Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

Assange: 'El populismo produjo cambios muy importantes en América Latina'

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó en Londres que el populismo "permite un tipo de democracia más interesante" y favorece "cambios rápidos".

"Todos se quejan del populismo y es sencillo ver sus excesos porque están conectados con lo público. Pero yo defiendo el populismo y creo que, a pesar de sus excesos, permite un tipo de democracia más interesante y favorece que el desarrollo de cambios significativos ocurra rápidamente", dijo el australiano en una larga entrevista con el diario argentino Perfil.

Desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace más de dos años, Assange indicó que el populismo, "en ocasiones", produce cambios "negativos, pero en muchas otras son positivos".

"Y eso es lo que sucedió en Latinoamérica; ese populismo presente en los últimos diez años produjo cambios muy importantes", aseguró.

A la pregunta de si no le preocupa asilarse en Ecuador, un país que no tiene fama de tratar bien al periodismo, el creador de Wikileaks respondió: "No".

"Con relación al debate sobre la regulación de la prensa ecuatoriana, puedo ver las dos perspectivas del debate. Había una clase oligárquica de prensa perfectamente nefasta en Ecuador, algunas pertenecientes a instituciones bancarias, lo que complicó extremadamente la regulación del sector público. Creo que es un avance que ahora exista El Telégrafo [diario oficial de Rafael Correa]", explicó.

Para zanjar la cuestión, Assange dijo que Ecuador "es un país con 14 millones de habitantes, no provee armas a otros países ni los espía de ninguna manera visible, por lo tanto no entiendo por qué estamos hablando de esto".

En otro momento de la entrevista, se queja de que se hable de "cuán terrible fue que Rusia anexara parte de Ucrania, pero la realidad es que Google hizo lo mismo con el 80% de todos los smartphones del mundo".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Cuando leí toda la sarta de estupideces que dicen de Assange, me pregunté pero que clase de personas son las que leen este diario? reviso el resto de noticias y caigo en cuenta. Son los comprados por el tio Sam. Los traidores al resto de Latinoamérica.

Imagen de Gabonice2

Yo a este tipejo de Assange le permitiera ir a su amado Ecuador. Pronto chocaría de narices contra las Dictaduras Latinoamericanas mangoneadas por la Habana. Pronto vería el zipper que le van a poner a su boca. De inmediato va a rezar porque la CIA lo secuestre y lo lleven a los EEUU par ser juzgado por sus delitos. Pronto va a comprobar que en la Base de Guantanamo va a sentirse en un Hotel 5 Estrellas comparado con una celda de Villamarista en la Habana o en Ecuador.

Imagen de Anónimo

Caballero aflojen que ese tio no es americano, es Australiano. Ser'a cualquier cosa menos estar al servicio de una potencia extranjera. Es es autraliano y filtro los documentos americanos y del mundo entero. Pero no trabajo para ningun pais especifico y menos por dinero.

Es verdad que es un izquierdista y bla bla bla, y populista y toda esa basura, pero vamos a hablar con bases y no hablar por hablar.

Firma:

Gusano y a mucha honra

Imagen de Anónimo

El despiste de este señor es grande. A gente así no hace falta desacreditarlos… solamente hay que dejarlos hablar…

Imagen de Anónimo

Cita: >>Para zanjar la cuestión, Assange dijo que Ecuador "es un país con 14 millones de habitantes, no provee armas a otros países ni los espía de ninguna manera visible, por lo tanto no entiendo por qué estamos hablando de esto".<<

Que estaba haciendo este tipejo la noche del 29 de Febrero del 2008, violando una Sueca? Que lea a que pais tuvo que entrar el Gobierno de Alvaro Uribe para ajusticiar a unos de los terroristas mas grandes de la historia de latinoamerica y su camada de ratas pestilentas. Raul Reyes fue responsable de la muerte de miles de mis coterraneos y fue protegido impunemente por el gobierno de Ecuador por muchisimo tiempo hasta que Uribe dijo: BASTA!

Imagen de Anónimo

no se da cuenta que si lo mismo que el hace contra usa lo hiciera contra ecuador ya estuviese catalogado de mercenario al servicio de una potencia extranjera y hubiese sido sensurado en casi toda america latina, tronco e descarao

Imagen de Anónimo

El Sr. Assange le da la misma importancia a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, a que Google haya "invadido" buena parte de los smartphones. Este señor está haciendo oposiciones a presentar La mesa retonta.

Imagen de Anónimo

Assage no se da cuenta que el populismo surge como una politica populista para ganarse a la mayoria de la poblacion (generalmente inculta y desepcionada); pero que pronto deviene en una dictadura que no escatima reprimir ni siquiera con esos mismos pobres que prometiron ayudar, si estos no se comportan como obejas y ninnos obedientes y que los gobernantes populistas -TODOS- se emborrachan con las mieles del poder enriqueciendose cada vez mas, creyendose dioses que no se equivocan y ofreciendo migajas de supervivencias a esos 'pobres'. Populismo = Oportunismo