Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Venezuela

La aprobación de la gestión de Maduro cae al 24,5 por ciento

La aprobación a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó 5,7 puntos porcentuales, a un mínimo de un 24,5 por ciento, en noviembre, según una encuesta de la firma local Datanálisis, informa Reuters.

Venezuela sufre la inflación más alta de América y su economía habría entrado en recesión, lo que ha agudizado el desabastecimiento de productos básicos en momentos de una fuerte caída de los precios internacionales del petróleo, fuente de nueve de cada 10 dólares que entran a la economía.

Según el sondeo de Datanálisis, al que tuvo acceso Reuters, el 85,7 por ciento de los encuestados considera que la situación del país es negativa, un alza de 4,1 puntos porcentuales respecto de la medición anterior, de septiembre.

Maduro ganó por escaso margen la presidencia de Venezuela en abril del año pasado, tras la muerte de Hugo Chávez por cáncer y, desde entonces, su aprobación ha bajado 26 puntos porcentuales.

A pesar del elevado rechazo a la gestión del mandatario, que llegó en noviembre al 72,2 por ciento, y de la peor ola de protestas en más de una década a principios de 2014, el exsindicalista de 52 años se muestra firme en su intento por implantar el socialismo en Venezuela.

Un 37,9 por ciento de los encuestados dijo que la gestión de Maduro fue "muy mala", mientras que solo 1,9 por ciento la calificó de "muy buena".

La encuesta, que tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de un más o menos 2,66 puntos porcentuales, muestra que 71,1 por ciento de los venezolanos cree que Maduro debería ser removido tras una convocatoria a un referéndum revocatorio en 2016, un incremento de tres puntos porcentuales respecto a la medición de septiembre.

La oposición, sumida en luchas internas por el liderazgo, no ha sabido capitalizar la baja de la aprobación de Maduro.

Según el sondeo de Datanálisis, aplicado entre el 4 y el 20 de noviembre a 1.293 personas, la evaluación positiva del líder de la oposición y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, subió 3,7 puntos, a un 45,8 por ciento.

Capriles es el mejor evaluado de los líderes opositores.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

En Nueva York, un Ferretero de Caracas me dijo: Cuba, nosotros, no somos Uds, en Venezuela hay 3 Pistolas en cada Casa!!!! Y le dije antes de irte ve a la 32 y la 2da. ave, y compra aceite para que las tengan engrasadas, pues si no las usan, se la van a meter!!!

Imagen de Anónimo

Y para su Capacidad, tiene una aprobacion Increible!!! Que Dios lo bendiga hasta que llegue, por traidor a un Paredon!!!!

Imagen de Anónimo

Ahi tienen los venezolanos pa que la gozen, por brutos, los cubanos no teniamos referencia y cagastro era astuto, pero ustedes pudieron mirarse en nuestro espejo.

Imagen de Joshua Ramir

coincido y mas con el anonimo 2:26, arrechos, el bravo pueblo, no somos cuba, los cubanos son carneros etc. pues miren que no pueden quitarse de arriba a un tiranuelo de 3ra o cuarta, yo quisiera que tumbaran a maduro pa quitarle la jama a raula pero creo que se merecen lo que tienen, un imbécil de presidente, siervo y lamebota de los castros

Imagen de Anónimo

Y para los venezolanos que viven en Miami: APRENDAN A DAR PROPINA !!!! Tanto en los restaurantes como en bares y taxis, a los trabajadores de servicio se les debe dar de un 15 a un 20% si dan un buen servicio, pero uds meten la mano en el bolsillo y pagan la justa cuenta y nada mas...tienen "arrechera" en los codos!!! Estan viviendo en America!!

Imagen de Anónimo

Al Masburro habrá que darle candela como al macao, pero coincido con el comentario de 2.26, tengo conocidos venezolanos que me restregaban en la cara que a ellos no les pasaría lo que a nosotros. 

Imagen de Juan

2 y 26 pm 

Estoy de acuerdo contigo.

Imagen de Anónimo

Bueno, nadie quiere a Maduro; entonces ¿ Dónde está  la "arrechera" de los venezolanos?¿ Dónde estan los "arrechos" que cuando se les advirtió antes de que el Chaburro los tomara por el c.... que miraran lo que pasó en Cuba, y que entonces dijeron que a ellos no les iba a pasar lo mismo nunca? Cuando tenían ganadas las calles, nadie, NADIE, salió en masa a apoyar a los estudiantes y hacer un paro general. Yo no ví a la masa de empleados, obreros, trabajadores de la salud, salir en bloque y plantarse a como fuera para sacar a este chofer de guagua. Entonces, ¡¡¡¡¡¡ jódanse !!!!! ustedes mismos tienen la culpa; en el '99 "como protesta" no acudieron a las urnas, o votaron en blanco y le sirvieron el poder en bandeja de plata al gorila Chaburro; ¡¡¡jódanse de nuevo!!!!