Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:44 CEST.
Política

Celebran en Chile el Tercer Encuentro Internacional Oswaldo Payá

Archivado en

Varias instituciones y partidos políticos celebran en Chile el Tercer Encuentro Internacional Oswaldo Payá, que busca reflexionar sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano.

El encuentro fue inaugurado por el rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez, y participaron el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo y la Fundación Konrad Adenauer, informó la emisora Radio Cooperativa.

Destacó la presencia del expresidente de México, Felipe Calderón, y el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

Según los organizadores, el ejercicio no fue solo académico, sino que apunta a una necesidad de abordar las múltiples facetas en las que esta visión de la vida responde las interrogantes del mundo globalizado.

"Estamos muy contentos de tener a tan distinguidos visitantes y, por supuesto, esto demuestra la actualidad y vigencia del humanismo cristiano en América Latina", dijo el presidente de la Democracia Cristiana chilena, Ignacio Walker.

El evento también tenía programado un panel para debatir el aporte del expresidente chileno Eduardo Frei Montalva al pensamiento humanista cristiano.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El descarao de Felipe Calderón guardo complice silencio, cuando pudo haberle cantado las 40 a castro en su cara.

Imagen de Anónimo

Honor a quien honor merece.  Pedimos una investigacion internacional para que se aclaren las muertes de Paya y Harold.   Es lo que menos se merece la familia Paya-Acevedo y los cubanos de buena voluntad.  Basta de impunidad!  AT

Imagen de Anónimo

Me da mucha gracia ver estos eventos y nadie en la comunidad internacional apoyo una investigación independiente de el asesinato de Paya por los Castro que todos sabemos que son Asesinos. Ya sen saba todo algún dia, la justicia di viña se encargara.

Imagen de Anónimo

Fantástico en lo concerniente a mantener viva la memoria de un cristinao cubano opuesto a la dictadura. Sería interesante también  que invitaran a Jaime Ortega para hablar de la Iglesia comprometida con la dictadura cubana y que Francisco I revelara la participación de la Iglesia en el mantenimiento del comunismo en Cuba.