Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Corrupción

China arresta al exjefe de seguridad nacional por filtrar secretos de Estado

Las autoridades chinas han arrestado al exjefe de la seguridad nacional, Zhou Yongkang, y le han expulsado de la formación en el poder, el Partido Comunista, según informó la agencia Reuters este viernes.

A Yongkang se le acusa de cometer varios delitos entre los cuales la aceptación de sobornos para filtrar secretos de Estado, según ha informado la agencia de noticia Xinhua.

En un comunicado emitido por esta agencia, la cúpula del partido explica que el caso de Zhou había sido llevado ante las autoridades judiciales, a lo que sucederá su juicio.

Zhou, a los 71 años de edad, es la figura de más alto nivel que ha caído en las operaciones contra la corrupción del presidente Xi Jinping. Es, además, el oficial de mayor rango y antigüedad que se ve envuelto en un escándalo desde que el partido subió el poder de China en 1949.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo - 5 Dic 2014 - 9:45 pm o Ciberclaria castrista: 

Si no te gustan los comentarios, ¿para que coño abres esta pagina, los lees y despues escribes mierda?

Imagen de Anónimo

los comentarios en este sitio serán serios alguna vez por que no tienen la mas mínima ética.

Imagen de Anónimo

Ahora se lo echan a 50 perros hambrientos delante de todo el Comité Central como hicieron con el tio del dictador:

http://www.republica.com.uy/dictador-coreano-dio-a-su-tio-a-los-perros/

Imagen de Anónimo

Revolucion "Cultural" 2014, o retroceso a toda marcha. Ya empezaron las purgas estilp Mao y no van a parar. Esto es para los que admiran el "modelo chino " vean que con los comunistas nada, en ellos nunca se puede creer.