Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
EEUU

Marco Rubio deja la puerta abierta a su candidatura a la Casa Blanca

El senador republicano Marco Rubio dejó este lunes la puerta abierta a su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2016 y aseguró que si se presenta, lo hará sin enfrentarse a nadie porque su propuesta será única, informó EFE.

"Si decido que el mejor lugar para servir a Estados Unidos es como presidente de los Estados Unidos, me presentaré para presidente", dijo en una entrevista con la cadena CBS.

El republicano de origen cubano, senador por Florida, insistió en que si se presenta no será "en contra de" nadie, sino por tener "una agenda que nadie más está ofreciendo" entre los conservadores.

Preguntado sobre el posible nuevo intento como candidato del que fuera rival de Barack Obama en 2012, Mitt Romney, Rubio consideró que "cuanta más gente de calidad se presente a la presidencia, mejor".

Romney dijo recientemente a los donantes que está pensando en postularse a la presidencia por tercera vez en 2016, y el exgobernador de Florida Jeb Bush también está sopesando una oferta.

"Espero que podamos tener un debate en el Partido Republicano sobre la mejor manera de restablecer las oportunidades de la clase media", agregó en referencia a la publicación de su último libro, en el que delinea sus ideas sobre cómo fortalecer la clase media estadounidense.

Rubio lleva meses siendo uno de los republicanos que más suena para presentarse a las primarias de su partido con vistas a 2016, suposiciones que se han visto fortalecidas por su mayor presencia en asuntos de política nacional e internacional pese a no tener que luchar por su asiento en el Senado las pasadas elecciones legislativas de noviembre.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Por algunos comentarios veo que hay gente que le tiene mucho miedo a Rubio...

Imagen de Anónimo

El senador Marcos Rubio es un magnifico candidato , pero creo es un poco precipitado, el tratar la nominacion presidencial, no debiera ir contra Bush, su amigo , guia y buen mentor, ademas si Hillary , es la nominada por el partido democrata , los republicanos tienen pocas probabilidades de ganar.Marcos Rubio es un magnifico prospecto , esta bien joven aun , puede esperar una mejor ocasion , pero si al final decide lanzarse a la presidencia y ganara , seria un tremendo exito de la comunidad hispana en USA y una muestra mas de cuan lejos puede llegarse en democracia burguesa y con tantos intereses economicos  a cuesta , el hijo de unos inmigrantes cubanos. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Marco Rubio, aunque ferviente cubano, no ha usado tanto el tema cubano como el resto de los congresistas cubanoamericanos de Florida.

Lo mejor que se podia pintar trato de hacerlo en Miami cuando quiso eliminar los taxes de las viviendas que ya estuvieran pagadas por sus propietarios pero los intereses de muchos burocratas no se lo permitieron.

Luego vencio a Christie para el Senado sin que nadie lo considerara posible. Fue tanta la pateadura que le dio al cambiacasaca de Christie que lo hizo pasar de republicano a independiente, luego a democrata y posteriormente a cumbila de los Castro.

Rubio es muy medido y ha demostrado que sabe hacer las cosas. Su unica piedra en el camino de la presidencia se llama Jeb Bush, y no es porque se llame Bush, sino porque Bush es de Florida.

Si los cubanos, por ser primero cubanos, queremos a una Cuba libre con todos y para todos, deberiamos apoyar a Rubio. Rubio le manifesto a Guillermo Fariñas que el estaba dispuesto a sacrificar su capital politico por la causa de la libertad de Cuba. Los cubanoamericanos, para los que el derecho mayor no es el de emigrar y luego visitar la isla para depredar a nuestras mujeres, sino el de vivir con dignidad en nuestro archipielago tenemos en Rubio a alguien a quien poder coger por el cuello si no logra el cometido de la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

This is my dream team:

Ted Cruz: President. Allen West: Vice. Sarah Palin: Secretary of Energy. Ben Carson: Secretary of Health. Trey Goudi (Not sure of spelling): Attorney General. General Petraeus: Secretary of Defense. Y otros...

Imagen de Anónimo

Si admitiese que iría a Cuba "democrática y sin dictaduras" por escrito y ante notario, como primer Presidente de Estados Unidos -que hará todo lo posible para que ésto ocurra-, los cubano-americanos pensaríamos en la posibilidad de votarle. Al mismo tiempo, el voto de la comunidad cubana en Estados Unidos lo tendría garantizado también si admite por escrito y ante notario, antes de las elecciones, que mantendrá la Ley de Ajuste Cubano, pero revisando los casos de infiltrados del Gobierno cubano que entran desde Cuba y han entrado y se han acogido a la ley -estableciendo su devolución por perjurio-, al mismo tiempo tendría que derogar la disposición de "pies secos, pies mojados" para los cubanos, que no afecta a otros latinoamericanos para entrar a Estados Unidos y que firmó Clinton y finalmente, beneficiarnos a los cubanos radicados en Estados Unidos con medidas concretas, también ante notario y antes de las elecciones. Si cambia de opinión constantemente, no parece una persona seria y de nada vale tanta palabrería, necesitamos hechos para votarle y compromisos serios antes de las elecciones. Supongo que le interesan otros votantes y a nosotros, su compromiso con nuestros problemas, de lo contrario: no hay votos cubanos para él. Así actúa un pueblo inteligente.

Imagen de Anónimo

Una persona con una claridad y facilidad de expression fuera de serie.  Esperemos  ver cual sera su proposicion como candidato para presidente.  Tenemos que entender que el es Estadounidense de origen Cubano y que su plataforma sera para salvaguardar los intereses de este pais  y no los de Cuba.  Ya lo dijo se llega ser presidente, sera el primero presidente de USa en visitar a Cuba durante su mandato.  Lo cual quiere decir que es cuidadoso con los actos simbolicos.  

Imagen de Anónimo

Pero Sr. Marco Rubio, si no lo tuvieron en cuenta para las conversaciones secretas con Cuba, qué pintará usted en esa lucha por el poder. Los senadores y congresistas cubanos quedaron muy mal, mucha simbología, poco poder, los demócratas de Obama acabaron con ustedes. Yo que usted, me retiro por un tiempo.

Imagen de Anónimo

Solavaya con ese Rubio. Es lo mas troglodita que ojos humanos han visto..... La madre el que vote por él.

Imagen de Anónimo

Marco Rubio tendrá que cambiar de disco si quiere aspiarar a la presidencia de este país. Y ni siquiera así lo conseguiría.  Marco Rubio ha vivido del tema de Cuba, por una parte, y del Tea Party por la otra. Y cambia de opinión como de chucho el tren. Por ese pillo los americanos no votan para que ocupe la Casa Blanca, ni locos. El hecho de ser Cuban-American de por sí aleja bastante esa posibilidad.

Imagen de Anónimo

mi voto sera para otro candidato. rubio no.