Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Venezuela

Fiscalía imputa a María Corina Machado por presunto plan magnicida contra Maduro

El Ministerio Público de Venezuela imputó este miércoles a la líder del ala dura de la oposición, María Corina Machado, por su presunta vinculación con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

No quedó inmediatamente claro si la defenestrada diputada enfrentará un juicio por el delito de conspiración —que contempla una pena de entre ocho y 16 años— libre o tras la rejas, informa Reuters.

"Yo no me voy a entregar, me voy a presentar a defender la verdad", dijo Machado antes de entrar a la sede de la Fiscalía secundada por líderes opositores y decenas de partidarios.

"La justicia está de rodillas, atendiendo sentencias que vienen de (el palacio presidencial de) Miraflores o que llegan de La Habana", agregó Machado.

La acusación contra Machado es la más reciente de un torrente de denuncias hechas por los aliados del presidente Maduro, quienes alegan que los tres meses de violentas protestas registradas a inicios de este año fueron una fachada para un intento de golpe de Estado.

La oposición ha rechazado las acusaciones repetidamente y asegura que las denuncias de planes de conspiración y magnicidio son una estrategia del Gobierno para distraer a los venezolanos de la crisis económica que atraviesa el país petrolero.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Las sutilezas intencionales del lenguaje: "La líder del ala dura..." es solamente una de los muchos líderes de la oposición y su "dureza" consiste no en oponerse a un gobierno sino en luchar contra una dictadura. No se quien escribió el reportaje, pero cuidado DDC, las ratas andan sueltas

Imagen de Anónimo

Venezuela es el país mas corrupto de AL según la ONU. Se ve que el gobierno tiene comprado a esa fiscalia, es una mafia! Y la mafia no pierde elecciones!

Imagen de Juan

Los oficiales venezolanos están con tiempo todavía. Se sabe que lo están comprando con dinero pero después vienen las milicias especiales que ya la están preparando para quitar a todos esos militares de oficio.

Como dije lo tienen en un bolsillo con las maletas llena de dolares asta un día que lo saquen a todos y lo metan preso. Están a tiempo quiten le el poder a Maduro.

Imagen de Anónimo

Que clase de brutos son los venezolanos, estan a tiempo de defenestrar al satrapa masburro y no hacen nada

Imagen de Anónimo

Le aplican la "ley de peligrosidad predelictiva" importada de La Habana,lógro del socialismo castrista para mantener quietos a los inconformes.

Imagen de Anónimo

Sigan pensando que esta lacra titere y ladrona al servicio indigno del clan mafiosi de Biran se tumba con palabritas, arengas, viajecitos, e ingenuas frasecitas.

Imagen de Anónimo

Copia al carbón de la dictadura castrista, Maduro no puede ni siquiera ser original. En Cuba todo el que piense diferente a los hermanos Castro es un delincuente que quiere asesinar a los representantes del  pueblo; por tanto todo aquel que no sea chaburrista en venezuela es un criminal.

Imagen de Pedro Benitez

Son 30 millones de venezolanos, el chavismo continua perdiendo su base!

Imagen de Anónimo

En Venezuela no agarran las armas para tumbar a Nicolas Maduro, estan en la misma tocata y boberia que los dididentes en Cuba, mendigandole derechos al tirano mediante sus "instituciones", ........ le ronca los cojon..