Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Política

Venezuela confía en Podemos para difundir el chavismo en Europa

El chavismo considera que España y un posible triunfo de Podemos, que lidera Pablo Iglesias, podría ser beneficioso para los objetivos de Venezuela y los integrantes del ALBA, según informó este sábado El País. El ascenso de Podemos podría convertir España en "plataforma de difusión" del chavismo en Europa.

Así lo manifiesta el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, en un informe que entregó el pasado 24 de noviembre, durante una reunión privada, a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según El País, el diplomático aboga por que el Gobierno de Caracas, antes que procurar la normalización de las relaciones con el Ejecutivo español, mantenga la confrontación y movilice los contactos internacionales para acallar las protestas por el encarcelamiento del dirigente opositor Leopoldo López.

El documento, titulado "Caso Rajoy: contexto general y acciones a tomar", fue redactado después que el presidente del Gobierno español calificara de "necesaria" la liberación de López y recibiera a su esposa en la sede del Partido Popular, lo que provocó que Isea fuera llamado a consultas a Caracas a finales de octubre.

Por otro lado, el líder de Podemos fue entrevistado el viernes en la televisión pública española. A preguntas de los periodistas, evitó definirse como "comunista" y señaló que los objetivos de su formación, más allá de posiciones ideológicas, defiende la "soberanía de España" a la que, según dijo, hay que salvar de los "sinvergüenzas" que han "robado a dos manos".

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Pablo Iglesias tiene razon cuando dice que en España los Sinverguensas ha robado a tres manos; pero que no dice -como buen comunistoide -es quiere quitar a esos sinverguenzas y ponerse el; para robar aun mas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Dic 2014 - 9:23 pm:

2. Crees realmente que una vez en el poder, Pablo Iglesias lo va a dejar porque el pueblo,cuando se de cuenta del error cometido, asi lo decida? . Lee un poco acerca de lo que ha ocurrido en sus países de referencia (democracia no es solo votar) y ponme un ejemplo de unos de esos países donde se haya logrado cambiar el sistema electoralmente. 

Un saludo, y mucha suerte en la aventura que parece estás dispuesto a emprender. Yo lo tengo muy claro: Basado en  mi experiencia personal, si PODEMOS se hace con el poder absoluto en España, emigraré nuevamente a otro pais donde pueda darle a mis hijos la libertad y dignidad que todo ser humano merece y que estos sistemas niegan irrrmediablemente.... 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Dic 2014 - 9:23 pm:

Bueno, si eres español (nacido allí) como dices, pues nada, usa el derecho que te dá la democracia ¨ verdadera¨ para votar por quien quieras. Solo dos razonamientos respecto a lo que comentas sobre la situación de España y PODEMOS: 1. La situación es mala, sí, pero ni remotamente comparable con la que se vive en los países que han instaurado sistemas muy similares al que pretende instalar PODEMOS. No me vale que me digas que estamos en Europa y no en latinoamérica, porque se puede salir de la comunidad europea y del euro perfectamente (como parece que va a hacer el homólogo de Pablo en Grecia). En medio de un mundo globalizado, las aventuras económicas paternalistas llevan irremediablemente al desastre generalizado de la sociedad (entiéndase: pobreza generalizada).

La segunda en otro mensaje

Imagen de Anónimo

Sí, lo que tú digas, corto de luces. Ya no vuelvo a cometer el error de seguirte en tu troleo.

Imagen de Anónimo

Bueno, después no quieres que te diga que andas corto de luces. No malinterpretes, a sabiendas o por ignorancia, no he dicho en ningún momento que Irán pague. El caso es que, aunque Pablo Iglesias no saque un céntimo del régimen de Irán, está asociado, él y su partido, a la televisión de un régimen como el iraní.

Pero ya sé, siempre hay justificaciones, ahora vas a decir que Irán no es mal régimen después de todo.

Imagen de Anónimo

A ver, que es al revés, Irán pagó (según tú) un programa en una televisión de barrio de Madrid que ni siquiera se sintoniza en mi barrio y eso que estamos pegados.

Imagen de Anónimo

¿Cientos de argumentos para justificar dos programas televisivos del líder de Podemos en la televisión gubernamental iraní? Sí, ya te lo creo...

Imagen de Anónimo

Que no, que no es eso, te lo aseguro, argumentos hay cientos, pero que me llamen corto de luces o de moral me corta las ganas de discutir. Yo no soy Pablo Iglesias. Puedes entrar en su Titter e insultarlo.

Imagen de Anónimo

Esto... Como siempre, cuando se quedan sin argumentos con que rebatir, se hacen los insultados.

Imagen de Anónimo

Esto... Como siempre, se acaba insultando. Me gustaba hablar contigo. Que tengas buen día.