Lunes, 26 de Septiembre de 2016
22:33 CEST.
EEUU: Discurso del Estado de la Unión

Curbelo, nuevo congresista cubanoamericano, elegido para responder a Obama en español

El nuevo congresista cubanoamericano Carlos Curbelo, de Florida, fue elegido para dar la repuesta republicana en español al discurso del Estado de la Unión que el presidente Barack Obama ofrecerá el martes próximo, reporta Notimex.

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció que Curbelo hará la traducción en español de la repuesta oficial, a cargo de Joni Ernst de Iowa, a nombre de los republicanos.

Boehner destacó en una declaración que Curbelo es una voz fresca con una visión positiva para un futuro de oportunidades y prosperidad. Señaló que el joven político es "exactamente lo que necesita Washington y la persona que deben escuchar los estadunidenses en este tiempo de retos y oportunidades para nuestro país".

Curbelo agradeció la elección y dijo que, como parte del nuevo Congreso, busca trabajar con sus colegas "para avanzar en buenas soluciones que empoderarán a las familias estadunidenses para alcanzar una mejor calidad de vida".

"Debemos trabajar juntos hacia políticas que conduzcan a una economía sana que ofrezca mejores oportunidades a todos los estadunidenses, especialmente a aquellos que se sienten desplazados", expuso.

Añadió que "debemos insistir en una política exterior fuerte que reconozca la necesidad de un liderazgo estadunidense en un mundo cada vez más peligroso".

En las elecciones de noviembre pasado, Curbelo derrotó al demócrata Joe García.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Compañero Obama,  el Comite Central te aclama!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ene 2015 - 7:25 pm. Tremendo trabajo que ha hecho tu lider Obama: Triplico la deuda de EEUU, perdio el liderazgo mundial por las erroneas politica exterior, una administracion sin transparencia llena de corrupciones y donde toma todas las decisiones sin contar con nadie (un dictador), la economia aun no levanta y con la bajada del petroleo Texas -que era uno de los estados que ayudaba a ver los indices economicos mejores- ahora esta despidiendo a millones. Despues de casi 8 annos aun sigue culpando a Bush de todos los problemas (tipico de los comunistas) y aun sigue incrementando la deuda de EEUU con sus 'programas sociales' que le pregunte a Maduro como termino con sus programas sociales despues que se le acabo el dinero!?: mendigando por todo el mundo!; pero al moreno solo le importa "su legado historico" (tipico tambien de los comunistas)

Imagen de Anónimo

Anonimo 16 de Enero, 7:25 PM!!!

Sigue pensando asi, que te van a meter el dedito, donde tu sabes!!! A la mejor es lo que te gusta !!!

Imagen de Anónimo

Cuando alguien vea, que Carlos Curbelo es atacado, por las CiberClarias al Servicio de la Dictadura Castrista Asolapados en Miami,  o en Embajadas de Cuba, alrededor del Mundo o manipoulados por una Jabita desde la UCI en La Habana, es porque Mr Curbelo, les da alergia!!! Pues que vayan al Dr, que en la Potencia Medica, segun estadisticas, hay Medicos, hasta para hecer Comida de Gato!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ene 2015 - 7:12 pm. escribió:

"Todavía no ha hablado (o traducido) Curbelo y algunos ya están temblando..."

¿Temblando? Sí, pero de la risa!

Imagen de Anónimo

tchu, tchu, tchu; arriba Curbelo, a pelear por Cuba.

Imagen de Anónimo

Nada mas hay que ver los comentarios de la cyberclariada aca para darse cuenta de como tiemblan ahora que se les jodio Joe Garcia. Jajajaja

Imagen de Anónimo

Una buena hornada de cubanos en el congreso. Con ellos alli no pasara ningun invento Obamico de resblandecimiento con el rigimen.

Imagen de Anónimo

Pero estas son las gentes que van a luchar contra Obama????? Habra partido democrata por varias decadas. El USI

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ene 2015 - 8:14 pm. - En que mundo vives? La economia crece, se han creado 3 millones de puesros de trabajo en 6 años, el desempleo paso de 10% a 5%, el deficit no solo NO ha crecido, se ha reducido casi en 50% con relacion al que dejo Bush. Si note gusta la realidad es tu problema, pero no digas mentiras. Y esta bueno ya de ese lenguaje racista, a ese al que tu pones nombretes lo elijieron democraticamente, y lo eljio el pueblo americano.