Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Venezuela

Maduro dice que existe una campaña internacional para difundir la imagen de que su gobierno colapsa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que existe una supuesta campaña internacional que tiene como objetivo difundir la idea de que su gobierno colapsa, una versión de la que responsabilizó a agencias internacionales de noticias, reporta EFE.

Maduro hizo el comentario durante una reunión con gobernadores chavistas en Caracas después de felicitar a representantes del Poder Ciudadano que fueron designados con la aprobación de la mayoría oficialista parlamentaria y con la negativa de la bancada opositora, que consideró la elección anticonstitucional.

"La semana pasada se inició una campaña internacional, quizá no impacta mucho al país pero si afuera (...) una campañita de articulistas de derecha (...) agencias de noticia que hoy sirven como agencias de noticias antivenezolanas, como AFP, EFE, que son agencias de noticias de guerra contra el país, una campaña donde anuncian el colapso institucional", dijo.

El gobernante comentó que durante los recientes viajes que realizó a Cuba y Argentina para las cumbres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), respectivamente, escuchó sobre esa supuesta campaña en la que se habla de que Venezuela tendría un colapso en instituciones cuyos representantes están por ser renovados.

Aseguró que la bancada opositora desconoció todos los acuerdos a los que supuestamente había llegado con el oficialismo en días previos para designar a los nuevos funcionarios, con el objetivo de "buscar el colapso" y "hacer retroceder al país".

Por ello es "tan importante (…) tener la mayoría de diputados y diputadas en la Asamblea Nacional (AN), para que este tipo de sabotajes contra el país no se ejecuten", dijo.

Recordó que dentro de un año se celebrarán elecciones en la AN y dijo que "la mayor garantía de paz, de estabilidad, de prosperidad" es que el chavismo mantenga "una mayoría tan sólida o más solida" de la que tienen hoy.

Criticó, en este sentido, que la bancada opositora no respaldara en la sesión de este lunes la designación de los rectores del Consejo Supremo Electoral (CNE) propuestos por la mayoría chavista, una falta de apoyo que devino en que este nombramiento quedara en manos del Supremo a solicitud del presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello.

"Si no tenemos CNE no hay elecciones, o será que están pensando retirarse de las elecciones, o será que están pensando en la idea del golpe de Estado", se preguntó Maduro que aseguró que "llueva truene o relampaguee en Venezuela va a haber elecciones a la AN el próximo año, cueste lo que cueste".

"Y las vamos a ganar (...) con dificultades, sin dificultades, la revolución obtendrá un gran triunfo otra vez", señaló.

Maduro anuncia más burocracia: un 'Estado Mayor para la recuperación de la economía'

Por otra parte, Maduro anunció que en "los próximos días" instalará el "Estado Mayor para la recuperación de la economía". Aseguró que ha pedido ayuda de expertos en la materia, al tiempo que prometió que el primer trimestre de 2015 lo dedicará a dar "la batalla económica".

"Antes de finalizar este año voy a instalar (…) el Estado mayor para la recuperación de nuestra economía, el Estado mayor económico, el Estado mayor presidencial dirigido personalmente por mí", dijo Maduro durante una reunión con gobernadores en Caracas.

El gobernante hizo el anuncio después de recordar que los precios del barril de petróleo han bajado en los últimos meses, hecho que atribuyó a una "guerra (…) que desde Estados Unidos se ha desatado contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (de la cual Venezuela es miembro fundador), contra Rusia y contra los países productores de petróleo".

Maduro resaltó que el barril ha bajado del promedio de 100 dólares el barril y "hoy está en 50" por causa, dijo, de las técnicas de extracción "destructivas" que se están aplicando en Estados Unidos.

Reiteró que contra su gobierno existe una "persecución financiera internacional" que ha ubicado el riesgo país con una calificación "peor que países como Ucrania", que se encuentra en guerra, para impedirle el acceso al crédito internacional.

Manifestó que hay "opinadores" internacionales que aseguraron este 2014 que Venezuela "iba para el default" o impago de la deuda y que esos vaticinios no se cumplieron pues su Gobierno pagó a tiempo y "así seguirá en 2015".

"Nos vemos dentro de un año si quieren este mismo día a esta misma hora, Venezuela va a mantener el ritmo, no solamente de cumplimiento de sus compromisos financieros mundiales, sino el ritmo que es más importante, de sus inversiones para el desarrollo económico y el desarrollo social del país en moneda nacional y en moneda internacional", señaló.

Hace dos semanas Maduro acusó a las empresas calificadoras de riesgo de poner a Venezuela como el peor país para invertir "prácticamente en el mundo", con la idea de que no acceda a créditos, acción que, afirmó, tiene "causas políticas".

La agencia Fitch Ratings rebajó el jueves pasado la calificación de la deuda de Venezuela, que pasa de "B" a "CCC", por la dependencia del país de las materias primas y la "limitación" de su economía para responder a la caída de los precios del petróleo y su nivel "relativamente bajo" de reservas internacionales.

Venezuela cerrará 2014 con un enfriamiento de la actividad económica, una inflación que supera el 60%, según los últimos datos oficiales ofrecidos hasta agosto, y una constante escasez de productos de primera necesidad.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ahora quienes eran nuestros amigos Los Cubanos, son capaces de entregarnos al Imperio por congraciarse, son unas Jinetras !!! Raul traicionste a los Venezolanos !!!Viva Chevez, Viva Maduro y La Rev. Bolivariana!! Comunista hasta la Muerte!!~!

Imagen de Anónimo

Carajo Maduro yo pensé que usted era bruto y estúpido, pero después de esto, después de hablar de prosperidad con su gobierno, descubrí que más que burro, eres un delincuente malvado, H.P. y....................

Imagen de Anónimo

Maduro el precio del petroleo te va a convertir en mofongo

Imagen de Anónimo

que desgracia le toco a venezuela con estos mediocres en el poder, pero a pesar de todo la culpa no es tanta de maduro como de su antecesor que le regalo el pais a los castro y ahi estan las consecuencias, y el pueblo venezolano donde esta que no se siente? ah haciendo colas para comprar papel sanitario es verdad, dejame solo decirle a los venezolanos que le esperan unas cuantas decadas mas de lo mismo y quien quita que hasta mas, amen

Imagen de Anónimo

"una guerra desde Estados Unidospara bajar los precios del petroleo"; pero sera imbecil este tipo!?, si a esos precios el 'fracking' no es negocio y con estos precios ya se pronostica que texas va a despedir a mas de 100,000 trabajadores vinculados con el petroleo, la verdad que este tipo no sabe ni lo que habla: "opinadores", jajaja

A proposito, que paso con aquel ministerio de la suprema felicidad!?, ya son felices los venezolanos?