Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Venezuela

Maduro huye hacia adelante

Maduro anunció su nueva estrategia para enfrentarse a la catástrofe venezolana. Insiste en los errores de siempre. No va a rectificar. Mintió. Inventó culpables y conspiraciones. Optó por huir hacia delante. Lo hizo tras un inútil recorrido en busca de recursos por varios países, incluida China. Apenas consiguió unos pocos créditos y la vaga promesa de ciertas inversiones. Ya no le creen. Incluso, los que tienen ciertas simpatías ideológicas tampoco le creen. Por eso le han cerrado el grifo.

Hacen bien en no confiar en el chavismo. Nadie ignora que esta patulea de incapaces, además de maltratar severamente a la población, y de convertir al país en un narcoestado terriblemente corrupto —el más podrido de América Latina de acuerdo con Transparencia Internacional—, ha malgastado miles de millones de petrodólares. ¿Cuántos? Para que el azorado lector se haga una idea: la cifra es mayor que la suma de todos los ingresos recibidos por el Estado venezolano desde que Simón Bolívar consiguió la independencia en el primer cuarto del siglo XIX.

Si los chavistas hubieran sabido y querido gobernar razonablemente, tras una década del barril de petróleo a 100 dólares, Venezuela hoy sería un país del Primer Mundo y no una sociedad en plena descomposición, donde las personas se pelean a puñetazos en los supermercados y las farmacias por adquirir un poco de leche o una ampolleta de insulina.

¿Cómo llegaron a este desastre? Tomen nota los españoles: además del catastrófico padrinazgo cubano, siguieron de cerca los consejos de los profesores comunistas Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, hoy en Madrid al frente del partido Podemos. Estos personajes llegaron a tener despacho en Miraflores, la casa de gobierno en Venezuela, desde donde pontificaban y recetaban a sus anchas.

Durante más de seis años, y al costo de varios millones de dólares que recibieron por sus asesorías, los jóvenes "expertos" académicos españoles enseñaron a los chavistas a demoler sin compasión la economía de la nación más rica de América Latina.

Arribaron a Caracas borrachos de populismo marxista, sin la menor experiencia empresarial —lo que se traduce en que ignoran cómo se crea, conserva o malgasta la riqueza—, convencidos de que la principal tarea de los gobiernos es igualar a las personas por abajo. Objetivo, por cierto, que lograron con creces. Hoy el país es una inmensa pocilga colectiva.

¿Y ahora qué va a pasar en Venezuela? Un experto en seguridad lo ha vaticinado en un tono sombrío: el chavismo —me ha dicho— no marcha hacia una revolución o contrarrevolución política, sino hacia un saqueo nacional, monstruoso y definitivo, que llegará a los hoteles y a las casas suntuosas, donde quiera que haya comida.

Venezuela va hacia el caos, regido por la ley del más fuerte, con 100.000 Kalashnikovs, pistolas y cuchillos empuñados por la gente de rompe y rasga. Esos mismos que en el 2014 asesinaron a 25.000 personas para despojarlas de los teléfonos móviles, las billeteras y los anillos, ahora acompañados por una enorme turba que se robará televisores, enseres domésticos y todo lo que encuentre a su paso.

¿Por qué no? Eso fue lo que aprendieron de Hugo Chávez en aquellos paseos televisados en los que el difunto militar repetía alegremente el fatídico "Exprópiese" ante cualquier bien que le llamara la atención, mientras sus cómplices, vestidos de rojo, reían y  aplaudían irresponsablemente. El teniente coronel les enseñó que en la contemporánea selva urbana no existen los derechos de propiedad. Sencillamente, el dueño es el que tiene la pistola en la mano y está dispuesto a utilizarla. Menudo legado.

Por supuesto, Maduro todavía tendría la posibilidad de impedir este horror. ¿Cómo? Rectificando. Debería comenzar por abrir los calabozos y liberar a los presos políticos, al tiempo que convoca a un urgente diálogo nacional con la oposición —que hoy tiene el 75% de respaldo popular— para darle un vuelco a la situación mediante una inmediata reforma consensuada.

¿Por qué no lo hace? Probablemente, se lo impiden los narcogenerales que temen por su bolsa y por su vida, la legión de los corruptos que prefiere continuar esquilmando al país, y sus mentores cubanos, que anualmente reciben miles de millones de dólares en subsidios y están dispuestos a pelear hasta el último venezolano por mantener ese vital flujo de recursos.

Atrapado en medio de esas fuerzas, Nicolás Maduro marcha a paso firme hacia el precipicio.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 10:25 

La economia mundial es un titanic que se hunde , aunque muy pocos esten enterados de ello . La manipulacion de los medios de masas es la culpable de que la gente , ese 99 % que no controla el 50 % de la riqueza del mundo crea que vamos bien . Dos tecnicas de manipulacion de masas son La Ley de la Amenaza incumplida : cuando te amenazan con algo ( como cortarte la cabeza ) y luego no lo hacen . La victima al principio se resiste pero luego dice : buah , no ha pasado nada hasta que un dia le cortan el cuello en medio de una pasmosa tranquilidad . Otra tecnica es la ley de la amenaza exagerada : cuando a la victima se le amenaza con cortarle un brazo y luego solo se le corta un dedo . La victima se siente aliviada e incluso agradece a sus verdugos la generosidad de no cortarle un brazo . La gente deberia prepararse . El colapso economico convertira toda la riqueza digital : bonos , acciones , ahorros , etc en humo y solo quedara en pie la riqueza tangible . Pero claro ...hoy casi nadie hace caso a los gurus financieros que lo advierten por eso de la manipulacion de que hablaba . El mundo ya esta colapsando . Si mides la riqueza destruida en dolares , en el mundo se han perdido trillones y trillones y trillones de dolares ( solo la UE ha visto evaporarse 2 trillones de dolares al hundirse el euro a 1,15 de 1,35 que estaba . No soy apocaliptico , soy realista y ojala mas gente se prepare . Quien ahorra cuando tiene , come cuando quiere . 

