Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Venezuela

Exministro de Chávez llama a protestas contra Maduro

Un exministro del Interior del fallecido expresidente Hugo Chávez, Luis Miquilena, instó el martes a la oposición a luchar contra el Gobierno en las calles, y planteó que la solución de la severa crisis que enfrenta Venezuela pasa por la pronta salida de la actual administración, informó AP.

"Hay que luchar frontalmente contra este Gobierno en la calle. Mover las masas para que el país se ponga de pie, con un mensaje que vibre y explique a los venezolanos el drama que padecemos", dijo Luis Miquilena, de 95 años, al llamar a la oposición venezolana a unirse para hacer frente a la compleja situación que enfrenta el país suramericano.

Venezuela afronta una crisis económica dominada por una galopante inflación que alcanzó en noviembre pasado una variación anualizada de 63,6%, severos problemas de escasez de alimentos y otros bienes básicos, y una recesión económica que analistas prevén que se agravará por la caída de los precios del petróleo que es la principal fuente de ingresos del país.

El exministro del Interior indicó, en una entrevista publicada el martes por el diario local El Nacional, que para solucionar la crisis "este gobierno tiene que salir y tiene que salir pronto" ya que de lo contrario "vamos a terminar en un caos". 

"De esto no se puede salir sin un cambio absoluto del Gobierno", acotó Miquilena, quien fue en dos oportunidades ministro del Interior del Gobierno de Chávez y uno de sus más estrechos colaboradores. El exlíder sindicalista se distanció de Chávez en el 2002 tras acusarlo de haber abandonado la vía democrática y se convirtió en uno de sus más férreos críticos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

los venezolanos son una bola de caca, hay que ver los que llegan y se asientan aqui en el Doral, creidos y equivocados de la vida, malformados con manias de grandeza, empezando por su representacio, el alcalde del Doral, quien queria cambiar el idioma oficial. Carollo lo calo bien y rapido, esas gentes no pudieron controlar su desastre en Venezuela y vienen aqui a hacer una extension del mismo. Los veneziolanos no son como los cubanos, que llegan en una balsa sin ninguna pertenencia pero dispuestos "a comerse el mundo" aqui, se han dejado poner la soga al cuello por un incapaz como Maduro quien no le llega ni a los tobillos a Fidel Castro que fue quien le puso el yugo a los cubanos pero ese hubiese hecho estragos en cualquier sitio por la capacidad de oratoria y liderazgo  que tenia, ni Chavez ni Maduro juntos alcanzaban en liderazgo a FC y no es que este defendiendo a este ultimo ni enzalzandolo, solo digo que los cubanos solo podian ser enganados por un tipo asi, con un poder de manipulacion de las masas gigantesco. Pero Maduro???? Chavez???? Habria que haber visto al Monstruo de Biran con una fortuna petrolera como la de Venezuela...que habria pasado??....Nadie sabe. La suerte fue que nacio en una isl que nada tenia, despues de todo la naturaleza es sabia...

Imagen de Anónimo

Estos venezolanos se la han dejado colar con vacelina.

Estan peor que los disituristas cubanos que mucho decir!

Imagen de Anónimo

esos venezolanos ninguno sirve ,traidores solo piensan en el dinero perros

Imagen de Anónimo

Lo único que tienen que hacer los venezolanos es usar el Revocatorio, tal y como lo señala la Constitución de ese país y tal y como se usó cuando Chávez gobernaba. También pueden preparse para las elecciones legislativas de este año. No es un pueblo que no tenga opciones para cambiar a los que mandan. Todo lo contrario. La crisis venezolana no es solo nacional, sino que se ve agudizada por la caída del precio del petróleo. Aún si hoy renunciara Maduro, la cosa no mejoraría mucho, probablemente empeoraría antes de mejorar. Miquelena se separó de Chávez en 2002, cuando Chávez estaba en la cresta de la popularidad y después de sobrevivir un golpe de Estado. Golpe con el que Miquelena estuvo de acuerdo, pues dijo que la razón por la que no triunfó se debió a la torpeza de Carmona Estanga y no a que el pueblo haya demandado el regreso de Chávez.  NO tiene mucha credibilidad entre los chavistas ni entre muchos otros venezolanos.