Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Venezuela

José María Aznar pide a la comunidad internacional actuar contra el gobierno de Maduro

El expresidente del Gobierno español José María Aznar pidió este lunes a la comunidad internacional que actúe contra el régimen de Nicolás Maduro y contribuya "al restablecimiento del pleno respeto de las libertades, de la democracia, del Estado de derecho y de los derechos humanos en Venezuela", informa EFE.

Tras ser distinguido en Lima con la Medalla a los Valores Democráticos, entregada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Aznar recordó los casos de los políticos venezolanos Leopoldo López, preso actualmente, y María Corina Machado, a la que el chavismo acusa de conspirar para asesinar a Maduro.

"Es hora de denunciar estas circunstancias inaceptables y aprovecho este foro para exhortar a los países y a los organismos regionales e internacionales a que actúen en consecuencia, reivindicando la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos", dijo Aznar.

Consideró que la acusación contra Machado es "peregrina e injustificada", que la detención de López es "ilegal e ilegítima" y que en Venezuela se presenta una "constante presión política y judicial que de forma cotidiana sufre la oposición democrática".

"Una pronta y contundente respuesta de la sociedad internacional contribuirá sin duda al restablecimiento del pleno respeto de las libertades, de la democracia, del Estado de Derecho y de los derechos humanos en Venezuela", remarcó.

El expresidente del gobierno español recordó que hace poco firmó, junto al expresidente de Chile Sebastián Piñera, "una carta abierta en defensa de la libertad y derechos de todos los demócratas venezolanos", que le ha valido una dura respuesta de Maduro.

El gobernante venezolano llamó por segunda vez "asesino" a Aznar este lunes y lanzó una propuesta para que sea juzgado, junto a Estados Unidos, en la Corte Penal Internacional, por "crímenes de guerra" en Libia, Irak y Siria.

Al respecto, Aznar dijo que en la carta firmada junto a Piñera afirmaron que se deben tomar medidas para frenar el régimen venezolano.

"Lo reitero hoy aquí antes vosotros (…) ha llegado el momento de hablar y actuar alto y franco rompiendo, quien lo haya mantenido, el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela", dijo.

Opinó que en América Latina se han alcanzado en las últimas décadas "unas cuotas de progreso y desarrollo verdaderamente extraordinarias", pero también "hay excepciones a esa bonanza y democratización generalizadas y una de ellas, de las más dramática, es la de Venezuela", dijo.

"Allí impera un régimen de corte socialista que une rasgos premodernos, esto es el caudillismo; modernos, el marxismo leninismo más descarnado; y posmodernos, es decir, un pensamiento débil y el relativismo cultural", acotó.

Aznar consideró que esa situación también "ahora amenaza con destruir ese preciado y eficaz orden en países del viejo mundo", como España.

"El lenguaje empleado por estos populistas irresponsables es en todas partes el mismo: una retórica pueril, demagógica, insidiosa, que apela a la envidia igualitaria y que pretende dar respuestas sencillas a problemas complejos, ese es el lenguaje del populismo", comentó.

En la ceremonia, celebrada en el Aula Magna de la USIL, en el distrito limeño de La Molina, participaron el fundador de la universidad, Raúl Diez Canseco, el expresidente peruano Alejandro Toledo y el excanciller Allan Wagner, entre otras personalidades.

En noviembre de 2009, Aznar fue nombrado Doctor Honoris Causa de la USIL y en octubre de este año fue designado presidente del Consejo Consultivo de su Facultad de Derecho.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ay! Aznar en que mundo vives hijito,ya la comunidad internacional te va a hacer caso,estar arando en el mar chaval.

Imagen de Anónimo

Le zumba el mereketengue que Jose Maria Aznar, hijo y nieto de falangistas españoles, miembro de la Falange Española Independiente y, como sus congeneres, defensor a ultranza y a mucha honra de la dictadura fascista de Francisco Franco, se baje ahora criticar a nadie por indemocratico.

