Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Venezuela

Maduro: Leopoldo López no será liberado aunque EEUU aplique sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos "cree" que con la aplicación de sanciones a sus funcionarios el dirigente opositor Leopoldo López será liberado, pero reiteró que eso no será posible pues "Venezuela es un país libre”, reporta EFE.

"Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. Aquí no hay forma, imperialista de los Estados Unidos, aquí no hay forma de que ustedes puedan presionarnos para nada porque Venezuela es un país libre", dijo Maduro durante una jornada de Gobierno que encabezó en Caracas.

Maduro relacionó así las sanciones que el Congreso estadounidense aprobó el miércoles con una supuesta presión a Venezuela para que libere a Leopoldo López, preso desde hace diez meses y enjuiciado por su presunta vinculación con hechos violentos durante una marcha que se realizó en febrero pasado.

Maduro agradeció, además, a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) por manifestar su apoyo a Venezuela a través de un comunicado que dio a conocer durante la jornada.

"Los países del ALBA reiteran firmemente su rechazo a cualquier agresión, ya sea de tipo legal, económico o político contra la República Bolivariana de Venezuela que constituye una violación del derecho internacional, así como contra cualquiera de los países miembros del ALBA", dice el comunicado de la alianza leído por Nicolás Maduro.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.

El presidente Obama prevé firmar estas nuevas sanciones a Venezuela, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

El martes pasado, Nicolás Maduro ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió que su país saldría "muy mal parado" si el Congreso de Estados Unidos imponía sanciones a Venezuela.

"Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio al venezolano (...) a los latinoamericanos, está jugando con la historia", dijo.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

No va a pasar ná: los pueblos son viles y arrastraos. Merecen lo que les pasa. Que se aguanten y sigan aplaudiendo y votando por Maduro.

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de ese des-gobierno? Maduro tiene que "gobernar" por decirlo de algun modo tal copia de su jefe Fidel en la Habana. El sabe que esta muy mal en todos los aspectos de la nacion, pero cada vez sube la parada y hace creer a sus seguidores, el populacho y la pobre gente que todavia cree en ese gobierno en su capacidad por la verborrea barata, la guaperia solariega, los descalificativos personales, y el miedo que generan sus aparatos represivos y las tecnicas sucias y mafiosas que usan contra aquellos que alcen su voz o piensen diferente. Pronto, alla se tienen que tirar a la calle otra vez pues con el bajon del petroleo ese rico pais esta mas quebrantado economicamente por su altisima corrupcion de sus gobernantes, su clientelismo de billetera, la ineficiencia suprema de su administracion y el desfalco continuado por la elite gobernante. La caida del precio del petroleo va a acelerar el final del madurismo-castrismo pues eso agudizara mas las tensiones que ya padece ese bello pueblo. Me pregunto; Como era la economia de Venezuela y de los paises petroleros cuando el precio del barril era de $5 o $6 dolares? Como planificaban sus presupuestos de estado? y despues de casi 15 anos recibiendo mas de $100 dolares por barril, que han hecho? mas de 20 veces el precio! y que han hecho! expliquenselo a su pueblo. Hagan transparente sus cuentas y propiedades adquiridas despues de Chavez. Haganlo y veran a donde fue ese dinero.

Imagen de Anónimo

Si sancionan a mis funcionarios bolivarianos me obligaran a volar a la Habana a pedirle instrucciones al guru de la hecatombe.."

N.Maduro

Imagen de Anónimo

Mas que demostrado: En Venezuela no existe la separacion de poderes y el poder judicial se subordina al poder legislativo.

Y todavia la gente sigue apoyando a un sistema tan perverso como los comunistas/socialistas del siglo XXI, venden su alma por unas migajas de pan que muy pronto se acabaran!

Imagen de Anónimo

"Oséase" -para decirlo en palabras de Maduro- "por mis cataplines lo refundo en el calabozo y no pasa ná: a aguatarse que pa'eso el mango de la sartén lo tengo yo. Háganle como quieran. Si me dan una tángana, los aplasto. ¿El blanquito no quiso ser héroe y pasarse de digno?: aquí -como dice mi socio el Fifo- el que manda es Mulé. Y sanseacabó. Y si salen a la calle, los barro".

Imagen de Anónimo

PUES  A  LAS  CALLES  DE  NUEVO

Imagen de Anónimo

El ALBA, Dios los cria y El DIABLO (Fidel Castro) los une. Esta organizacion esta comprada por el petroleo de Venezuela, pero la Historia los Condenara por corruptos y vende Patria.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

El Comunismo es intrinsicamente perverso.

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

Leopoldo López es inocente. El jefe de Maduro, Raúl Castro Ruz, asaltó con otros individuos el 26 de Julio de 1953, armado, con nocturnidad y alevosía, un hospital militar en Santiago de Cuba, con varios muertos indefensos provocados por dichos asaltantes y fue condenado en un proceso, con todas las garantías legales de defensa, por un Tribunal de Justicia imparcial y apolítico (ni su hermano Fidel Castro ni él impugaroni ni recusaron a los jueces) y, sin embargo, año y medio después fue amnistiado. La comparación es notoria porque, a diferencia de los Castro, Leopoldo López sólo  ha actuado cívica y pacíficamente contra un régimen dictatorial denunciando los desmanes de Maduro y sus cómplices. Por eso está injustamente en prisión. Decir que no lo libera demuestra que es una decisión política dictatorial e injerencista del poder ejecutivo de Maduro sobre la endeble y nula administración de Justicia de Venezuela. Está claro que su encarcelamiento es un acto de venganza y arbitrariedad antiprocesal e ilegal desde el poder, pisoteando y manipulando a su antojo la Justicia venezolana. Venezuela merece un futuro mejor y una democracia real.

Imagen de Anónimo

Ahora se le manda la mesada a los del ALBA,  le ha costado la ruina esas alianzas macabras a Venezuela. A Cuba le paso lo mismo con su campañas libertadoras en el Africa y america latina. EL EXAGERAO