Imagen de elmedicodelmongo

Anonimo 8:o8 es randy alonso pululando por ddc

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:08 pm. No he leído nada más apocalíptico que tu escrito en los pasados 50 años (y creo que en los 30 por venir). Entonces, según tú, en las próximas elecciones de EE.UU quizás elijan a Maduro como presidente, con Putín en la secretaría de estado y Monedero en el HLS. Tus "predicciones" más bien parecen una reflexión de nuestro "querido".

Imagen de Anónimo

Anonino 6:12 

El que debe estudiar Historia eres tu . Kadafi era " intimo " de gente como Aznar al que incluso le regalo un caballo y se reunia con los lideres europeos de tu a tu . Libia tenia una envidiable situacion economica . Ahora 3/4 partes del pais estan controladas por las milicias islamistas . Libia producia 2 millones de barriles diarios de oil . Hoy no pasa de 500 mil . En cuanto a Ucrania : perdio Crimea ( forever ) y perdera sus dos provincias mineras mas ricas . Eso si no pierde otras provincias mas . Que ha conseguido EE UU ? NADA . Esta acosando a Rusia e intentando derribar a Putin y lo que esta consiguiendo es que el 80 % de los rusos apoye a su comandante en jefe como si estuvieran en otra Gran Guerra Patria . Las sanciones economicas contra Rusia estan pivotando la economia rusa hacia el Este . Sin el gas y el petroleo rusos la economia rusa sufriria mucho , pero la economia europea simplemente colapsaria . Los EE UU no han conseguido echar del poder a Assad , ni han impedido que Iran se haga con la bomba nuclear , ni han derrocado a Maduro , ni han impedido que Rusia sea el 2do exportador de armas del mundo . A corto plazo EE UU estara ganando una batalla pero a largo plazo la victoria final sera de Rusia . EE UU esta acabado . Por cierto , el Shale Gas no tiene futuro , es ecologicamente nefasto y solo es viable a base de deuda masiva a cero % de interes . EE UU esta en bancarrota desde el 15 de agosto de 1971 

Imagen de Anónimo

 Para Anónimo - 25 Ene 2015 - 3:12 pm.

Oye antes que escribas algo lee primero la historia o trata de averiguar lo que pasa.

Libia era un estado musulman controlado por un dictador llamado kadafii. El pueblo se sublevo y todo acabo, ahora se trata de reunstarar la democracia eso toma tiempo. Con relacion a Ucrania alli no pasa nada solo un estado como Russia la ha invadido pero no todo el mundo lo quiere reconocer en primero porque el presidente de los EEUU no es consequente en otras palabras un blandengue.

Imagen de Anónimo

Carlitos es ingenuo . Suponer que el virreinato ( ruso ) de Venezuela colapsara por no tener papel higienico y leche en polvo es una ingenuidad . La crisis en Venezuela no es muy diferente de la crisis libia o la crisis ucraniana . Ambos paises ( Libia y Ucrania ) tenian gobiernos autoritarios pero la economia funcionaba , habia seguridad , policias en las calles , hospitales y no habia ni fanatismo ni guerra . Hoy ambos paises estan sumidos en el caos y la anarquia . Libia y Ucrania ( en caos ) demuestran que paises arruinados y gobernados por una anarquia total no necesariamente colapsan . Venezuela no esta en guerra como Libia y Ucrania , asi que Maduro no tiene los dias contados . El gobierno de Maduro no caera . Antes se exilian 2 millones de venezolanos en Colombia o Aruba . Rusia no ha vendido su mejor arsenal miliar para que caiga en manos de los yankis . Antes se los llevan . Cuanto peor este la gente y mas dependiente del Estado mas manipulable y controlable sera . La clase media sera barrida porque la clase media es un estorbo . La cubanizacion de Venezuela es imparable .  Arruinar al ciudadano para controlarlo mejor . Por que iba a ser diferente ? 

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ..... pues hay multitudes de paletos en España hipnotizados por la verborrea de Pablo Iglesia y el cara de tenebroso Monederos; se pasean por las tertulias televisivas españolas oreciendo el oro y el moro a todo el que les preste oidos.

Que Dios los coja confesados si Podemos se hace con el poder; los españoles cagarán pelos; lo que no quiere decir que crea que la solución está en la decrepitud y alarmante corrupción del PP y PSOE, pero sería pasar de un extremo a otro.

Imagen de Anónimo

Aguda observacion. 

Imagen de Anónimo

El mundo historicamente ha sido, casi siempre, gobernado por psicopatas y enfermos mentales, y Maduro es uno de ellos, pero ademas es retrasado mental...   

Imagen de Anónimo

GRACIAS CARLOS ALBERTO POR SIEMPRE ESTAR AHI