Viernes, 30 de Septiembre de 2016
11:31 CEST.
Represión en Venezuela

Líderes del partido español Podemos asesoraron a Chávez en la 'guerra sucia' contra la oposición

En septiembre de 2011, el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), vivero político y económico de los dirigentes del partido español Podemos, aconsejó al Gobierno de Hugo Chávez infiltrar topos policiales y médicos entre la veintena de opositores venezolanos en huelga de hambre, con el fin de obtener datos para desacreditarlos ("erosión de la verosimilitud del hecho") y, de paso, tacharlos de locos ("identificar posibles incapacidades mentales del huelguista").

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, fue miembro del patronato de la fundación CEPS desde 2008 a 2014. La entidad, que se autodefine "sin ánimo de lucro", ha tenido desde 2003 al Gobierno venezolano como su principal y casi único cliente, lo que le reportó más de 3,7 millones de euros, informa el diario español VozPópuli.

El 15 de septiembre de 2011, según la publicación, los asesores de CEPS emitieron un informe táctico titulado "Insumos ante las tácticas desestabilizadoras de la oposición" venezolana.

El documento de la fundación, que ya dirigían los futuros líderes de Podemos, aclaraba cuál era la revuelta que intentaba acallar su cliente, el Gobierno venezolano: "Analizamos dos de las posibles técnicas desestabilizadoras opositoras, vinculadas ambas con el intento de apropiación de la bandera de la defensa de los derechos humanos: concretamente la huelga de hambre y la instrumentalización de asociaciones relacionadas con la violencia, así como trataremos posibles respuestas institucionales".

La fundación propuso a Chávez "desplazar e infiltrar entre los huelguistas a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", así como la "erosión de las reivindicaciones", "mediante la difusión por vocerías interpuestas (organizaciones sociales, medios de comunicación) de las contradicciones en los reclamos".

CEPS planteó a Chávez que "podría ser especialmente útil enviar servicios médicos que demuestren la disposición del Gobierno a evitar la degeneración de la salud de los huelguistas" e identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista, en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma".

"Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado", propusieron.

Los líderes de Podemos —Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón— declinaron comentar sobre el contenido del informe emitido por ellos.

Mientras tanto, los partidos Socialista y Popular pidieron explicaciones a la nueva formación chavista, que, según las encuestas, ganaría las próximas elecciones en España.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Las próximas elecciones en España van a ser complicadas. Lo primero es que esta gentuza va a hacer todo lo posible por crear un clima de desestabilización total, lo segundo, que va a estar denunciando trampas desde antes de que se emita el primer voto, y lo tercero, es que no van a aceptar ningún resultado que no sea el que les dé a ellos el poder. Es muy probable que se pongan en la misma cuerda de López Obrador en México, tratando de reventar las elecciones e imponer un supuesto triunfo. 'Aprepárense' los españoles.

Imagen de Anónimo

Menudos tipejos. Dignos aprendices de brujo (de la Stasi). Pobre España si esta basura toma el poder, porque la basura que ha habido hasta hoy se puede barrer, con mucha dificultad, pero hay esperanzas de barrerla; pero esta basura comunista solo sale a sangre y fuego.

Imagen de Anónimo

Menudas fichitas piensan tomar las riendas del poder en España,y como veo las cosas podrian lograrlo,le preguntan a un gallego,porque votarias por Podemos,pues porque se puede...

Imagen de Anónimo

Ahi tienen: los verdaderos colores de estos castrocomunistas encubiertos y lo que haran si toman el poder.