Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Ciberterrorismo

Corea del Norte promete 'graves consecuencias' si EEUU no acepta una investigación conjunta sobre el pirateo en Sony

Corea del Norte pasó al contraataque después de las acusaciones hechas por Estados Unidos de estar detrás de los ataques informáticos a Sony Pictures por el filme satírico sobre Kim Jong-un y negó tener algo que ver con ese caso, informa ANSA.

La propuesta, en ese sentido, es la de impulsar una investigación conjunta con Washington para identificar a los piratas informáticos. En caso contrario, amenaza el régimen norcoreano, habrá "graves consecuencias".

El mensaje es atribuido a un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano y difundido por la red de medios oficial KCNA. "Quien intenta vincularnos con un crimen debería presentar pruebas concretas", escribió la KCNA.

"Los resultados de las investigaciones infantiles de Estados Unidos muestran su tendencia a la hostilidad con nosotros. Tenemos la manera de probar que no tenemos nada que ver con el caso, sin recurrir a las torturas como hace la CIA", prosiguió el comunicado.

Luego, con una medida insólita, Pyongyang se ofreció a colaborar con Estados Unidos en una investigación común, una propuesta que difícilmente el gobierno de Barack Obama tome en serio.

Mientras algunos expertos informáticos expresan dudas sobre el hecho de que Corea del Norte pueda estar detrás de una operación similar, funcionarios estadounidenses sostienen en cambio que el ataque es muy similar al lanzado por los norcoreanos el año pasado contra bancos y emisoras surcoreanas.

Un elemento en común es el hecho de que los hackers han borrado datos de las computadoras, algo que muchos piratas informáticos no hacen.

La respuesta de Pyongyang llega después de que el FBI acusara explícitamente a Corea del Norte de estar en el origen de los ataques informáticos contra Sony, que llevaron a la revelación de muchos correos y de las amenazas contra quien proyectara The Interview, lo que obligó a los estudios a desistir de la proyección en las salas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró "un error" la decisión de Sony. "Hubiera preferido que me lo consultaran. De esa manera, hemos dado un mensaje equivocado. Ningún país nos puede imponer la censura", dijo el mandatario.

Obama también anunció que Washington responderá "en modo proporcionado" al ataque.

Las declaraciones de Obama fueron respondidas por el administrador delegado de Sony.

"No nos hemos rendido después de las amenazas de los hackers y esperamos que pueda proyectarse The Interview en las salas", dijo Michael Lynton.

"Queremos que el público estadounidense vea el filme. Y después de la cancelación de la fecha de lanzamiento, de inmediato empezamos a buscar formas alternativas de distribuir la película, a través de otros canales", añadió.

Entre esos canales podrían estar Netflix o YouTube. Y mientras se estudian las alternativas, Sony hace las cuentas ante un eventual daño económico: la cancelación total de la película podría costar hasta 500.000 millones de dólares.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

hasta cuando Cono, los americanos le van a estar aguantando, guaperias a este Coreano Muerto de Hambre, sin meterle una Bomba, en medio de Pionyang, y hacerlos cenizas para que se les acabe, la jodedera y la guaperia!!!!

Pagamos taxes, con los que se fabrican las Bombas, y las dejamos ponerse viejas, habiendo tantos Hijos de Puta, que merecen que se las tiren!!!

Hasta cuando Cono!!! Negocio, Blandengueria y Pendejadas!!!

Imagen de Anónimo

Lo de los coreanos es a la cañona.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Dic 2014 - 5:18 pm. No he criticado el que odies o no a EEUU, tienes derecho a odiar al que te salga, lo que critico es que lo acuses de todo sin pruebas.

Con respecto a Israel, tampoco lo estoy defendiendo y en todo caso deberia ser Iran el que lo acusara en la ONU; pero otra vez metes a los EEUU en eso, na!, el odio siego es el tuyo: disfrutalo!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Dic 2014 - 3:05 pm.

Yo también me acuerdo de las bombitas en los cines, y a los barbudos diciendo en Radio Rebelde como hacer cócteles molotov para tirar a las guaguas. Desde esa época ya se veía lo que nos venía encima.

Imagen de Anónimo

4:37 De todos modos demuestra la doble moral, a Iran si tienen derecho a atacarla, a EEUU no. Por no mencionarte a la NSA que hace el mismo trabajo los supuesto hackers norcoreanos, jijijijijijijijijiji.

Imagen de Anónimo

4:37 Tengo derecho a odiar a quién yo quiera, vivimo en Democracia, ¿O eres un castrista a la inversa?. Como dice Varela: Doble victima del castrismo.

Imagen de Anónimo

Propongo al presidente Obama que haga un asercamiento hacia Corea del Norte, total! las medidas de presion parecen no dar resultados y ahora El inteligenton de Obama ha descubierto que hacerse amiguito es mejor!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Dic 2014 - 12:15 pm. Tienes alguna prueba de que fue EEUU?, porque la teoria mas aceptada es que fue creado por Israel para danar las centrifugas de Iran!. Siempre con su odio enfermizo hacia EEUU!

Imagen de Anónimo

Considero la Sony hizo lo correcto ante la posibilidad, aunque ínfima el liability sería infinito, de bombas en cines. Una táctica, incluyendo los autobuses, muy eficaz de la Revolución. O yo soy el mas viejo de aquí?

Me encantan los pronunciamientos dementes de CN, sobre todo "castigos sin misericordia" y "mares de fuego". Durarían media hora.

Muy correcto 12:15 pm que mencionó al Stuxnet; eso, como los sistemas de tortura (y las justificaciones inardecidas!), otorgan el perdón a muchos malhechores.

Disfruten el domingo con sus familias q son en un final lo único q importa.

Imagen de Anónimo

2:40 Ecuador tiene buena relaciones con EEUU, y Correa ataca fuertemente a EEUU.