Aznar, grasiento y despreciable perrito faldero de George W Bush, quien con sus insistencia en lamerle las botas al americano involucro a España en el debacle de Irak y motivoo el desastre criminal del 3/11, deberia callarse y retirase a vivir su ignominia en algun hueco negro y maloliente, junto con los rodentes que son su inspiracion y sus hermanos.

Imagen de Anónimo

Yo me quedo frio con los comentaristas de este forum. Que poco saben de historia.

Una cosa es que Aznar critique a Maduro (muy bien y lo apoyo) y otra cosa es que lo declaren como el mejor presidente de Espana de todos los tiempos. Un tipo que mand'o a una guerra sin sentido a cientos de espanoles, y que fue el unico causante del atentado de Atocha el 11M. Un tipo que manipul'o y silenci'o la prensa de su pais para que no se conocieran el verdadero alcance de los atentados. El pueblo en las calles y Aznar poniendo novelitas en la TV.

Una cosa es que se "moje" en contra de las dictaduras de Latinoamerica y otra muy diferente es que quiera limpiar su imagen. Yo defiendo su derecho a hablar, pero no me lo trago.

Firma:

Gusano quedao, a mucha honra

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 3:51

¿Quién te ha dicho que al presidente Aznar lo odian en España y en el mundo entero?, seran los comunistas de caviar y champán como tú, los falsos izquierdistas como tú, asco dan ustedes, o los que piensan como tú, manchadas de sangre tiene las manos el comunismo que ha asesinado y torturado a millones de personas en todo el mundo, gracias a Dios que se cayó el Muro de Berlín y con él todos los regímenes fascistas que es sinónimo de comunista.

Aznar ha sido el mejor presidente que ha tenido España en Democracia, un tipo con pantalones, coherente con sus ideas y actuaciones, y demócrata de los de verdad, no como tu amo Maduro que está llevando a Venezuela a la ruina y reprimiendo a la oposición.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo de las 3.51 pm: Bueno, ya REPETISTE lo mismo que dice tu amo Maduro, pero ¿y tú qué dices? ¿Lo mismo de lo mismo? Trata de ser original, por favor. No rebuznes: razona.

Imagen de Anónimo

Paya Sardiñas era amigo de Aznar. Aznar es un tipo duro, muy claro y valiente. Tiene pegada internacionalmente y gobiernos antidemocraticos como el de Cuba y Venezuela le temen como el diablo a la cruz. Esa pegada que podia tomar Paya y que ya tenia en algo, internacionalmente, la mando a cortar el regimen cubano, cortandole la cabeza al opositor.

Imagen de Anónimo

Aznar es un ser digno. Y es escuchado. Las ciberclárias estercoleras que esciben aquí contra él no hablan del derramamiento de sangre por parte del gobierno venezolano desde la llegada de Chávez y, en Cuba, por sólo citar dos ejemplos, de los fusilamientos de miles de cubanos desde la Sierrra Maestra, o el Crimen de Barbados cometido por Fidel Castro Ruz. Eso si es horroroso. Y en relación con USA, Obama ha hundido a los Estados Unidos. Gracias al Honorable G. W. Bush, cuando él estaba, no sucumbimos entonces. Nosotros, el pueblo norteamericano, adoramos a la familia Bush y esperamos que, Di-s mediante, el próximo presidente de esta gran nación sea otro Bush, para recuperanos del basurero donde nos han dejado los commies con Obama al frente. God bless America.

Imagen de Anónimo

Lo que nadie puede negar es que en tiempos de Aznar en el gobierno, "España iba bien". Después vino el cretino de Zapatero y se zapateó la economía del país. ¡Bien por Aznar! ¡Duro y a la cabeza!

Imagen de Anónimo

....a este funesto personaje deben negarle la entrada a cualquier país de Amercia Latina. Es un tipo odiado no solo en España sino en el mundo entero. El tiene las manos manchadas de sangre por la de Irak. Ahora que ha salido a flote lo de las torturas  donde este Sr. estuvo metido hasta el cuello con el odiado Bush, siento deseos de vomitar cuando quiere dar conseJos a los venezolanos sobre democracia.  Asco.

Imagen de Anónimo

......a este senor no le hacen caso ni en su casa....sino preguntente a Ana Botella!!!!.........