Viernes, 30 de Septiembre de 2016
18:55 CEST.
Bolivia

Evo Morales: La mujeres mandarían si no fueran 'caprichositas'

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este jueves otro de sus comentarios desafortunados, esta vez dirigido a las mujeres, especialmente a las parlamentarias.

Si no fueran "caprichositas", las mujeres mandarían en Bolivia, porque son honestas y "más trabajadoras", dijo, reportó EFE. Añadió que las parlamentarias bolivianas se pelean entre ellas, lo que, a su juicio, impide avanzar en la equidad de género.

En el discurso pronunciado tras su investidura para un tercer mandato consecutivo, Morales resaltó que por primera vez las mujeres tienen una representación del 50,09% en la Asamblea Legislativa y destacó asimismo que la mayoría de ellas son campesinas.

"Mi pedido con mucho respeto a las compañeras: si las compañeras no serían medio caprichositas, (si) no se resentirían, las mujeres que son tan honestas y más trabajadoras mandarían en Bolivia. Lo único que perjudica es cuando a veces entre ustedes se pelean", señaló.

"No quiero esa pelea, hermanas y hermanos, para seguir avanzando en la representación de las mujeres", agregó el mandatario.

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales en los últimos años porque a veces hace en sus discursos bromas y comentarios machistas, por los cuales el gobernante ha tenido que pedir disculpas en ocasiones.

En las elecciones generales de octubre pasado, Morales fue reelegido con el 61,3% de los votos y su partido logró la mayoría en el Parlamento, con 25 de 36 escaños en el Senado y 88 de 130 en la Cámara de Diputados.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Esto es una noticia sobre algo q dijo Evo , pero una cosa es decir y otra es hacer, q en eso los cubanos estamos claro , pues bien evo tiene en su nuevo govierno a mujereS  JOVENES al frente de importantes ministerios y Tribunal Superior de justicia .negar una verdad no ayuda a ver las realidades , otra cosa es los idolos de Ebo Morales , problema de el , pero lo importante es q gobierne para una nacion entera , q siempre fue DISCRIMINADA por ser "indios", pero esos indios estan sentados encima de LITIO, GAS NATURAL , y minerales ESCASOS VALIOSOS en este mundo de energias LIMPIAS.(rac)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Ene 2015 - 5:31 pm.

Para empezar: Se es de dónde se pace, no de dónde se nace.

Métase su "cubanía" por dónde mejor le parezca.

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de un anormalcsin education de un campo.por eso el paisesta como esta.y las mujeres sin education tambien.yo me imagino en reunion.una jaula de pollos

Imagen de Anónimo

Las mujeres mandan.

    Ramon Grau San Martin

Imagen de Anónimo

....../Rianse,pero cuando miles de hogares en Cuba en el 2005,no tenian tv,por que los viejos Krim de fabricacíon rusa ya no tenian arreglo,y ciento de miles tenian uno en blanco y negro,El le mordió a fidel castro 30 mil tv chinos de 21" chinos a color,20 mil dvd,cuando en Cuba tener uno eras casi un delito,5 mil paneles solares,cuando en muchos hogares cubanos en lugares intrincados sin corriente,tenian  que acostarse al oscurecer,porque no tenían con que alumbrarse,13 salas oftalmológicas cuando los hospitales en Cuba eran puro focos infecciosos,cerca de 3 millones de cartillas y libretas escolares,sin contar el personal medico y de educaciòn que mandó gratuitamente para ir colonizando a Bolivia.

Y ahora uds saben que el indio ahora suelta muy poco o tan poco como aceite un ladrillo

Imagen de Anónimo

Eso que dice Evo sera referente a las bolivianas, en el resto del mundo las llamamos terquitas, lo mismo que algunos hombres, a los cuales les llamamos tercos y, absolutamente nadie protesta. La verdad no peca, pero incomoda.  

Imagen de Anónimo

Donde están los movimientos feministas del mundo que se pasan la vida protestando, encuerándose y atacando la más mínima eresion en contra de la mujer? A los comunistas no le protestan estas feministas, como tampoco protestan a los musulmanes como tratan a las mujeres, ellas saben con quien se meten.

Imagen de Pamela Landy

Lo de Evo pasa de machismo más de tres pueblos. En mi modesta opinión Evo no es machista; él es, simple y llanamente, un misógino.

Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

El mas grande "pensador" de Bolivia, "que Dios los reciba confesados".Gracias,....,Rudy

Imagen de Anónimo

Un analfaburro dirigiendo un pais..Ja ja ja Igualito a Maburro de Venezuela !!