Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Argentina

Manifestantes exigen aclarar la muerte del fiscal Alberto Nisman

Miles de personas se manifestaron en diferentes ciudades de Argentina para expresar su conmoción y reclamar que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de la causa del atentando contra la mutual judia AMIA que dejó 85 víctimas mortales en 1994.

Las manifestaciones fueron convocadas espontáneamente a través de las redes sociales y se reprodujeron en ciudades como Mar del Plata (costa bonaerense), Mendoza (oeste), Córdoba (centro), Santa Fe (dentro), La Rioja (noreste) y San Luis (oeste), pero la más multitudinaria tuvo lugar en Buenos Aires, informa EFE.

En la capital, miles de personas tomaron las principales avenidas de la ciudad y se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo, con pancartas y carteles con consignas como "Yo soy Nisman", "Justicia por Nisman" o "Todos somos Nisman", así como frente a la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de la ciudad.

Junto a los cacerolazos, las bocinas y los aplausos, los porteños gritaron consignas contra el Gobierno y la presidenta argentina, Cristina Fernández, que la semana pasada fue denunciada por Nisman por la firma de un acuerdo con Irán que supuestamente implicaba encubrir a algunos de los principales acusados del atentado contra la mutual judía.

En la Plaza de Mayo se dejaron escuchar eslóganes como "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", "se va a acabar, se va a acabar la dictadura de los K" y hasta gritos de "asesina" dirigidos a la mandataria argentina.

La concentración de Buenos Aires alcanzó puntos de máxima tensión cuando varios manifestantes intentaron saltar las vallas que acordonan la Casa Rosada, que preside la Plaza de Mayo.

El cadáver de Nisman fue hallado en su casa, en el exclusivo barrio de Puerto Madero. Según los primeros exámenes forenses, murió a consecuencia de un balazo en la sien disparado por su propia mano con la pistola calibre 22 que los investigadores hallaron junto su cuerpo.

Nisman, de 51 años y que estaba al frente de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la AMIA desde 2004, había asegurado que tenía pruebas que demostraban que Irán y la organización Hizbulá estuvieron detrás de la planificación y ejecución de ese ataque.

El fiscal denunció la pasada semana a Fernández y a varios de sus colaboradores por la firma de un acuerdo con Irán que supuestamente implicaba encubrir a algunos de los principales acusados del atentado contra la institución judía.

De acuerdo con la versión oficial, en el apartamento había documentos relativos a esa denuncia, por la cual tenía previsto comparecer en el Congreso.

Cristina Fernández, por su parte, confesó su estupor ante la muerte del fiscal, reporta Notimex.

La mandataria, quien cumple reposo médico desde el pasado 30 de diciembre por una lesión en el tobillo, utilizó las redes sociales para publicar una larga carta en la que lanzó una serie de interrogantes, en una jornada que abrió una crisis política.

"En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no solo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida: la tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina", afirmó.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Todos estos gobernantes de izquierda tienen en comun lo diabolicos ellossaben como matar y no pasa nada van a ver que este crimen queda impoune

Imagen de Anónimo

“Fuera judíos de mierda', 'vienen a robarnos la Patagonia”. En el hostel Onda Azul, de Lago Puelo, Argentina unas diez personas -entre turistas israelíes, personal del alojamiento y un policía- resultaron heridos el lunes, cuando un grupo de personas del lugar apedreó el establecimiento. La agresion empezó a la 1,15 de la madrugada y duró como 3 horas. Tiraron piedras para todos lados, destrozaron cristales, rompieron tres vehículos, uno de los cuales estaba en el complejo, y dos más que estaban estacionados”...Los agresores, ingresaron gritando 'Fuera judíos de mierda', 'vienen a robarnos la Patagonia', y tiraron piedras y otras cosas contra la gente del hostel y los turistas”, según relató Yoav Polack, propietario del establecimiento...

Imagen de Anónimo

Los sicarios de la Cristi tienen que pasar por la Escuela Superior del MININT a tomar cursos de 'eliminacion del enemigo'. En Cuba lo hubieran eliminado de una forma mas "ecologica" o una "muerte verde" . Plantarle un arbol en el camino de su carro y pa'l reparto "Bocarriba" sin regreso. Ramaco Jones.

Imagen de Anónimo

Entre cielo y tierra no hay nada oculto. La dama del botox es la única culpable de la muerte de Nisman. De suicidio nananina jabón candado.

Imagen de Anónimo

Si...pero no se olviden que son "ARGENTINOS"  los que nos apodaron despectivamente a todos nosotros como  los "CABECITA  PRIETA".....los "BOLUDOS" de america latina.......Todos con sus apellidos européos..... 

Imagen de Anónimo

Y en Cuba, a todos estos aprendices de terroristas que ponen bombas en el mundo entero les dan protección, armas y entrenamiento militar.

Imagen de Zoraida Marrero

CONFIRMADO: No encontraron rastros de polvora en el cuerpo del fiscal. KRETINA BOTOX, ASESINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

No hay nada que aclarar, es claro como el agua que al Fiscal Nisman lo asesinaron, es decir, Cristina Fernández de Kirchner lo mandó a asesinar, porque tenía todas las pruebas del antisemitismo de la presidenta, que tomó partido por Irán y el terrorismo, que dejó impune el asesinato de ciudadanos Argentinos por un país extranjero y terrorista. Los Argentinos tienen en sus manos continuar bajo el mandato de una asesina y traidora a su  pueblo, o sacárla del poder de una vez.