de Guevara que tú conoces, es el que menos justificación tiene de ponerle Ernesto a su hijo en honor al Ché. Que lo haga un griego es comprensible. Además, se dice mucho que ese partido es 'de extrema izquierda' , lo cual es algo relativo. En Grecia hay un partido comunista que logró muy baja votación y con el que muy bien Tsipras pudiera haber establecido una alianza para gobernar, pero no lo hizo, en cambio su nuevo aliado en el gobierno es un partido nacionalista griego de derechas. Ah, ojalá ganase en España Podemos. Así me divertiría viendo los comentarios histéricos de tanto cubiche desubicado.  Ojalá gane Podemos y revolucione a España también.  Grecia no podría estar peor de lo que está y por eso ganó Syriza.  Ojalá recupere su soberanía, se salga de la UE y tenga su propia moneda.

Imagen de Anónimo

Yo creo que en Mikonos no se da la moringa, o Si?