Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Sondeo

El 52% de rusos cree que Stalin desempeñó un rol positivo

Archivado en

El 52% de los habitantes de Rusia creen que Stalin desempeñó un rol positivo en la vida del país, indica un reciente sondeo del Centro Levada, informó la agencia rusa Ria Novosti.

En diciembre de 2006, solo el 42% de los rusos eran de tal opinión. Un 52% valora positivamente el papel del zar Nicolás II y un 46% el de Vladímir Lenin. 

Sobre la época de Brézhnev se expresaron opiniones muy diversas. El 28% dijo que su gestión comenzó como una breve etapa de bienestar que degeneró luego en el estancamiento, que a su vez tuvo como consecuencia el desmoronamiento de la URSS. 

El 22% valora como muy positivo el periodo Brézhnev. Casi el mismo porcentaje (el 19%) señala que la caída de la Unión Soviética no fue culpa de Brézhnev sino de Gorbachov. 

La actitud de los rusos hacia Borís Yeltsin ha cambiado en los últimos años. Hace 15, el 66% de los ciudadanos valoraba negativamente su gestión y solo el 9%, positivamente. Actualmente, el grupo de los primeros se redujo hasta el 40% y de los segundos aumentó situándose en el 11%. 

El sondeo se llevó a cabo a finales de 2014 y participaron 1.600 personas de 46 regiones de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Por supuesto que el gran camarada Stalin desempeño un buen papel durante su mandato.

Imagen de Anónimo

Yo Tambien Opino lo Mismo y No soy Ruso son Cubano

Imagen de Anónimo

Me gustaria saber los resultados de una encuesta asi en el resto de las republicas NO rusas que pertenecian a la antigua URSS, de seguro que los resultados serian muy distintos!

Imagen de Anónimo

Los rusos a traves de la historia estan acostumbrados a la esclavitud y a los señores feudales, y asi sus gobernantes se aprovechan de esta situacion genetica de los mismos, para convertirse al estilo Putin en el nuevo zar.

Imagen de Anónimo

si como no! notese bien que la encuestica de que hoy gustan los periodistas llenacolumnas no dice ni nombra los parametros de edad. seguramente encuestaron a los ancianos ex del partido, ex dirigentes de los varios poderes en las varias provincias donde no ven la luz del sol y que continuan viviendo en la miseria porque la edad no los

ayuda , porque no le preguntan a los jovenes? porque no dicen cuantos rusos emigran a

paises capitalistas  en busca de mejores oportunidades?porque sencillamente alli no ha cambiado nada son los mismos perros con otros collares

Imagen de Anónimo

¿Y sobre Kerensky no preguntaron nada en la encuesta? A lo mejor ni saben ya quién fue...

Imagen de Anónimo

A Gorbachov hay que levantarle un monumento más grande que la Torre Eiffel, con un brillante más voluminoso que el del Capitolio en la punta... Y ni aún así se le paga todo lo que hizo.

Imagen de Anónimo

Para el de "la guanajera": revisa tus cifras. Stalin mató muchos más rusos -y judíos- que Hitler. ¿Por qué crees que tantos rusos se pasaron a los alemanes cuando la invasión nazi? En la encuesta lo importante no es la cantidad de encuestados ni las regiones sino las EDADES de los encuestados, que no mencionan.

Imagen de Anónimo

Bueno ya sabemos que es lo que tienen en la cabeza el 52% de los rusos.  

Imagen de Anónimo

A los rusos siempre le han gustado las patadas por el c...hay que vivir alli para saberlo.