Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Venezuela

Maduro quiere canjear a Leopoldo López por el puertorriqueño Oscar López Rivera

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que "la única forma" de que firme un indulto presidencial a favor del líder opositor preso Leopoldo López sería en un canje por el independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, reporta EFE.

"La única forma de que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera; pelo a pelo, hombre a hombre", sostuvo el gobernante venezolano.

Maduro aludió al asunto al comentar en una alocución televisada el encuentro informal que sostuvo el pasado jueves en Brasilia con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo instó a liberar a Leopoldo López, apresado y sometido a juicio por unos hechos de violencia registrados en Caracas hace once meses, de los cuales el chavismo lo responsabiliza.

La conversación entre Biden y Maduro fue "breve y cortés", de unos "dos o tres minutos"; se produjo de forma espontánea durante la investidura de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, explicó en Washington a EFE un funcionario de la oficina del vicepresidente estadounidense.

Sería "muy descortés estar contando detalles de lo que le dije o él me dijo (...) porque el encuentro se dio de manera casual (...) lo cortés no quita lo valiente" y por ello hubo "un saludo respetuoso mutuo", dijo Maduro este domingo.

Biden "dijo cosas, y yo otras, unas cordiales, otras no tanto", pero en definitiva, añadió Maduro, le repitió al vicepresidente estadounidense que "Venezuela exige respeto" y busca "buenas relaciones, sin condicionamientos".

En ese sentido, dijo que el proceso judicial que afronta Leopoldo López no es de incumbencia de otros países ni organismos internacionales sino competencia soberana y exclusiva de la justicia de Venezuela.

"¿Que quieren buenas relaciones? Nosotros también, sin condicionamiento. Del resto, eso es un asunto de la nación y la justicia venezolana", insistió.

Durante la conversación con Biden, siempre según el funcionario de su oficina en Washington, Maduro aludió a sanciones que Estados Unidos ha decidido aplicar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos en la represión de las protestas antigubernamentales que vivió el país sudamericano a inicios de 2014 y que dejaron 43 muertos.

Maduro ha pedido varias veces la liberación del puertorriqueño López Rivera, encarcelado desde hace más de tres décadas en Estados Unidos.

El nacionalista, considerado terrorista por unos y prisionero político por otros, cumple hace 33 años una condena de 55 años por conspiración sediciosa, a los que se añadieron posteriormente otros quince años en 1987 por un intento de fuga.

Es actualmente el único encarcelado de los trece puertorriqueños que en 1999 rechazaron la oferta de liberación que les hizo el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Las ratas hostosianas que pululan alrededor del consulado chavista en San Juan de Puerto Rico se han apresurado a solicitar esa variante de economia politica natural a su promotor y financiero en Miraflores...Los Muriente,Pesquera,Barnabe y sus acolitos de la prensa y radio quieren anotarse su paricular show al estilo de su viejo amo colonial de La Habana.Ya sabemos que la divisa de la izquierda castro-chavista de Puerto Rico es la del perillo de la RCA: la voz del amo...que gentuza!

elnematodoraccionario.com

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Hay que esperar lo que decide Leopoldo Lopez. 

Imagen de Anónimo

Mas_Burro es un estupido, que aunque tan mal intencionado como los criminals de Biran, le quedan muy grandes los zapatos de sus asesinos-dictadores-mentores-colonialistas de la dictadura que destruye a Cuba. En USA la humanidad, nosotros, tenemos a otro no tan BURRO pero con toda la asesoria despreciable de Hillary, la Pelossi, Al Sharpton y Eric Holder. Este Hussein esta haciendole a USA y a la humanidad todo el daño possible y tal es el auge de ISIS, el desprecio de su gobierno por las demandas Justas de Israel, el cambio de tanto criminals por personas retenidas por chantajistas y seceustradores como el caso de Alan Gross y frecuentes solicitudes de perdon y admission de culpas a nombre de los norteamericanos que cada dia representa en menor medida hasta que se puedan zafar de el o desgraciadamente esperar a proximas elecctiones. La leccion que nos ofrece masburro es que no se puede negociar los derechos de unos por los abusos y violaciones de otros asesinos y criminals.

