Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
España

En aprietos el Gobierno balear del PP por las facturas de un viaje del vicepresidente a Cuba

El Grupo Parlamentario de la formación MÉS per Mallorca (Más para Mallorca) denunció el sábado que el Gobierno regional de las Islas Baleares, en manos del Partido Popular de España, no quiere entregar una copia de las facturas de todos los gastos generados a raíz de un viaje del vicepresidente Antonio Gómez y sus acompañantes el pasado mes de octubre de 2014 a Cuba y Santo Domingo, como pidió la formación.

Estas facturas incluirían gastos de billetes de avión, restaurantes y hoteles, informó Europa Press. Según informó MÉS en un comunicado, el total del coste del viaje asciende a 16.762 euros, pero el Gobierno no entregó las copias solicitadas y se limitó a dar un listado de gastos sin adjuntar las fotocopias, "lo que priva a la oposición de poder controlar este gasto público".

MÉS lamentó la "falta de transparencia" del Gobierno en lo referente a gastos públicos, "especialmente en un tema tan sensible como son los viajes al extranjero".

"Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se gasta el dinero de sus impuestos", recalcó la formación.

MÉS recordó que los contribuyentes de Baleares tuvieron que sufrir "desagradables sorpresas" en el pasado, "como el viaje a Rusia que hizo Jaume Matas (PP) en 2007, con cargos absolutamente inaceptables como fue el Club Rasputín". 

Por ello, la formación política insistió en la importancia de poder disponer de las copias de los gastos de los gobernantes.

Además, el grupo volvió a pedir estas copias y espera tenerlas antes de que haya un cambio de gobierno. 

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba se le paga a las mulatas con cash, y qu sigan averiguando que los políticos españoles eso es lo que disfrutan y les interesa de la Isla Esclava, mulatas, tabaco y Run!

Imagen de Anónimo

Naaa, se escapara de tó,las jineteras no emiten facturas y los pingueros tampoco,lo de ellos es dinero negro ná má

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Ay!!!!!!

Mucha mulata rica!!!!

Jineteras!!!!