Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Libertad de expresión

El Papa condena la violencia, pero dice que es 'normal' que haya una respuesta ante ciertas 'provocaciones'

El papa Francisco, en una entrevista de 50 minutos a bordo del avión que lo llevó a Manila, reiteró su condena al atentado de París sin mencionar a la revista Charlie Hebdo, pero advirtió que "en la libertad de expresión hay límites".

"Si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo", sostuvo el líder de la Iglesia Católica, según ANSA.

Jorge Bergoglio subrayó que "si bien la libertad de expresión es un derecho humano fundamental", tiene un límite, que es el de no ofender.

"No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", dijo Francisco respondiendo a una pregunta.

Francisco que condenó el atentado en dos ocasiones la semana pasada, remarcó que "matar en nombre de Dios es una aberración".

"Es verdad que no se puede reaccionar con la violencia", pero es "normal" que haya una respuesta ante ciertas provocaciones.

"Si el doctor Gasbarri (Alberto, responsable de la organización de los viajes pontificios, que estaba en ese momento a su lado), habla mal de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... Es normal!", dijo Bergoglio.

"Hay mucha gente que habla mal de otras religiones o de las religiones, les toma el pelo, digamos que juguetea con las religiones de los otros. Y estos provocan y puede pasar lo que le podría pasar al doctor Gasbarri si dice algo en contra de mi mamá", reiteró Francisco.

Por otra parte, afirmando que "no se puede matar en nombre de la propia religión, es decir, en nombre de Dios", recordó, con una dosis de autocrítica, que también los católicos cometieron en la historia ese mismo pecado.

"Lo que pasa ahora nos asombra, pero pensemos en nuestra historia: ¿cuántas guerras de religión tuvimos?", y cito como ejemplo, la Noche de San Bartolomé.

En esa trágica noche tuvo lugar el asesinato en masa de hugonotes (protestantes franceses) por parte de católicos, durante la guerra de religión de Francia del siglo XVI.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Anon de las 6:25 no trates de ser maestro, no lo eres. Lo de Rushdie fue distinto a lo de Charlie Hebdo. Rushdie no ridiculizó a nadie. No hagas comparaciones inútiles.

Imagen de Anónimo

la gusanera contra Cuba.......y ahora tambien contra el Papa

Imagen de Anónimo

Bueno segun la ley islamica nadie sabe a ciencia cierta como se vei Mohamed(o sea no hay  cuadro o foto del profeta) entonces si yo pongo una caricatura de mi amigo Madj  con un turbante y algun chiste, se puede decir que es Mohamed? 

Imagen de Anónimo

El Papa es Pato, o yo estoy blasfemando ????

Imagen de Anónimo

Quien te va a mentar la Madre Che, si tu no tenes  !!!Ocupate de la Pedofilia que innunda tu iglesia, y cuando ,tengas eso resuelto, entonces habla toda la KK, que quieras de otros temas !!! Mientras tanto aguantate el Bembo y sigue mediando entre Raul y Obama, que para esa Maricada te mando Dios a la Tierra, a tirarle tohayas con agua fria a los asesinos!!!

Imagen de Anónimo

A mi me gusta el Pure de Papa, con Mayonesa  !!!

Imagen de Anónimo

Con estas manifestaciones, el Papa, demuestra tener nombre de Vianda, pero habla como si fuera una Fruta, Frutabomba o Papaya en ingles !!!

Je suis Crarlie !!!

Imagen de Anónimo

el Papa se quedo Corto si llama ciertas Provocasiones los Miles de Civiles Asesinados a manos del ejercito Frances en Libia Irak Siria etc. pequeño detalle ademas de que son Ciudadanos Franceses los que Mataron a 12 Ciudadanos Franceses no hay ninguna agresion de Fuera de Francia como tratan de engañar a la Poblacion Mundial.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Ene 2015 - 2:35 am: Sigues sin entender. Me importa un bledo si un tipo chotea a Jesucirsto, Kim Il Sung o la Madre Teresa; si el choteo no esta justificado el choteador hace el ridiculo. El choteo no se contrarresta ni con prohibicion, ni con respuesta violenta por muy provocador que sea: se contraresta con la verdad, haciendo uso de la libertad de expresion, la misma que permite el choteo.

Sinead O'Connor rompio una foto de Juan Pablo II en Saturday Night Life como protesta a los actos de la Iglesia Catolica en su natal Irlanda. Unos pocos la apoyaron, una mayoria la condeno y de muchas formas pago un precio por su accion en un pais netamente catolico.

Salman Rudshie fue condenado a muerte tras publicar su novela "los Versos Satanicos" por el mismisimo Ayatollah Khomeini y medio mundo Arabe. Hasta que punto hay que escribir la novela que otros quieren y no la de uno mismo por muy controversial y provocadora que sea?

La libertad de expresion se regula ella sola, sin necesidad de descalificaciones a los que transgreden el fanatismo de otros.

Imagen de Anónimo

Al anon de 6:16 no cojas por los pelos las cosas, nadie ha hablado de prohibición. Lo que pasa es que se la toman con el Papa cuando él está diciendo una gran verdad. Ni él ni el que suscribe dejan de condenar todo tipo de violencia sea esta u otra. He visto todas las caricaturas, hasta las primeras que hicieron en Dinamarca o la que Calderoli llevó a una entrevista en Italia sobre una camiseta, y no creo que eso valga la pena. A nadie le gustaría ver a Cristo choteado de igual manera.