Imagen de Anónimo

Esto de Maduro se veia venir, y se veran horrores despues del ObamaCastro. Ahora todos estos maleantes que andan por el mundo obtuvieron patente de corzo para hacer todas las negociaciones que estimen convenientes. Veremos muchos mas rehenes, Alan Gross fue solo el carnero que rompio la cerca, atras viene la manada. Espera, no mucho.

Imagen de Anónimo

Obama, Cambio Apartamento en Miami Beach, por un Room en La Casa Blanca, quiero Cocinero y Maid, llamame si estas interesado, confio en tu habilidad ya desmostrada, para los Negocios, No necesito Guarda Espaldas!!! Debes hacerlo por Decreto, para que los Republicanos, no nos jdan el Negocio !!!

Imagen de Anónimo

Y el Super Espia Cubano de Obama, donde esta ??? Se lo trago la Tierra, Pensara Kid Chocolate, que alguien le va a creer esa KK, se inventaron este Super Espia, para darle algo de importancia al Negocito del Cuentapropismo del Cambio de Espias!!!

Donde esta, que lo busquen, que lo presenten en TV, que hable, que diga algo????

Cabron,  Mentiroso!!!!

Imagen de Anónimo

Crece el Cuentapropismo Inspirado por Raul Castro, El Cambio y el Trueque, se han puesto de moda, con la Anuencia del Presidente de USA: Barac Husein Obama, que Ala, nos proteja, que lo que viene, no es de amigos!!! Veremos los Maras y Los Salvatruchas, Gobernando El Salvador, Honduras, y Guatemala, Las FARC en Colombia, en Ecuador, Nicaragua y Bolivia, ya tenemos nuestra gente, Argentina esta en el vaiben de la Carreta, y Los Cuentapropistas Barac Obama y Raul Castro, continuaran con Instercambios de Prisioneros, que dicho sea de paso, uno se perdio despues del Cange!!!! Rolando Sarrat Trujillo y no aparece, ni en los Cerntros spirituales, muy raro, pues su Familia en Cuba, no quiso ayuda de la CCDHRN, ni para que apareciera en un lista de Presos!!! A mi me esta, que este nunca fue espia, ni 8/4, simplemente, hacia falta un Actor de Relleno, y el machaba la imagen, que necesitaban y ahi se Jdio!!!! EL SUPER ESPIA DE OBAMA, OTRA MENTIRA, COMO CUANDO LE OCULTO A TODO EL MUNDO SUS NEGOCITOS SECRETOS CON RAUL CASTRO !!!!

Imagen de Anónimo

Obama, inicio los Negocios, y ahora todo el Mundo quiere Negaciar algo, les aseguro, que si Bin Laden, hubiera sido capturado vivo, Kid Chocolate, lo negociaba, por cualquiera, esta practicando el cl cuentapropismo en USA!!!

Este no sera el Final de USA, en manos de Liberales, pero sin dudas el Principio del Final, si lo es !!!Las muestras de devilidad, ante sus enmigos, que esta dando USA, no auguran nada bueno para lo que fue esta Gran Nacion!!! Escribanlo por ahi, para que no se les olvide, y preparense para un futuro Turbulento!!!!

Imagen de Anónimo

Primero: Creo que ya el Maburro condeno a Leopoldo Lopez sin terminar el juicio.Segungo: Habria que preguntarle a Leopoldo Lopez si quisiera salir de venezuela como exiliado, lo cual creo que NO!Tersero: Eso de canjear naranjas por manzanas ya se esta haciendo una costumbre.Cuarto: Maburro acusa a EEUU de injerencia en los asuntos internos de venezuela, y como le llama EL a involucrarse en los asuntos de Puerto Rico, pues que yo sepa el pueblo de Puerto Rico voto en mayoria por anexarse a EEUU!?

Imagen de Anónimo

Este es el reultado logico de aceptar cambiar a Gross por los espias.