Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Venezuela

Maduro llama 'imbéciles imperialistas' a congresistas de EEUU por las sanciones contra Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado "imbéciles imperialistas" a los congresistas de Estados Unidos que aprobaron una norma para negar el visado a funcionarios del país suramericano, entre quienes, dijo, habría jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Bien hermosa es nuestra casa suramericana y caribeña como para aspirar a una visa para Estados Unidos. ¡Imbéciles imperialistas!", exclamó Maduro en un acto oficial televisado, reporta EFE.

El Congreso estadounidense dio luz verde esta semana a una ley que, de entrar en vigor, también congelará activos en Estados Unidos de funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la represión de las protestas estudiantiles y opositoras ocurridas entre febrero y junio pasados.

"Si de algo sirve su estúpida ley de sanciones, si de algo ha servido, es para fortalecer la moral combativa de los oficiales de la FANB que ahora están más firmes con la causa que defienden que es la causa de la revolución, del socialismo", dijo Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica y sin identificar a los funcionarios involucrados.

Para Maduro, se trata de "una ley absolutamente cínica que llaman de Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela".

Dijo que quienes violaron los derechos humanos no fueron los militares sino quienes en la oposición a su Gobierno apelaron a la violencia durante las manifestaciones antigubernamentales que se repitieron en varias ciudades venezolanas.

La agitación política del primer semestre se cobró la vida de 43 personas, la mayoría simpatizantes de la oposición, aunque también murieron agentes de seguridad y transeúntes atrapados en el "fuego cruzado".

Familiares de agentes muertos en esas protestas y también partidarios de Maduro han creado el llamado "Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado", instancia que asimismo ha repudiado la iniciativa legislativa de Estados Unidos.

La oposición acusa a la Guardia Nacional de excederse en el uso de la fuerza contra los manifestantes y de abusos contra los detenidos en las protestas. También acusa al Gobierno de utilizar a violentos "colectivos" chavistas (grupos armados) para reprimir a los manifestantes.

Maduro aprovechó su alocución televisada, a propósito de un acto de la llamada "Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad" —que reúne a personajes de la izquierda latinoamericana—, para afirmar que Estados Unidos vive una "dictadura disfrazada de democracia".

Se trata, añadió entre otros calificativos, de "un Estado paranoico, enfermizo, espía, torturador y sinvergüenza".

Acusó al "imperialismo" (Estados Unidos) y "la derecha nazi" venezolana de planificar atentados y planes para derrocarlo, incluido uno que supuestamente tenía previsto bombardear el palacio presidencial.

Maduro denuncia con frecuencia planes de magnicidio y golpe de Estado, pero no suele presentar pruebas.

Aunque la inflación en Venezuela supera el 60% y el Gobierno es incapaz de revertir la cada vez más profunda crisis económica, el presidente también acusó a Estados Unidos de estar detrás de un "bloqueo financiero indirecto" que, dijo, enfrenta su país a través de "un acoso" de las agencias calificadoras de riesgo.

"Este es un bloqueo financiero indirecto y detrás de esto está el poder económico del imperio estadounidense y por eso yo lo denuncio (...) es un acoso financiero vulgar e inmoral de estas casas calificadoras, pero nuestro país no está solo, saldrá adelante y derrotaremos todas las formas de acoso, amenazas, agresión o bloqueo", afirmó.

Maduro llegó a La Habana el sábado para participar en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que conmemora una década de existencia del bloque fundado por Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Según el diario oficial Juventud Rebelde, también están en La Habana el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Bolivia, Evo Morales. El ecuatoriano Rafael Correa envió a su vicepresidente, Jorge Glas.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Cuando no se tienen argumentos se usan los insultos, chavacanerias y guaperias baratas. Por un lado dicen que no les hace falta y no hace mucho le pideron un prestamo a EEUU que no entiendo porque les fue otorgado!

El unico pais que les paga al contado son los EEUU, ni china ni ningun otro le da lo que recibe de EEUU.

Imagen de Anónimo

Siempre encontraremos un Jorge Kubano miembro de la seguridad castrista, al cual le asignan la tarea de defender a los asesinos, delicuentes del sociolismo del siglo XXI, en las redes, no se asombren.

Imagen de Anónimo

La rabia y la impotencia frente a estas sanciones es lo que le hace llamar a los congresistas americanos imbeciles imperialistas, esta reaccion no denota otra cosa que no sea esa.

Imagen de Anónimo

Este satelite cubano me hace recordar los tiempos mas virulento de Guarapo(Fidel). Que poco aprendisaje hace de la historia el latinoamericano. Me asombra conque facilidad nos dejamos gobernar por mesias, demagogos-populistas y dictadores desde que nuestras naciones se constituyeron en republicas soberanas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Dic 2014 - 9:39 pm, la respuesta es porque el Kubano es con K, de kgalitroso como su Komediante en jefe.  Mira que hablar de meterse en las cosas de otro, como si el HIjo de la gran P. de Castro no se metiera en la casa de cada cubano hasta estrangularlo.

Asi que Jorge KUBANO, vete al karajo con tus estupideces.

Imagen de Anónimo

Jorge Kubano..hijo de putin por que no criticas a los castros que han metido sus hocicos asesinos en asi, africa y americ latina con guerrillas asesinas?/

Imagen de Anónimo

Por supuesto que tiene que reaccionar asi, como reaccionaria cualquier pais libre en el mundo que vea que otro pais mete su hicico en sus asuntos internos, y bastante poco le dijo. Jorge Kubano

Imagen de Anónimo

Nicolas no puede criticar la desición de los congresistas sino con groserias, porque él es un grosero, no más que eso y le falta instrucción y cultura para usar un más amplio vocabulario. Se hace lo que se puede, no da peras el olmo.

Imagen de Anónimo

La desacreditación de las personas lo aprendió Maduro del ASNO CASTRO que toda su vida la paso con una verborrea ofensiva y asquerosa.

Imagen de Anónimo

Quien le cree a este anormal, siempre con la misma cantaleta, que me quieren matar y que no me hace faltan los dolares de los yanquis.