Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Corea del Norte

Kim Jong-un solo puede haber uno, Pyongyang prohíbe llamarse como él

El régimen de Corea del Norte prohíbe desde hace tres años a sus ciudadanos llamarse como el dictador Kim Jong-un, un nombre relativamente común, para destacar el carácter único del "líder supremo", desveló la agencia de noticias surcoreana Yonhap, reporta EFE.

El régimen totalitario, caracterizado por el extremo culto a la personalidad de los miembros de la dinastía Kim, exigió a todos los que se llamen Kim Jong-un que se cambien de nombre "voluntariamente", según un decreto oficial emitido hace tres años por el hermético Estado y divulgado esta semana por Yonhap.

El documento, llamado "Una tarea a completar", data de 2011, antes de la muerte en diciembre de Kim Jong-il, cuando ya estaba determinado que sería el joven Kim Jong-un (nacido en 1983) quien sucedería a su padre, el "querido líder", en la dirección del régimen.

Pyongyang también ha prohibido a todos los padres inscribir en el registro oficial a sus bebés recién nacidos con el nombre Jong-un, incluso si su apellido no es Kim, según la agencia surcoreana.

Los norcoreanos tienen asimismo vetados desde hace décadas los nombres Kim Jong-Il y Kim Il-Sung, este último fundador del país y abuelo del actual dictador.

El apellido Kim es el más frecuente tanto en Corea del Norte como en el Sur, más de un 20 por ciento de los ciudadanos de ambos países lo tienen.

Mientras, el nombre Jong-un (cuya romanización más exacta sería "Jong-eun") es relativamente común tanto para hombres como para mujeres de ambas Coreas, y fue especialmente popular entre los nacidos a mediados de la década de los ochenta.

De este modo, se calcula que numerosos norcoreanos han tenido que cambiar su nombre desde que el decreto se pusiera en vigor hace tres años.

Curiosamente, en la vecina Corea del Sur el nombre Jong-un es más frecuente en mujeres que en hombres, y quienes tienen lo llevan tras el apellido Kim suelen ser objeto de bromas por llamarse igual que el dictador del Norte.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ser muy berraco para querer parecerse a esa cosa.

Imagen de Anónimo

lo del corte de pelo,tambien esta prohibido llevarlo como el lider supremo.Solo el puede cortarselo asi.

Imagen de Willard Gibbs

Eso es para que vena que el culto a la personalidad se manifiesta de muchas formas: en algunos lugares nadie se puede llara com ÉL. En otras partes todos tiene que llamarse como ÉL.

Imagen de Anónimo

Dinastías comunistas: abuelo, padre, hijo. Estos dejaron chiquito a Luis XIV.

Imagen de Joshua Ramir

bitongo, malcriado, asesino. después que estudio en suiza y es enfermo al yuma, que hile fino que lo liquidan en cualquier momento

Imagen de Anónimo

Pues yo me pondria Fidel Raul Ernesto Ramiro y me quedaria tan pancho. Me encanta ser fiel a los que se sacrificaron desinteresadamente y dieron sus vidas por una patria para todos, resolviendo el problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo junto con la conquista de las libertades públicas y la democracia política

Metí lo que Metí, me quede vacio... estoy practicando para cuando se muera barbatruco, necesito un puesto en la politica. Yo hablo perfectamente espanol, ingles, cubano y mierda.

Imagen de Anónimo

Y en Cuba tenemos un solo Esteban Lazo (imposible encontrar otro igual)

La MOnga

Imagen de javier monzon velazques

Aunque el hecho indigna por ser propio de un dueño de finca que no quiere que ninguno de sus animales se llame como él-en realidad eso son los paises comunistas, fincas pri adas de los jefes rojos- repito, aunque ahora indigne, los norcoreanos en el futuro se alegrarán de ese ùkase. La inmensa mayoría de los  cubanos a quienes llamaron "Fidel" durante los primeros tiempos del fidelato, que fueron muchos,  maldicen ahora esa decisiòn paterna, y quisieran cambiarse ese detestado nombre.

Imagen de Anónimo

por lo menos se ve que comen bien los Koreanos - como me gustaria ver la comida que se sirve en los comerdores de los artilleros en Cuba jejeje - el coma ya no visita las unidades militares -

Imagen de Anónimo

Pues hay que ser recursivo; si el Koreanito nace rechonchito, pónganle Porky-Solo -Un; ¿no dicen que Kim Jong Un sólo hay uno?