Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:48 CEST.
Venezuela

Diciembre fue el mes más violento en Caracas, con 468 muertes

Desde el 1 de diciembre han muerto en el Distrito Capital de Venezuela 468 personas en circunstancias violentas, según informó este lunes El Nacional. El periódico señaló que diciembre ha sido, en consecuencia, el período más violento de 2014 en este distrito venezolano donde se ubica Caracas.

La cifra supera en 23 casos el total que hubo en el mes de marzo, cuando se registraron 445 muertes violentas. El promedio de cadáveres que ha llegado a diario a la morgue en diciembre es de 17.

Esto ha ocurrido, subraya el rotativo, en la fecha en que más policías y militares fueron enviados a las calles, por el dispositivo Navidad Segura 2014. La suspensión de portes de armas, unida a la implantación de la ley seca a partir de esta semana no han disminuido la violencia.

De acuerdo con la publicación Analítica, desde el primero de enero hasta la fecha fueron llevados a la morgue 4.991 cadáveres. De esa cantidad casi 4.000 correspondieron a asesinatos y el resto a muertes por colisiones, muertes naturales o motivos por investigar.