Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

'A mí me gusta la democracia', dice Rajoy sobre su relación con Maduro

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que procura tener las mejores relaciones posibles con Venezuela y con su presidente, Nicolás Maduro, informa EFE.

Rajoy fue preguntado por la relación de Venezuela con España en una entrevista en Televisa en el marco de la celebración en Veracruz de la XXIV Cumbre Iberoamericana.

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado que él quiere mucho a Venezuela y que en ese país viven muchos españoles y descendientes de españoles.

Ha precisado que entre esos españoles hay muchos gallegos y que uno de ellos fue el padre de su mujer, Elvira Fernández.

Ante las críticas de Maduro al Gobierno español, Rajoy ha insistido en que él procura tener las mejores relaciones posibles y lo va a seguir intentando. "A mí me gusta la democracia y tengo derecho a que me guste. Dejémoslo ahí", ha añadido.

Al preguntarle si piensa lo mismo ante la situación en Cuba, ha señalado que el mundo ha cambiado mucho desde la revolución cubana de 1959. "A partir de ahí, que cada uno saque sus propias consecuencias", ha recalcado.

La XXIV Cumbre Iberoamericana fue inaugurada este lunes en la ciudad mexicana de Veracruz con la ausencia de los presidentes de países como Brasil, Argentina, Venezuela y el general Raúl Castro de Cuba.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Dime, en serio, ¿el babayu nace o se hace? Dices que no me conoces de nada y te arrogas la capacidad de calificarme con dos lindos adjetivos. En tu estulticia no llegas a entender que los móviles tienen autocorrector de palabras que no reconocen. Bendita Wikipedia, hace al felpeyu parecer entendido. Creía que hablaba con alguien de mi nivel. Obviamente me equivoqué. Disculpa por haberme metido en el terreno de tu tontería, ahí te mueves muy bien. Ya se que nunca debería discutir con un fatu, podrían confundirme con uno de ellos, pero lo ponéis tan fácil... Ahora puedes contestarme, insultarme y volver a ser feliz.

Imagen de Anónimo

¿En serio? ¿Keruak? Es KEROUAC: sí se ve que eres un músico viejo y que no aprende canciones nuevas... You made my day. Estás perdido en el llano, mi socio. Ignorante y soberbio.

Imagen de Anónimo

Igualmente oye. Y no, no lo miré en Wikipedia, no me hace falta para tener cultura, prefiero otro tipo de lecturas. Veo que persistes en tu error. Como decía Keruak en "On the Road" «no intentes enseñar una nueva canción a un viejo músico ». Pues nada, quédate instalado en el error. 

Imagen de Anónimo

Para Rajoy, solo le diria que despues de Enero de 1959 Cuba se volvio en algo asi como una "tragi-comedia" y el resto del  mundo "involusiono" en una porcion principalmente de lo que se llama "latinoamerica" y en otras partes avanzo', ejemplos La India, la madre Patria etcetera y Cuba se convirtio en un "espejo" (" el arte de DESTRUIR" , ciudad de La Habana) , todo un circo bien "montado" pero sobre todo sin esperanzas y con un nuevo nepotismo, un nuevo estilo de dictadura !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 10:07 pm, a pesar del enlace que enviaste, no creo que hayas comprendido bien la diferencia entre "sino" y "si no". Debiste escribir "Quizás mi problema no sea de redacción, sino tu falta de preocupación por indagar lo que es la Ley Mordaza".  Dicho sea de paso, también te comiste una coma...

Imagen de Anónimo

Señor de las 10.07 pm: USTED (no hemos sido presentados, que yo sepa) me indica una referencia de La Vanguardia (yo prefiero leer El País, El Mundo o ABC) que al seguir su amable indicación y consultarla veo que es EXACTAMENTE LO OPUESTO A LO QUE USTED DICE. Invito a los "curiosos lectores" para que lo comprueben (nunca está de más aprender).  Pero USTED está en todo su derecho al perseverar en el error. En efecto, lo de Maeztu e Ibárruri fueron dedazos, pero eso no lo disculpa: mea culpa. Yo cité de memoria y usted quizá tuvo que buscarlo en la Wikipedia. Pero lo más importante, discute usted los detalles pero no el fondo, se va por la forma y no aborda el contenido, así que mis señalamientos siguen en pie. Le deseo, a USTED, que tenga unas felices fiestas y un año venidero muy próspero.

Imagen de Anónimo

Perdona, solo quería decirte una última cosa. No sabía muy bien el "sino" que me comentabas. Te informo que lo escribí perfectamente. Te recomiendo que leas "La diferencia entre 'sino' y 'si no'" http://www.lavanguardia.com/cultura/20110606/54166716409/la-diferencia-e...

Imagen de Anónimo

9 Dic 2014 - 9:34 pm.

Simplemente dos cositas. Historia de España es lo que se estudia por estos lares. Y otra, ya que estás tan preocupado por la ortografía se dice Dolores Ibárruri y Ramiro de Maeztu, supongo que fueron otros dos "dedazos".  También una aclaración, discutir por internet no me sulfura, no tengo una vida tan triste como para llegar a ese nivel pero gracias por preocuparte. Y, por último pero no por ello menos importante (and last but not least), en algo coincidimos, tampoco te deseo ningún mal.

Imagen de Anónimo

Mire usted: ahora sí lo entendí. Me queda claro, entre otras cosas, que probablemente usted es de los que simpatizan con "Podemos": buen provecho.Le aclaro: no odio a los comunistas ("don't put words in my mouth, please"), sólo LOS DESPRECIO, por engañar a todo el mundo. Por supuesto que Franco no fue una "blanca palomita", pero le recomiendo estudie algo de Historia de España para que conozca las verdaderas causas de la Guerra Civil: hubo barbarie de las dos partes, pues si por un lado bombardearon Guernica y asesinaron a Lorca (no está muy claro todavía), del otro arrasaron Belchite, masacraron en Paracuellos y asesinaron a Pedro Muñoz Seca, Ramiro de Meztu y otros intelectuales. El gigantesco desastre de la economía española que heredó el PP del PSOE, por mandato de la absoluta mayoría que votó por los Populares, harta de los socialistas (no "mal llamados", sino socialistas) no se soluciona en el tiempo que usted desea. Lamento que sus finanzas personales no sean satisfactorias para usted. Pero reclámele a quien las puso en ese estado. Le aclaro que no quiero "vender" nada (no soy comerciante), pero la realidad se vende sola: el desempleo ha disminuído y seguirá disminuyendo. Revise sus cifras y no quiera tapar el sol con un dedo. Y no se me sulfure, pero su "si no" final se escribe junto, sino... Supongamos, generosamente, que fue un "dedazo". Le deseo paz en su corazón y prosperidad personal.

Imagen de Anónimo

¿Qué pasa? ¿En este periódico nadie sabe discutir sin insultar? Joé, vaya demócratas. Por mí se terminó el tema de Rajoy. Cuando haya. o si hay, algún razonamiento interesante seguiré. No me echará nadie de menos.