Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:17 CEST.
Bolivia

Evo Morales quiere reconciliarse con EEUU y pide reunirse con Obama

Bolivia busca mejorar las relaciones bilaterales con EEUU por lo que ha planteado una reunión entre el presidente Barack Obama y su par boliviano Evo Morales, informó el jueves el canciller David Choquehuenca, informó este jueves la agencia AP.

"Somos un país pequeño, pero somos un país digno, estamos recuperando nuestra dignidad... queremos encaminar buenas relaciones y queremos tener buenas relaciones con EEUU, por eso hemos planteado una reunión al más alto nivel, el presidente Morales con el presidente Obama", dijo Choquehuanca en declaraciones a los periodistas.

Peter Brennan, el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Bolivia, dijo que es un buen gesto el querer tener mejores relaciones entre ambos países, a los periodistas en un acto público en Cancillería

"Las relaciones pueden mejorar, de nuestra parte también hay interés de mejorar la relación, espero que podamos trabajar", mencionó Brennan.

Los roces entre La Paz y Washington datan desde que Morales expulsó en 2008 al embajador norteamericano Philip Goldberg acusándolo de apoyar una conspiración interna, y EEUU replicó pidiendo el retiro del embajador boliviano Pablo Guzmán y cerró unas preferencias arancelarias, como el ATPDEA.

Morales después expulsó a la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos, y en 2013 dispuso la salida del país de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si you fuera Obama y si me garantiza que se va a bañar antes de la reunión...no veo por qué no recibirlo...

Imagen de Anónimo

El Sr. Morales que preside  un pais mayoritariamente indigena, muy pobre hasta hace pocos años(hoy por una buena y prgmatica politica economica las cosas van cambiando) es un hombre habil, posiblemente competente, y con sentido comun y flexibilidad politica. Los defectos, que seguramente son muchos, tambien los tiene. 

Imagen de Anónimo

Este indio -no es una ofensa, es indígena- malagradecido. Todavia me acuerdo cuando expulso a la DEA, y los yumas le dejaron unos helicópteros de regalo se ofendió. ¿Qué queria él, que le regalaran una flota de portaviones?

Imagen de Anónimo

Ese huevito quiere sal, jajajajajaja

Imagen de R Carlos

Tipico izquierdista latino imbecil: los paises no tienen dignidad. Son las personas, los individuos los  que tienen o merecen dignidad. Los paises pueden reclamar independencia, soberania, defender sus intereses, o lo que sea, pero la dignidad solo tiene sentido asociada al ser humano. La ignorancia y la incivilizacion lleva a estos brutos a hacer estas declaraciones  estupidas que no hacen sino mostrar el desprecio que sienten estas bestias por los derechos humanos, por el valor unico de cada vida y de cada ser humano. Obama no debe ir a esa cumbre a mezclarse con esas bestias que todavia estan desnudas y echando espuma por la boca. America Latina y Espana estan en la periferia de civilazion occidental. Esa cultura no produce nada, solo quejas y lagrimas de cocodrilo. Son perdida total para cualquiera que se mezcle con ellos. 

Imagen de Anónimo

Si lo dudaban, ahora ponganle el cuño, le queda poco a Maduro, al menos a los regalos de Kubazuela, y desde castrocuba hasta todos los paises del Alba- ocaso estan locos porque el imperio les abra el banderin para poder seguir chupandole el rabo a la jutia. 

Imagen de Anónimo

Traidor! quieres claudicar y venderte al imperio genocida… lacayo pro imperialista… vendepatria… mercenario… pitiyanki… qué más… ah sí, …sietemesino… jinetero… sulacrán… chuchumeco… (ji,ji,ji,ji)

Imagen de Anónimo

El bobo alipio me ha partio de la risa con su comentario, en fin que se acabo las regalias de Caracas y ahora todos quieren ser amiguitos de los odiados gringos.

Imagen de Anónimo

A este lo mando Raul a que dijera eso para tratar de influir que Obama este en la Cumbre de las Americas, jajaja, ya no hayan como hacer guinos para que Obama les quite el bloqueo pero sin que se vea que estan desesperados. La hipocrecia y doble moral no tiene limites 

Imagen de Anónimo

Parece que a Huevo Cocales se le acabó la guapería, comió pollo y le salieron las plumas  ja,ha,ja,ja,ja,ja!!!!!