Viernes, 30 de Septiembre de 2016
13:00 CEST.
Estados Unidos

Jeb Bush anuncia su intención de preparar su candidatura para la Casa Blanca

El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush anunció este martes que ha tomado la decisión de "explorar activamente" su posible candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, informó EFE.

El anuncio se produjo pocos días después de que Bush defendiera en la reunión anual en Miami del US-Cuba Democracy PAC, el 3 de diciembre, el mantenimiento del embargo norteamericano hacia Cuba. Bush abogó por mantenerlo hasta el fin del castrismo.

En un mensaje navideño en su página de Facebook este martes, Bush anunció además que en enero creará un Comité de Acción Política para establecer "conversaciones con los ciudadanos" en todo el país para definir "los desafíos más críticos" con los que se enfrenta Estados Unidos.

El propósito de este Comité será dijo Bush "apoyar a líderes, ideas y políticas que amplíen oportunidades y prosperidad para todos los norteamericanos".

"He decidido explorar activamente la posibilidad de postularme para presidente de los Estados Unidos", dijo en su mensaje el exgobernador republicano por Florida, el primer político republicano que ha dejado ver abiertamente sus aspiraciones.

En su mensaje navideño, el menor de los Bush afirmó que ha tomado su decisión tras reflexionar de forma "cuidadosa" sobre el "liderazgo fuerte" que a su juicio necesita Estados Unidos.

Bush cuenta en su página de Facebook que en celebración familiar de la fiesta de Acción de Gracias (el pasado 27 de noviembre) tuvo ocasión de reunirse con sus hijos y nietos, compartir "buena comida" y disfrutar del fútbol en televisión.

"También hablamos sobre el futuro de nuestra nación. Como resultado de estas conversaciones y una consideración cuidadosa de la clase de liderazgo fuerte que creo que Estados Unidos necesita, he decidido explorar activamente la posibilidad de postularme para presidente de los Estados Unidos", señaló literalmente en su mensaje.

Aunque en los últimos meses el propio Jeb Bush y su familia habían especulado abiertamente sobre la posibilidad de una candidatura a la Casa Blanca, hasta el mensaje navideño de este martes el político republicano nunca se pronunció de forma clara sobre la carrera electoral.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Si que se postule y gane, para esto los simpatizantes tenemos que votar. Dios quiera que gane para que se acabe el pan de piquito con los dictadores de la isla.

Imagen de Anónimo

Ay, ....... y si se josera la chuleria de los musikitos, mulas, pingueros y hasta la de los "ex opositores" que convertidos en refugiados politicos, se han convertido en uno de los nuevos ricos que van a vacilar a Cuba!!!

Imagen de Anónimo

el regreso del viejo pragmatismo americano... !que alegria! Ojala sea mas duro que su hermano. Los enemigos de Occidente se han radicalizado y POTUS quiere estar bien con todo el mundo.... 

Imagen de Anónimo

Pues yo no vivo en Miami y me encanta que haya salido J. Bush. Ya lo doy como un hecho. Llevo muchos años aquí para saber cómo se mueve la política y el ciudadano estadounidense está hastiado, y asqueado, de Obama. No tumbarán a los Castro. Pero los joderán. Se acabará el relajo y quizás por unos años aprieten alguna que otra tuerca. Y eso me encanta. Desde ya me preparo para asistir a la toma presidencial.

Imagen de Anónimo

Esta es una noticia orgásmica para muchos cubanos del exilio. Ahora a empezar con las pajas mentales de que este SÍ nos va a resolver los problemas con los Castro.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Definitivamente. ya ganamos!!

Imagen de Anónimo

Los demócratas no van a salir en este mandato. Para probarlo están las pasadas elecciones. Obama se quedó prácticamente solo en la Casa Blanca. La gente quiere de vuelta a los republicanos. Así que ese que le está pidiendo a Dios le digo que Dios sabe lo que hace. Dios, qué caramba, es republicano.

Imagen de Anónimo

Siempre voté por los demócratas -desde hace más de 25 años- pero ya me cansé: ahora no tengo la menor duda, votaré por los Republicanos, sea quien sea. Ya estuvo bueno y cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo y cambiar. Sólo un cambio radical salvará a los EEUU.

Imagen de Anónimo

Ojala se junten Jeb Bush y Ted Cruz. Se lo ruego y pido de rodillas a Papa Dios, la Virgencita y todos los santos del Panteon cristiano.

A mi modo de ser, ese seria un matrimonio perfecto... para garantizar que gane un democrata.

Imagen de Anónimo

Esta bueno ya de blandegueria de todo tipo (incluida la viajadera a Cuba) promocionada en la White Black!!!