Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

Cristina Kirchner pide a Londres que 'siga el ejemplo' de Washington y negocie sobre las Malvinas

La presidenta Cristina Fernández reclamó a Gran Bretaña que acepte retomar el diálogo con su país por la soberanía de las Islas Malvinas y siga así el ejemplo de su aliado Estados Unidos, que reanudó las relaciones diplomáticas con Cuba después de más de medio siglo.

"Esto nos trae esperanzas. Espero que el otro coloso se siente también a dialogar con nosotros por la cuestión de la soberanía de las Malvinas", dijo la mandataria durante un acto oficial en la Casa de Gobierno, reporta EFE.

Argentina le reclama a Gran Bretaña hace décadas por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur. Ambos países fueron a la guerra en abril 1982, que concluyó con la rendición argentina en junio del mismo año.

"Si los yanquis tardaron 53 años en darle la razón a Fidel Castro, cómo (los británicos) no se van a sentar a dialogar algo que lo reclama todo el mundo; no se puede vivir en el mundo occidental civilizado y negarse a las resoluciones de la ONU", apuntó Fernández.

"Espero que un rayo de sol ilumine el corazón de la dirigencia de los ingleses", manifestó.

Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur instó a Corea del Norte a seguir los pasos de Cuba y mejorar sus relaciones con Estados Unidos y la comunidad internacional.

"Esperamos que Corea del Norte también se sume activamente a esta tendencia de cambio en la comunidad internacional tomando las decisiones correctas", indicó el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur en un comunicado, en el que aplaude la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

El Gobierno surcoreano "apoya los esfuerzos de los líderes de los dos países para poner fin a 50 años de conflicto y aislamiento y abrir la puerta a una nueva era de cooperación", expuso la cancillería en su comunicado.

Para Seúl, el gesto de Estados Unidos hacia La Habana podría suponer un primer paso para que Washington busque en el futuro un acercamiento similar hacia el aislado régimen norcoreano de Kim Jong-un.

Pyongyang no se ha pronunciado de momento sobre el histórico deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana, mientras la Casa Blanca señaló que el caso de Corea del Norte es diferente al de Cuba, debido al programa de armas nucleares del primero.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Si lo sacan a Ud. de su casa, instalan ingleses, turcos o congoleses y hacen un voto 50 años despues, cree q le devolverían la casa?

El q ocupa su casa de Cuba, pagada con su trabajo, desde hace 50 años cree Ud. q le va a querer devolver la casa? Donde han crecido 3 generaciones de su familia?

Claro que esta gente, como los gibraltareño no quieren ningún cambio.

Imagen de Anónimo

el Mongo va a reclamar el babero que le decomisaron y termino de toallita de mano de Evo Morales.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

"los yanquis tardaron 53 años en darle la razón a Fidel Castro"

jajajaja, esa es la percepcion que el presidente Obama deja en latinoamerica: EEUU un perdedor que reconoce a su adversario, jajajaja

Ahora hace falta que mexico y peru le reclamen a espanna todo el oro que se robaron cuando la colonizacion!

Imagen de Anónimo

Cristinita quiere las islas Malvinas para poner un walking closet donde quepa su coleccion de zapatos y carteras.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Dic 2014 - 5:23 pm: Ya esto se hizo, en Marzo del 2013 se hizo un referendum y la votacion fue del 99.8% a favor de ser un Territorio de Ultramar de Inglaterra con gobierno propio. El status es que todas las cuestiones internas de la isla son manejadas por el gobierno local (Colin Roberts es el actual gobernador) mientras la politica exterior y seguridad es manejada por Inglaterra.Muy de acuerdo con lo que dices y es lo que ha dicho Inglaterra, basado en las provisiones internacionales de la ONU, los habitantes tienen derecho a la autodeterminacion. Solo Argentina y su coro se oponen a este argumento.Cuanto yo diera porque los Cubanos tuvieramos esto!JMB

Imagen de Anónimo

Yo entiendo, que quien debe decidir, sobre Las Malvinas, son quienes viven alli, ni Argentina, ni UK, que decidan democraticamente quienes viven alli, y que ambas partes acaten la Decision, y Caso Cerrado !!!!

Imagen de Anónimo

Cristinita, no suenes como la loca de Mariela, recuerda que Cameron no es obamita, el si sabe como gobernar un pais.

Imagen de Anónimo

Cristina es una yegua. Querrá las Malvinas para construir hoteles como los que tiene en el sur. Porque, ¿para qué carajo querrán los argentinos a las islas Malvinas si no trabajan ni la mitad de sus propias tierras?

Imagen de Anónimo

No hay nada que negociar, cuando Inglaterra se apodero de las Malvinas el pais llamado Argentina aun no existia, los territorios que hoy conforman Argetina eran una provincia de Uruguay.

Hasta 1861 lo que Argentina era un territorio llamado Vicereinado de La Plata administrado desde Montevideo del cual eran efectivamente parte las Islas Malvinas.

Inglaterra se apodero de las Islas a las cuales llamo Falkland en 1833,  o 28 años antes que existiera Argentina.

Los legitimos dueños de las islas, sus habitantes en un 98% han declarado que su preferencia es seguir siendo un territorio britanico de ultramar.

La reclamacion de Argntina seria el equivalente a Jamaica reclamandole Islas Caiman a Inglaterra.

JMB

Imagen de Anónimo

ahora todo el mundo se monta en la comisión de embullo para reclamar negociaciones a otros diferendos. Tambien lo ha hecho el canciller chileno, refiriendose al diferendo que tiene su pais con Bolivia. No me sorprendería que salgan los chipriotas a pedir el fin del conflicto en su isla con los turcos, y por supuesto, el caso de Israel y Palestina. Me parece excelente!