Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
El Salvador

El presidente Sánchez Cerén regresa a su país tras otra misteriosa revisión médica en Cuba

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reanudó este sábado sus labores tras volver de Cuba, donde estuvo de nuevo en un chequeo médico por casi una semana, reporta EFE.

El mandatario apareció, sin previo aviso oficial, en un acto conmemorativo del fallecimiento del líder del partido gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Jorge Schafik Handal, quien murió el 24 de enero de 2006 de un ataque al corazón, cuando regresaba a El Salvador después de asistir a la investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales.

La aparición de Sánchez Cerén en el homenaje a Handal se constató en diversas fotografías compartidas por el mandatario y la propia Casa Presidencial en sus cuentas en Twitter.

"Este es un día para llenar el cuerpo y el alma de convicción, de lucha. Esto es Schafik, él está aquí siempre, sus ideas, sus pensamientos, son la herencia más fuerte para El Salvador", dijo el mandatario durante su discurso, de acuerdo con un comunicado de Casa Presidencial que no precisó cuándo regresó al país.

El pasado lunes, vicepresidente del país, Óscar Ortiz, había anunciado que Sánchez Cerén estaba de nuevo en Cuba realizándose "su rutina de chequeos médicos", sin precisar cuándo había partido.

No es la primera vez que Sánchez Cerén viaja a Cuba por problemas de salud y vuelve a El Salvador de forma repentina.

El 8 de diciembre pasado, según la versión oficial, sufrió una "leve descompensación" en Veracruz (México), por lo que canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebraba ese día y fue trasladado a La Habana.

Dos días después, la Presidencia salvadoreña dijo que el mandatario se sometería a su "revisión médica periódica". En esa ocasión, estuvo 21 días en la Isla.

Sánchez Cerán había dicho el pasado 5 de enero que se encontraba "estable" de salud. El martes, sin embargo, su secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, dijo que había vuelto a Cuba para continuar con el "chequeo médico" que dejó inconcluso en diciembre.

Sánchez Cerén, de 70 años, asumió la Presidencia el 1 de junio pasado y es el primer excomandante insurgente en ganar ese cargo en el país centroamericano.

Ningún funcionario gubernamental ha brindado detalles sobre el padecimiento que obliga al mandatario a viajar a Cuba a los "chequeos médicos".

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

otro más que estirará la pata, tos esos comunistas, perros y marionetas de Castro se mueren igualitos y en la misma medida en que hacen sufrir a sus pueblos.

Imagen de Anónimo

Porque tiene miedo o tenia miedl de su propia gente.

Imagen de Anónimo

Y las Pandillas que ??? Quien se va a encargar de eso Sr. Presidente ???? Un pais con esa inseguridad, no lo hace prosperar nadie, Pongase las Pilas, o entreguele a alguien, que pueda hacer el trabajo!!

Imagen de Anónimo

Los Fanaticos no solo son Musulmanes o Catolicos, tambien los hay Politicos, como el Sr. Seren Pdte del Salvador, que en vez de ir a Huston a verse con Medicos, iguales que los de Cuba, pero con mucho mejor Equipamiento, que es determinante, en diagnosticos de Salud,  se va el Cuate a La Habana, sin mirar lo que le paso a Chavez en La Potencia Medica!!! Bueno, a juzgar por lo que habla, este Sr. seria muy buen guerrillero, pero no tiene mucha capacidad!!!

Imagen de Anónimo

Segunda visita... asi mismo empezo el difunto MACACO-chavez, (y otrods anteriores), y solamente recordar donde termino. Si la medicina y medicos cubanos son tan buenos, por que el medico de FIFO es un español?!?!?!?!?