Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:43 CEST.
Crisis migratoria

71 personas han muerto en 2014 intentando cruzar el mar Caribe, según ACNUR

De las 350.000 personas que intentaron cruzar diferentes mares en todo el mundo para escapar de sus países, 4.775 lo hicieron a través del Caribe, según informó el miércoles la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La información relativa al Caribe, que no desglosa las nacionalidades de las víctimas, cifra en 71 las personas que murieron al intentar cruzar este mar, entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de este 2014. 

Según el informe, la mayoría de inmigrantes, unos 207.000, huyeron de sus países atravesando el Mediterráneo a lo largo del 2014 para llegar a Europa.

Las víctimas mortales también se acumularon principalmente en la ruta del Mediterráneo, con 3.420 fallecidos, del total de 4.272 muertos que se reportaron en estas circunstancias en lo que va del año y a nivel mundial.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Contra, un poco de respeto por los que han perdido la vida tratando de encontrar mejores condiciones de vida. "Anonimo" piensatelo bien antes de restarle importancia a la tragedia de la emigracion cubana. Imagina la desesperacion de madres y padres, de esposas e hijos de los que han muerto cruzando el estrecho de la florida. No trates de minimizar esas muertes contanos de otros muchos que han sufrido un destino semejante. Todas son importantes. Verguenza para los gobiernos que generan condiciones tales en su pais que obligan a sus ciudadanos a emigrar arriesgando hasta la propia vida.

Imagen de Anónimo

Aquellos cuyos cadavares no han aparecido hay que considerarlos, como desaparecidos, los guardafronteras cubanos tenian la mala costumbre de dispararles a aquellos cubanos que pretendian abandonar la isla, y en muchos casos tirarles desde helicopteros sacos de arena para hundirlas.

Imagen de Anónimo

Si ves cuantos cubanos se escapan tambien en avion para Mexico y alli se establecen y hacen su vida sin regresar jamas a vivir a Cuba, a lo mejor entenderias que en Cuba se vive mucho peor que en Mexico.  No se trata de escandalos, se trata de estadisticas documentadas.  Si se calcula la cantidad de personas que han muerto en el mar saliendo de Cuba contra las que han muerto cruzando el desierto (con S), creeme que los cubanos ganamos por matematica simple, sin "inchar" (con H) los numeros.  En vez de estar leyendo blogs en tu computadora china de conexion lenta, ponte a escribir con un tutor particular, creeme, sin ofenderte y sin burlarme, TE HACE FALTA...

Imagen de Anónimo

es lo que no entiende uno como Cubano del Regimen Mexicano Huyen 245 mil por año mueren Miles en el decierto de EEUU no son comunistas peros si en Mexico son muy socialistas con Banqueros y empresarios que les Inchan las Cuentas Bancarias , de Cuba salen supuestamente  Huyendo al año apenas 7 mil claro con la ley de ajuste Cubano y lo que significa es Cuba de los Paises con menor emigracion del Mundo.

   ¿¿¿¿que alguien me Explique por que este escandalo por 50 supuestos balseros muertos cuando en el desierto de EEUU mueren Miles ???????