Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Crisis en Venezuela

Maduro pidió auxilio a Rousseff para superar la escasez en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó auxilio a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para paliar la escasez de alimentos, según informó este lunes el portal Brasil 247. Según le confió Maduro a Rousseff en una entrevista que mantuvieron, Venezuela tiene recursos para importar alimentos y medicinas, pero estos "se pierden" por el inadecuado almacenamiento en los puertos y obstáculos logísticos.

La entrevista entre los mandatarios se celebró el 2 de enero en Brasilia, estuvo centrada en las dificultades que enfrenta el Gobierno venezolano para abastecerse en rubros tan básicos como alimentos y medicinas, en un país que importa más del 75% de lo que consume, señaló el portal.

En el encuentro, Maduro pidió ayuda a Dilma y empresas brasileñas ya estarían actuando para enviar productos a Venezuela, según un reporte del diario Valor.

Según la mirada del gobierno de Brasil, apuntó el sitio, Maduro está "a la defensiva", y el desabastecimiento de productos básicos jugará un papel crucial en las elecciones legislativas de este año.

Si la oposición alcanza la igualdad en el parlamento unicameral venezolano, o incluso supera al oficialismo, sería una buena noticia, estima un alto funcionario del Gobierno de Brasil citado por Valor, de acuerdo al reporte de los periodistas Daniel Rittner y Andrea Jubé.

"Mientras el Legislativo funcione como un espacio real de disputa entre Gobierno y oposición, se evita que el enfrentamiento sea en las calles", calcula el funcionario brasileño respecto de la situación política en Venezuela.

La diplomacia brasileña no espera que vuelvan las protestas opositoras del año pasado, pero sí que la oposición aproveche la escasez de productos básicos para desgastar la gestión de Maduro, cuyos niveles de desaprobación rondan el 80%, según sondeos venezolanos.

En caso de violencia, Brasil sólo actuará a través de la Unasur, privilegiando la misión de servir de "puente" en las conflictivas relaciones de Venezuela con Estados Unidos. 

El Gobierno de Dilma Rousseff estima que Maduro se equivocó al enfrentar con violencia las manifestaciones opositoras que surgieron el año pasado en el país caribeño, pero estima que presionarlo sobre ese y otros asuntos terminaría cerrando canales de diálogo con el Gobierno, que es deudor de los sectores público y privado de Brasil.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Lapón, contestando a tu pregunta de las 6:40 am: pues parece que sí. Está haciendo lo que le enseñó en la Ñico López su tío Fidel que también le debe a las once mil vírgenes y a cada santo un peso, y ahí lo tienes muriéndose todo a gusto en su cama. Estos métodos por lo visto les funcionan y los siguen poniendo en práctica.

Imagen de Anónimo

Y así, ?Pidiéndole dinero prestado prestado a medio mundo es que este energúmeno-conductor de transporte público piensa sustentar el "invencible y eficiente"  Socialismo del Siglo XXI? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Maburro fue por lana y Rouseff le saco el dedo del medio. 

Imagen de Anónimo

Que gana Brasil enviando millones y millones de dolares en comestible y medicinas al fracasado autobusero?

Al MasBurro lo han puesto en el ridiculo mas absoluto, si alguien aun lo dudaba, en este viaje alrededor del mundo en un avion de su metropoli cubana haciendo los peores papelazos y ofreciendole petroleo a Rusia y arena a los paises del desierto del Sahara.

Para remachar, viajó con decenas de su corte palaciega y de su familia, y gasto algunos millones de la miseria en que ha sumido a Venezuela en dinero y recursos de todo tipo.

Imagen de Anónimo

Que se cuiden los brasileños que si los agarran, aunque no lo crean, tendran que pedir el agua a otros porque le secan el Amazonas y comprar palillos de dientes en Australia por que se quedan sin selvas y bosques.

El comunismo cubano-chavizta es peor que lo padecido por toda la Europa de Este en los tiempos de Stalin.

El ebola ha matado en varios años alrededor de 7,500 seres humanos pero en la Venezuela del siglo XXI la epidemia de inseguridad asesina mas de 20,000 todos los años y muy particularmente a estudiantes y opositores.

MasBurro acaba de regresar de Rusia y paises petroleros donde fue a pedir petroleo para continuar la destruccion de una pais provocada por sus ideas geniales como la del pajarito y las de sus asesores kaxtrantes.

Recordemos, ademas, que nunca se supo el dia cierto que murio Chavez y aun nadie ha podido ver su cadaver a pesar del anuncio de que se le podria rendir homenaje. El feretro con el supuesto cadaver jamas exhibio al difunto.

