Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Crisis en Venezuela

Obispos venezolanos: 'La causa de la crisis es la imposición de un sistema socialista marxista'

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) responsabilizó al "socialismo marxista" por la crisis económica que vive ese país y señaló que el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha elegido un camino equivocado, reporta el diario El Nacional.

"La causa de esta crisis general es la decisión del gobierno de imponer un sistema político-económico socialista marxista o comunista. Ese sistema es totalitario y centralista (...) y ha conducido a la opresión y la ruina de los países donde se ha aplicado", dijo el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón.

Los obispos manifestaron su solidaridad con la angustia de los ciudadanos ante las dificultades económicas.

"Esta crisis se acrecienta por la corrupción administrativa, el centralismo, el saqueo de las divisas del Fisco, la reciente baja de los precios del petróleo y por la ineficacia del gobierno para enfrentarla", agregó monseñor Padrón al leer el documento junto a monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas.

Exhortaron al gobierno de Maduro a asumir su responsabilidad y trabajar en las reformas económicas que se requieren para suprimir las trabas a la producción y detener la inflación, solucionar el desabastecimiento y la carestía de los artículos de primera necesidad. "Es urgente estimular la laboriosidad y la producción dando seguridad jurídica y fomentando empresas eficientes, pero también es necesario observar una conducta ética, recta y honesta".

Consideraron que al modelo socialista se atribuye también el desprecio hacia planteamientos no oficiales, la hegemonía comunicacional, la persecución judicial de la disidencia, las leyes que limitan al sector privado y la búsqueda del control de sindicatos.

El prelado señaló que deben ser investigadas y sancionadas las denuncias sobre la tortura de los detenidos durante las protestas de 2014. Llamó a la oposición a dejar de lado los personalismos y ofrecer un proyecto común. Dijo que, como indicó el papa Francisco, harán esfuerzos por el restablecimiento de la concordia mediante un diálogo sincero y urgente.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

...que los obispos acaso no estan para velar por las almas o las cuestiones espirituales..dejen de joder estos delincuentes bimilenarios, siguen saqueando a la humanidad con la mentira ancestral con el cuento del "salvador del mundo", quien tiene dos dedos de frente sabe que le Vaticano es una cueva de ladrones y de sinverguenzas criminales...opios de los pueblos las religiones y la peor y las mas mafiosas de todos ..obvio..la catolica ..la puta de babilonia...

Imagen de Anónimo

ahora Maduro monta en cólera, y mete preso al Obispo por vendepatrias...que cosas descubren algunos por dios...(no Dios).