Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cuba-EEUU

Un nuevo sondeo muestra que una mayoría en EEUU aprueba la política de Obama hacia la Isla

Un nuevo sondeo Estados Unidos indicó este martes que la mayoría de estadounidenses apoya las medidas de Barack Obama respecto a Cuba. La encuesta, elaborada por The Wall Street Journal, señala que el 60% de los consultados aprobó el acercamiento diplomático con la Isla.

Obama obtiene el apoyo mayoritariamente por parte de los jóvenes (un 66% de los entrevistados, entre 18 y 34 años), los votantes afroamericanos e hispanos (65%) y los ciudadanos del nordeste (68%) y del este (66%).

Asimismo, según los datos, la decisión de Obama en cuanto al régimen castrista recibe el respaldo de grupos tradicionalmente en contra de restablecer relaciones con La Habana. Personas mayores de 65 años (53%), votantes blancos (58%) y en el sur del país (51%). También el gesto recibió la aprobación de un 41% de los que se declaran republicanos. 

La semana pasada otro sondeo en medios periodísticos indicó el amplio respaldo popular obtenido por Obama con su nueva política hacia la Isla.  

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Sin que se tome como algo "burlon":

Se desprende de esta, y otras encuentas al respecto, que las personas mayores de edad, "blancos", del Sur de La Florida, son los que mayor se oponen al restablecimiento de relaciones normales con Cuba. Tiene sentido. Lo sufrieron en carne propia. Mis respetos.

Pero el desarrollo no debe detenerse debido a accidentes socio-politicos que son propios de nuestro desarrollo hacia una mayor civilizacion, donde los errores, deben ser admitidos como necesarios, en pos de encontrar el camino que nos guie hacia una sociedad justa, donde la pobresa sea cosa del pasado.

!!Que siga triunfando el sentido comun !!!!

Imagen de Plutarco Cuero

¿Una mayoría de que? ¿Que universo de encuestados? Otra FIU que es + FUI

Imagen de Anónimo

Quisiera que algun dia hagan una encuesta en EEUU preguntando si ellos apoyan una democrasia en cuba!... Estoy 100% seguro que TODOS van a responder que si!

Como pueblo americano claro que quieren que su pais mejore las relaciones con cuba, en ese caso no estan mirando los intereses de los cubanos sino sus propios intereses; pero el mehollo del arroz con pollo es como lograr ambas cosas: relaciones con cuba y democracia en cuba, en otras palabras cociliar sus intereres con los del pueblo cubano!

Imagen de Anónimo

Y por que no hacen un sondeo en Cuba a ver cuantos apoyan a los Castros?

Imagen de Anónimo

ya veremos hoy cuando Obama pronuncie el discurso a la nacion y mencione el embargo, cuantos los apoyan (aplauden) y cuantos se quedan sentados. porque ellos son los que van a decidir al final.

Imagen de Anónimo

Pero no menciona la opinion de otro importantisimo grupo: la Mafia de Miami, 0%.