Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
Venezuela

Las sanciones minan el apoyo a Maduro de élites venezolanas 'adictas a las compras' en EEUU

Altos funcionarios y militares venezolanos ven peligrar sus intereses económicos en Estados Unidos a causa de las sanciones impuestas por Washington recientemente, que limitan además sus oportunidades de negocio, informó este sábado el periódico español ABC.

Según el rotativo, las sanciones han puesto de manifiesto también que comienzan a socavar el apoyo del que goza el régimen entre funcionarios, militares y bases del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV). Existen chavistas fuertemente ideologizados, apunta, pero también muchos militares y altos funcionarios que sostienen al régimen por las oportunidades de negocio que les brindan.

Las sanciones han generado una inquietud creciente porque peligra el futuro de su prosperidad material, según opinión de analistas y opositores. Una situación que se ve agravada por la crisis provocada por la caída de los precios del petróleo del que depende Venezuela económicamente.

A pesar de que Washington no muestra en público la lista de los sancionados, el senador republicano Marco Rubio dio a conocer una lista de 26 sancionados entre los que figuran la fiscal Luisa Ortega, la ministra Iris Valera y altos jefes militares, todos ellos destacadas figuras del régimen, "pero también adictos a las compras de artículos de consumo en los centros comerciales de EE.UU.", subrayó ABC.

Además de la revocación de su visado, los funcionarios venezolanos sancionables quedan sujetos a la expulsión de Estados Unidos, a la congelación de sus activos y bienes en territorio norteamericano y al bloqueo de sus cuentas internacionales en dólares.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ahora los Comunistas son mas gusanos que a los que ellos llamaban gusanos y contrarrevolucionarios que se iban a EU De Cuba en los 60's. Les decían Gusanos y vende patria por que venían a E.U. comprar jamón y que eran consumistas y ahora ellos me han salido mas gusanos y ladrones por que compran cuando van a EU con dinero de los cubanos y venezolanos, serán descarados e HDGP!

Imagen de Anónimo

En la Cumbre próxima, despues que Obama se dé el mate con RC pueden agregar a Nicolás al vacilón.

Imagen de Anónimo

Y porque tienen que ser los americanos?. Acaso la mentalidad tercermundista latinoamericana no es culpable de que los estafen los "salvadores" de izquierda?. O es que todavia no sabes que el idiota alli se reproduce mas rapido que los curieles?. Si no fuera tan parecido a la cotorra en el palo mayor del barco que se hundia, diria: que se jodan!!!. Pero no lo voy a decir aunque piense en alta voz, por....por aquello del vino agrio.

    Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

de que estan hablando aqui ? con lo facil que es contornar todas esas medidas, los que tienen dinero en venezuela se las arreglaran para ir a otros paises y mandaran sus familiares hacer las compras en la USA de que hablan, tenian que haber hecho una ley mas extensa que incluyera familias enteras, y tambien que fueran perseguidos por la interpol si salen de venezuela pero bueno los americanos siempre con sus politicas erradas con estos paises diabolicos , cuantos problemas, cuanta sangre y cuanto sufrimiento se hubiera podido evitar si los americanos se hubieran metido en cuba y sacado de alli esos dos dictadores hace tiempo ,al igual que si hubieran entrado en corea pero esta claro que donde no suena billetes los americanos ni la nariz asoman, en fin esto es mas de lo mismo, ahora el chavismo se volvera mas intransigente se cerrara mas dentro de si mismo entonces no habra quien lo tumbe ver para creer

Imagen de Anónimo

El que se salvo fue Rafael Ramirez que de canciller pasa a embajador en la ONU, ahora con la inmunidad diplomatica podra cuidar sin miedo el billeton que tiene clavao en el imperio, reconforta los animos robolucionarios esa seguridad de estar cerca de la guaca y pasarle la mano a los verdes de vez en cuando. Al billete como a la mujer es muy sabroso pasarle la mano y saber que: "tu saca la mano y ahi 'ta".

             Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

que publiquen la lista yaaaaaaaaaa, a que tanto miramiento, mira que estos americanos son buena gente. si lo hacen el pueblo venezolano se acabara de dar cuenta de la verdadera calaña de todos esos ñangaras

Imagen de Anónimo

Aaaay!!,si le quitan el trapicheo de pacotilla hasta ahi llega la ideologia chaviburrista.Con eso no se juega K/rajoo

el bobo alipio☆'+

Imagen de Anónimo

Los ideologizados son cuatro ilusos que un dia iran a parar al cesto de los papeles de la letrina,cuando hagan sombra o desientana de los interese de la metropoli Castro-cubana.

Los oportunista que se pueden recojer por sacos,mamaran de la teta de la vaca ya flaca y piojillenta mientras salga algo de calostre,luego con los bolsillos llenos pediran refugio en el imperio del mal

T°M▼s