Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:20 CEST.
Política

Washington indemnizará a Alan Gross con 3,2 millones de dólares

El excontratista Alan Gross, quien estuvo cinco años preso en Cuba y fue liberado la semana pasada, recibirá 3,2 millones de dólares del Gobierno estadounidense como parte de un acuerdo extrajudicial con la empresa con sede en Maryland para la que trabajaba cuando fue arrestado en la Isla, informa la AP.

Gross, detenido en 2009, fue puesto en libertad el 17 de diciembre cuando Washington anunció que restablecería relaciones diplomáticas con La Habana después de más de medio siglo.

El estadounidense trabajaba en la Isla para dar acceso a internet sin censura a la pequeña comunidad judía local, pero el Gobierno cubano consideró subversiva esa actividad y lo sentenció a 15 años de prisión.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) dijo el martes en un comunicado que el acuerdo alcanzado en noviembre con la empresa Development Alternatives Inc. (DAI), de Bethesda, Maryland, pasó a ser definitivo esta semana.

Aunque en el comunicado no se precisa la cantidad que se pagará a Gross, un portavoz de la USAID dijo que serían 3,2 millones de dólares.

La USAID, que financiaba el proyecto de DAI en Cuba, dijo en el comunicado que el acuerdo daría solución a los reclamos pendientes ante una Comisión Civil de Apelaciones sobre Contratos.

El portavoz de la USAID, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa, dijo que la DAI había pedido siete millones de dólares.

La Agencia del Gobierno estadounidense añadió que el acuerdo extrajudicial "evita los costos, demoras y riesgos de ulteriores procedimientos, y no constituye admisión de responsabilidad de ninguna de las partes".

En noviembre, un tribunal federal de apelaciones ratificó que se desechara la demanda que presentaron Gross y su esposa contra el Gobierno federal por 60 millones de dólares.

La pareja había demandado al Gobierno por negligencia, con el argumento de que Washington, a sabiendas, envió a Gross a una situación peligrosa.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Y cuánto les va a dar el gobierno de los Estados Unidos a los VETERANOS de las guerras que andan regados por todo el territorio nacional? 

Imagen de Anónimo

Ya ven que a ls cinco espias le han dado un concierto silviorodriguistico en el estacionamiento del estadio latinoamericano (que se cae a pedazos). Ahi ya tuvieron sus 3,2 millones... en aplausos de tracatanes y pura baba. 

Imagen de Anónimo

Lo primero que debe hacer es ponerse los dientes que perdio comiendo el pan que le daban en la carcel, es ironico ver como regresaron los espias gordos y rozagantes en cambio Gross flaco y sin dientes

Imagen de Anónimo

El Sr. Alan Gross era un contratista de una agencia del gobierno Americano, trabajaba por dinero como cualquier persona, pero no quiere decir que era espia. Yo tengo amigos que trabajan de contratistas para USAID y a veces en un mes cojen mas de 20.000 dolares por ir al Africa o medio Oriente a realizar proyectos de comunicaciones, agua potable , los hospitales de campaña del ebola por poner ej.  Aca lo que se paga son daños materiales y personales, el sufrimiento de la familia, los gastos legales que fueron muchos, perdidas de salario, un arreglo fuera de corte. Es de la misma manera cuando alguien tiene un accidente cualquiera y las cortes otorgan millones de dolares en compensacion, asi funciona el sistem legal americano. Los 5 de Cuba no podran demandar al Cagandante que por una indiscrecion suya los tiro palante con el FBI sin querer queriendo, como decia el chavo. EL EXAGERAO, si no saben de un tema no hablen, dejen el chisme para la reunion del CDR

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Dic 2014 - 3:54 pm.

Supongamos, sólo supongamos, que el Sr. Gross actuó por dinero, él se limitaba a llevar unos cuantos cachivaches tecnológicos para acceder a Internet, eso a lo que Ud. por alguna extraña o no tan extraña razón, tiene más acceso que la mayoría de los esclavos de la isla, mientras que las 5 ratas que según Ud. actuaron por conciencia, vaya conciencia más sucia y repugnante, llevó a la muerte a 4 personas. La conciencia señor no es siempre limpia e impoluta, los nazis también tenían conciencia de defender su régimen.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Dic 2014 - 2:34 pm.

¿Y le darán jabita para la botellita de aceite? 

Imagen de Anónimo

Esa es la diferencia entre un imperio y un pais subdesarollado, entre alguien que actua por dinero y alguien que actua por conciencia, bien claro , ni el agua. El Oficial

Imagen de Anónimo

dejense de ser tan antisemitas que los cubanos somos todos marranos sino mirense la nariz y las orejas.  Si, le dan los millones porque era ciertamente un espia.

Imagen de Anónimo

De madre, a mi me metieron 5 anos por lomo aqui y luego tuve que salir con una mano alante y otra atras, sin credito (aun no lo tengo autorizado), metiendo el pecho y sacandole jugo a las piedras para poder vivir. Suerte que tuvo este consorte.

A mi Dime cuantos equipos tengo que llevar a Cuba para que me metan 15 anos, salir sin dientes y desbaratao....pero luego no trabajar mas nunca.

Imagen de Anónimo

A los cinco heroes les van a dar todas las jabitas de aseo personal acumuladas  y ademas una libra de aceite.