Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Venezuela

Maduro reitera que Aznar 'es un asesino' y que debe ser juzgado en el 'Tribunal Penal Internacional'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes sus ataques contra el expresidente español José María Aznar por los muertos de la guerra de Irak. El presidente venezolano tachó a Aznar de "asesino" por su apoyo al conflicto bélico que pomovió junto al norteamericano George W. Bush y el británico Tony Blair.

Maduro dijo que no se retracta "ni una sola coma" de lo que dijo sobre Aznar y manifestó que debé ser juzgado en el Tribunal Penal Internacional, informó la agencia Europa Press. Las declaraciones las hizo en el marco de la marcha antiimperliasta, que convocó el viernes.

Miles de empleados públicos y simpatizantes del Gobierno marcharon en el centro de la capital en rechazo a las sanciones del Congreso estadounidense a funcionarios venezolanos señalados por violaciones a los derechos humanos, y se manifestaron además por los 15 años de la aprobación de la Constitución, informó la agencia AP.

Bajo la consigna "Venezuela se respeta", varios miles de trabajadores públicos y seguidores del Gobierno, portando banderas venezolanas y rojas, y algunas pancartas en las que leía "que el imperialismo norteamericano sepa que aquí está el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez, el pueblo de los libertadores de la patria", tomaron algunas de las principales avenidas del centro de la capital atendiendo a la convocatoria que realizó el presidente Nicolás Maduro que llamó a marchar para protestar contra lo que consideró la "amenaza imperialista".

La marcha culminó con una concentración en la céntrica avenida Bolívar a la que acudió Maduro, su esposa Cilia Flores, y miembros de su equipo de gobierno.

La marcha se realizó cuatro días después que el Congreso estadounidense aprobara una legislación que suspenderá visas y congelará en EEUU activos pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos. La ley está pendiente de la firma del presidente Barack Obama, quien espera ratificarla próximamente.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Es un asesino sin escrúpulos, él y su partido al que siguen votando, y ya se sabe, quien apoya a un asesino, le da cobertura y es igualmente responsable de sus asesinatos, por eso, como bien dice "Podemos" ellos "ppsoe" son parte esencial de esa "casta" impune que mata, vende al pueblo al mejor postor y emplea toda la parafernalia fascista a su alcance para apoderarse de los medios de comunicación para engañar y hacer creer a la gente que ellos son los buenos. Pero parece ser que ya han llegado al límite en que la ciudadanía se está dando cuenta de sus políticas fascistas y genocidas y se les está acabando el chollo, o sea, que como bien dice Pablo Iglesias, "el miedo está cambiando de bando".

Imagen de Anónimo

Jajajs Se quedaron sin comida

Imagen de Anónimo

Maduro tiene que concentrarse en los problemas graves que amenazan a Venezuela por su pésima gestión e ir pensando en que el dinero que regala a los Castro se acaba. Dejarse de acusar gratis a otros que no tienen que ver con sus problemas y dedicarse a lo que tiene que hacer un gobernante. Y si no sabe, dejar el poder, convocar elecciones y esperar a ver qué ocurre.

Imagen de Anónimo

Maduro quítale el petroleo a los americanos ya!!! Pero ya, ahora mismo, para que se acaben de morir de hambre. Venezolano mas bruto no hay  otro, mira que querer copiar la porqueria que ha sido Cuba por 50 años.

Imagen de Anónimo

Copy cat de la dictadura cubana.

Imagen de Anónimo

...pero si "maburro" no sabe donde queda Iraq,

...lo cierto de todo, es que el verdadero "imperialismo"

es el y su pandilla de ineficientes y corruptos,

dirigida desde la Habana! 

Imagen de Anónimo

Maduro está en una situación difícil, ya nadie le cree y lo mejor es ahora entretenerse con el asunto Aznar. Podría ser Blair o Berlusconi, pero como Aznar es enemigo acérrimo de su jefe, Kagastro mayor, pues el objetivo es caerle al ex presidente utilizando un argumento ya usado por el director de cine Oliver Stone el pasado año en el festival de cine de San Sebastián. Hay que entretener a las barrigas vacías no hay cómo rellenarlas, y Aznar es la trama escogida. Mañana será Carlos Andrés, luego otro y así sucesivamente, la bestia inmadura necesita desahogarse de la desesperación y de saber que ya no hay mañana para él.

Imagen de Anónimo

Esta es la manera típica de los Kastros de distraer la atención de los problemas fundamentales que agobian a la sociedad. Hay muchos ejemplos de cómo distraen la atención o viran a la tortilla a su antojo. Recuerden que cuando Azpillaga cruzó frontera y delató a varios agentones de la seguridad cubana, la TV cubana empezó a mostrar a los delatados como agentes que habían regresado felizmente de sus funciones, y los halagos iban y venían. Había sido un toletazo lo de Azpillaga, había dejado a la seguridad en cero, pero los Kastros mostraban aquello como un triunfo, y como estas cosas, otras tantas que se pueden contar. A las masas hay que distraerlas.

Imagen de Anónimo

Se nota que Maduro salio de La Habana hace poquito,ha cumplido la orientación al pie de la letra.Como pueden pensar los que están  detrás de los editoriales del NYT que los Castro van a cambiar algo ante otra medida suavizante de Obama si continuan incitando a su discípulo de Venezuela a seguir el mismo camino de barricada recorrido por ellos en más de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Y estos que fueron a la marcha posiblemente perdieron el turno en la cola de la harina pan y el papel tualé.