Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Venezuela

Caracas impide a expresidentes de Chile y Colombia visitar a Leopoldo López en prisión

El gobierno de Nicolás Maduro impidió este domingo a los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, visitar al opositor Leopoldo López en la cárcel militar próxima a Caracas en la que se encuentra recluido.

Piñera y Pastrana viajaron a Venezuela para participar, junto al mexicano Felipe Calderón, en el foro "El poder ciudadano y la democracia de hoy", organizado por la oposición venezolana.

El viernes, sin presentar pruebas, Maduro los acusó de viajar a Venezuela con "dinero del narcotráfico" y para "apoyar un golpe de Estado" en su contra.

"El pueblo de Venezuela los repudia, los rechaza", dijo Maduro.

Según la líder opositora María Corina Machado, la Guardia Nacional impidió la entrada de los expresidentes a la prisión.

Ante la negativa, "Piñera pidió a su embajada comunicarse con Miraflores", el palacio presidencial, indicó Machado en su cuenta en Twitter.

La respuesta del la embajada fue que el vicepresidente Jorge Arreaza "mandaba a decir que no los iban a dejar entrar y que se fueran de allí", aseguró Machado, quien acompañó a los dos exgobertantes junto a la esposa de López, Lilian Tintori.

El diario El Nacional indicó que Piñera y Pastrana fueron "escoltados" por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

"El mínimo acto de respeto a los derechos humanos es poder visitar a un preso y más a un preso político", opinó Pastrana sobre el incidente, indicó la publicación.

Por su parte, Piñera respondió a los insultos de Maduro: "Si quiere que lo respeten, respete".

Para este domingo los exmandatarios tenían previstas entrevistas con familiares y víctimas de la represión de las protestas de 2014, además de con periodistas y otros trabajadores de la prensa que acusan a las fuerzas gubernamentales de agresiones y amenazas.

El expresidente mexicano Calderón debía acompañar a Piñera y Pastrana a la cárcel donde está recluido Leopoldo López, pero su vuelo a Venezuela se retrasó, según El Nacional.

Caracas acusa a López de instigar episodios de violencia en febrero de 2014, en el inicio de protestas antigubernamentales que duraron varios meses.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

LOS ESTERTORES DE MUERTE DE MADURO NO TIENEN DESPERDICIO. Nicolás Maduro es un hombre muy previsor. Él solito ha cavado su tumba por adelantado ahorrándole al pueblo venezolano y a quienes todavía le toman en serio el trabajo de cavársela. Maduro ha fracasado EN TODO: como gobernante, como líder del PSUV, como dirigente de masas, como economista de Estado, como Hombre de Estado y hasta como HOMBRE INTEGRO Y HONESTO. ¿Qué espera Cabello para asumir el poder? ¿O es que tiene miedo de no p0der hacer las cosas CON DECENCIA? Que es precisamente lo abundante en Maduro, LA INDECENCIA en su vocabulario, en su discurso mentiroso, faláz y falto de tacto.

Prof. Carlos Medina de Rebolledo

"El pueblo venezolano sabrá liberarse de sus cadenas ideológicas, policiales y militares y antes que termine el año 2015, y llenará las calles saludando a la NUEVA VENEZUELA, la que será un ejemplo para el mundo cuando TODOS los venezolanos se abracen dando fin al imperio del ODIO." C.Medina de Rebolledo

Imagen de Anónimo

que casualidad el mexicanito llego tarde!!!! siempre lo mismo, estos compinches al sur del rio bravo han vivido haciendo politica de doble moral. ALatina te mereces lo que tienes.

Imagen de Anónimo

Los tres exmandatarios son personalidades mundiales con amplio acceso a los medios: lo que le espera a Maduro no es de amigos... Es asombrosa la estupidez de este sujeto gorilesco. Los tres exmandatarios además cuentan como ciudadanos de democracias, con el apoyo de los gobiernos de sus países aunque actualmente sean de otro signo político al de ellos. Esto no se va a quedar ahí, ya verán. Maduro cometió la torpeza de quitarse la máscara. Esto parece las boquedas finales de un regimen.

Imagen de Anónimo

Y la America Letrina Calladita, que poca verguenza y moral tienen todos los Gobiernos que se callan, sera que no les combine, le sabrán algo  a cada uno de estos? Da vergüenza el comportamiento de la comunidad internacional. Si fueran Dictaduras de derecha se acaba el mundo. 

Imagen de Anónimo

Ese maduro es una penca vieja, nos es hombre, es una chivata de CDR!

Imagen de Anónimo

Hay un error donde dice:  "... la Guardia Nacional impidió la entrada de los vicepresidentes a la prisión", pues  ahí debió decir: "... la Guardia Nacional impidió la entrada de los expresidentes a la prisión".