Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Francia: Terrorismo

Al menos 3,7 millones de personas marcharon en honor a las víctimas de París

Alrededor de 3,7 millones de personas asistieron este domingo en París y en toda Francia a las manifestaciones "históricas" convocadas contra el terrorismo y en memoria de las víctimas mortales de los atentados terroristas de esta semana.

La marcha de París encabezó la cifra de participantes. De acuerdo con estimaciones de los organizadores, entre 1,3 y 1,6 millones de personas desfilaron por la capital en memoria de los fallecidos en la oleada de atentados y para expresar su rechazo al terrorismo, reporta Notimex.

El Ministerio del Interior confirmó la masiva participación en la manifestación, pero afirmó no poder cuantificar la "marea humana" en lo que medios locales calificaron de manifestaciones "inéditas" en la historia de Francia, por el enorme número de participantes.

"París ha sido hoy la capital mundial de la tolerancia y de la democracia (…) Me siento orgulloso de los franceses", declaró el primer ministro francés, Manuel Valls, al término de las manifestaciones que discurrieron pacíficamente.

En París los participantes desfilaron entre la Plaza de la República y la Plaza de la Nación, en una "marcha republicana" sin precedentes a la que asistieron también medio centenar de líderes mundiales.

Entre ellos, la canciller federal alemana Angela Merkel, los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron; de Italia, Matteo Renzi; y el presidente español, Mariano Rajoy, así como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino Mahmoud Abbas.

La manifestación, la más concurrida de la capital francesa desde la liberación de París en 1944 durante la II Guerra Mundial, comenzó con retraso por el gran número de participantes que bloquearon algunas de las principales avenidas del este de París.

El presidente Francois Hollande inauguró la marcha en un cortejo compuesto por medio centenar de presidentes, primeros ministros, jefes de Estado y altas personalidades que desfilaron durante alrededor de 400 metros en el distrito 11 de la capital.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Hipocresía...cuando es al revés, no pasa nada

Imagen de Anónimo

De hecho, las marchas movilizadoras orquestadas por los medios de comunicación al servicio de las partidocracias de turno, conmueven poco a aquel que ha vivido treinta años de su vida yendo a la Plaza de la Revolución a gritar consignas.

Imagen de Anónimo

  DEMOCRACIA INCLUSIVA   es para TODOS  con VIVIR  ,por eso  no permitieron  q la XENOFOBA  e ISLAMOFOBA  M.Le Pen  ,REPRESENTARA  a Francia, por eso los TOTALITARISTAS   NO  TUVIEREN espacio . Cuba solo condeno a "dos hombres vestidos de negros " ,eran Batman  y el hermano de Batman !!! (rac) 

Imagen de Anónimo

 La embjada de Fr en Cuba  abrio un libro de  condolencias para MANIFESTARSE  LIBREMENTE  .Q sera lo q han escrito ?(rac)

Imagen de Anónimo

Obama se guillo y no fue. Tremenda critica que le han hecho a ese que paso la mayor parte de su juventud entre musulmanes.

Imagen de Anónimo

Hoy Francia ha sido un ejemplo de como me gustaria ver a mi Cuba. Viva la democracia.

Imagen de Anónimo

Donde estaban el presidente y vice-presidente de los Estado Unidos?  Un gran fallo.

Si quieren solidaridad, la tienen que dar.  Sera que para ellos Charlie no es "politicamente correcto"?

Imagen de Anónimo

los dirigentes hipocritas desfilaron "durante alrededor de 400 metros en el distrito 11 de la capital". En realidad nada mas fue para la foto y bien separados del pueblo:

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/11/imagen-politicos-paris_n_6452124...

Imagen de Anónimo

Y en representacion del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Republica Terrorist Suporter Socialista de Cuba, y los hermanos Castro y su grupo de terroristas matones, desfilaron hacia la morgue los 3 terroristas abatidos !

Imagen de Anónimo

Y en representacion del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Republica Terrorist Suporter Socialista de Cuba, y los hermanos Castro y su grupo de terroristas matones, desfilaron hacia la morgue los 3 terroristas abatidos !