Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Argentina

'Estoy convencida de que no fue un suicidio', dice Kirchner sobre el fiscal Nisman

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que dudaba de que la muerte del fiscal que la acusó de encubrir a los autores de un atentado antisemita fuera un suicidio.

En unas declaraciones publicadas en sus cuentas en redes sociales, la mandataria argentina sostuvo que las acusaciones no tienen sustento y que el fiscal habría sido usado para golpear al Gobierno, informa Reuters.

"Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", dijo Fernández en su pagina de Facebook.

"La acusación de Nisman no solo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico", añadió.

El fiscal Alberto Nisman fue hallado el domingo con un tiro en la sien en su apartamento, en un crimen que aún no ha sido aclarado, pero que los investigadores sospechan que pudo haber sido un suicidio.

En los primeros peritajes no se halló pólvora en la mano de Nisman, por lo que hasta ahora no se ha podido confirmar que se quitara la vida.

Algunos responsables sugirieron que podría tratarse de un suicidio instigado.

Nisman debía presentar el lunes ante diputados su denuncia y supuestas pruebas contra la presidenta y el canciller argentino, Héctor Timerman.

"Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", dijo Fernández en su sitio.

Nisman, de 51 años, acusaba al Gobierno de haber acordado con Irán el encubrimiento de ciudadanos de ese país acusados por el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos en Buenos Aires.

El Gobierno cree que la denuncia de Nisman fue impulsada por agentes desplazados de servicios de inteligencia, que también podrían haber estado implicados en su muerte.

El caso conmociona a la sociedad argentina, que en su mayoría no cree que se haya tratado de un simple suicidio, y también a todos los dirigentes políticos, que se han lanzado acusaciones cruzadas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Un sondeo realizado por la consultora Ipsos revela que un 70 por ciento de los encuestados considera que Nisman fue asesinado, en tanto un 18 por ciento cree que fue un suicidio y el restante 12 por ciento no emitió opinión.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si porquexella necesita le desestabilicen su gobierno ella no lo puede hacer por ella misma.tipico de las dictaduras .si esto sique asi latin america va  a terminarxsiendo comunista y nosotros al final capitalistas eso seria una ironia

Imagen de Anónimo

Esta mujer es corrupta y mala, como a los Castros tampoco le tiembla la mano. Si el hombre fracaso en la politica el resultado esta ahi mas que latente, las mujeres ocupan sus puestos.

Imagen de Anónimo

Kristina : "....... Ahhhh, ahora que me acuerdo, Nisman no se pudo haber suicidado, porque yo fuí quien mandé a que "lo suicidaran" ...... "

Imagen de Anónimo

Ahora el lider kirchnerista Luis D'Elía deberá explicar por qué se reunió en Cuba en el 2008 con diplomáticos iraníes y con la embajadora argentina en La Habana Juliana Marino.

Producto de esas reuniones se llevó 1 MM USD a su casa, en Buenos Aires.