Se le ocurrio al autobusero ofrecerle a los paises arabes enviarles productos agricolas de una agricultura venezolana que nunca ha estado tan convertida en un desastre. Si no supieran los cubanos como se destruye a la mayor exportadora de azucar del mundo y el tener que importar azucar, cafe y tabaco, tambien ron de otros paises, por supuesto siempre al credito que nunca se paga.

Imagen de Anónimo

LA REPRESION LA ORDENARON DESDE LA HABANA Y MABURRO COMO HACE TODO LO QUE LE ORDENAN LOS GORILAS DE CUBA AHI TIENE 

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS LIBERTAD PARA LEOPOLDO LOPEZ

                      DESESTIMAR LOS CARGOS CONTRA MARIA CORINA MACHADO

Imagen de Anónimo

Yo no sé cómo Dilma lo va auxiliar si ella está casi pidiendo auxilio, con el problema de la Petrobras, con respecto a la economía, está tomando todas las medidas por la que primero acusó a Marina y después a Aécio de querer destruir a Brasil, el precio del petróleo bajando por lo que las inversiones en Presal están en dudas, hasta Martha Suplisy está saliendo como disidente de PT cuestionándole su gobierno y tiene en perspectivas dentro de año y medio presentarse como candidata a alcalde de São Paulo, la cual ya la gobernó, frente al actual alcalde petista que se postulará a un segundo mandato. Este imbécil de Maduro piensa que Brasil es Cuba o Venezuela donde los presidentes hacen lo que quieren, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Ahi tienen a Orlando Borrego (el gato vinagrito) el zar de la la economia cubana que se encargara de la logistica de esos suministros, en su epoca en la industria azucarera biranesa mandaba locomotoras de trocha 36" para centrales con vias de 30". Ahora tiene en el puerto de La Guaira un potrero lleno de mulos que conformaran las arrias para repartir leche en polvo en las zonas ganaderas de los llanos, alli las vacas cuando ud le estira la teta lo que sueltan es humo, las semillas de papa para la siembra van directas al caldero, asi se ahorran los tractores para la roturacion de la tierra y ayudan a mantener virgen el medio ambiente, las  arepas seran entregadas a domicilio por amazonas montadas a caballo que a su vez competiran por el titulo de Miss Venezuela, todas muy lindas y de raza Brahman. El petroleo llegara en supertanqueros desde Texas y sin sacudirse las olas del camino virara grupa para Cienfuegos; con un Bolivar ud puede comerse una croqueta en Guanabacoa y con un CUP mandar a cantar un ciego en Guatire, la paridad so~ada se logro, el Caminito de Guarenas es el Caminito de Zaza.  Eso tiene remedio?.

    Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

:-:->En Venezuela puede pasar cualquier cosa,un golpe de estado o decirle a Mduro que se le acabó el tiempo,es posible que se esté cocinando,algo que aceleraría las conversaciones USA_CUBA y RC se tubiera que montar en el tren que los gringos le pongan en la estacíon.Los bresileños no creo que le ayudaran mucho por hay deudas viejas e impagos recientes,la Rousseff,tiene sus problemas internos tambien y la crisis de petroleo es para todos igual,lo de Putin son cosas a largo plazo,a los chinos poco le pudo sacar y los arabes no van a dar creditos por ellos tiene petroleo y la posibilidad de cobrar sería con eso,este va a pedir ayuda,pero no tiene una hoja de rutas que revierta al situacion ni en mes ni en cuatro,quizás ni en seis.este infeliz que los Castros lo seleccionaron expresamente para manipularlo a sus antojos,desde el primer dia la camisa le quedaba grande,mientras hubo algo de creditos y dinero y los precios del petroleo eran bambollantes,hablando estupideces y tirandole piedras a las sombras escapaba.pero creo que me aprece que su tiempo se está acabando.veremos en unos dias y no muchos lo que pasará,creo que si hubiera una oposicion fuerte y organizada,tirando la gente a la calle de forma pacifica dando cacelorazos tras cacelorazos,desbordando las calles del pais,a este burro le quedaria muy poco tiempo,porque en contra tiene que si en las conversaciones cubano-gringa hubiera algo serio,los Mafiosos de La Habana no van a comprometerse con él.

Imagen de Anónimo

Coo/ñoo,en Venezuela el papel que hace falta es el sanitario,el crucial ese,nadie lo usa

el bobo alipio*'+