Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Sanidad

Pyongyang acusa a EEUU de 'crear' y 'esparcir' el virus del ébola por todo el mundo

Un editorial en el Pyongyang Times denunció el lunes que EEUU podría haber desarrollado el virus del Ébola e intencionadamente haber permitido extenderlo por África y el resto del mundo, según reportó este martes North Korea News.

El artículo, Ébola más temido como arma biológica, asegura que EEUU lo habría hecho con el propósito de generar beneficios a partir de la vacuna así como para debilitar a otros países y obtener ganancias políticas. 

"Los temores crecen por la sospecha creciente de que el virus fue fabricado y esparcido por los EEUU", señala el artículo, citando comentarios y creencias de un patólogo de plantas en Liberia y dos ciudadanos norteamericanos, Paul Craig Roberts y Francis Boyle, como posibles evidencias.

Boyle, un profesor de la Universidad de Illinois, cree que el virus fue genéticamente modificado y que un laboratorio del Gobierno de EEUU ubicado en África sería el origen del brote. 

Roberts ejerció como secretario adjunto del Tesoro para la política económica bajo la presidencia de Ronald Reagan en los años 1980 y ha escrito varios posts en su blog cuestionando la reacción del Gobierno norteamericano ante la propagación del virus.

En los últimos años Roberts ha hecho numerosas declaraciones controvertidas, incluyendo el cuestionamiento de la versión oficial de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El autor del artículo en el Pyongyang Times hace afirmaciones más concretas sobre la implicación de EEUU en la propagación del virus y sus intenciones detrás de dicha acción.

"A la larga, parece que EEUU perseguía dejar esparcir el virus en todo el mundo mientras publicitaba una vacuna para amasar una gran fortuna", señala el autor.

"Lo más importante es que EEUU intentaría conseguir una arma biológica para degradar la economía de algunos países y así poder sostener el poder en el campo político, económico y militar".

Corea del Norte impuso algunas de las medidas más estrictas contra el Ébola e implementó una cuarentena obligatoria de 21 días para todos los viajeros internacionales que llegaban al país, aunque se han hecho algunas excepciones.

El editorial forma parte de una serie de artículos que ha criticado duramente al Gobierno de EEUU en las últimas semanas, un intento de Corea del Norte de contrarrestar la presión internacional debido a la situación de los derechos humanos en el país, señala North Korea News.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de javier monzon velazques

Esto no es nada nuevo, en Cuba ya perdimos la cuenta de cuántas epidemias han sido causadas segùn el régimen por la CIA. En Venezuela idem, y hasta el difunto dicen que fue inoculado(!) con càncer. Son"noticias" comunistas para estùpidos.

Imagen de Gabonice2

Estas noticias de las Dictaduras, para el exterior no funcionan para el exterior, pero para dentro del país son muy útiles para inventarse un enemigo cruel. En Cuba Fidel Castro se lo inventó muchas veces. Dijo tener pruebas (nunca aparecieron) que la CIA inventó el SIDA, que muchas de las epidemias que la falta de salubridad en Cuba provocaba: así epidemias de dengue, avitaminosis, etc, etc, fueron invenciones de una supuesta guerra bacteriológica. Maduro también lo ha usado muchas veces, dijo que el cáncer de Chavez era producto de un ataque del imperialismo y que tenía pruebas que pronto se presentarían. Todavía estamos esperando esas pruebas y como esos delitos no se condenan en ninguna corte ineternacional, pues esos delicuentes siguen inventandose esas historias.

Imagen de Anónimo

Despues de leerme un articulo de las 'experiencias' del periodista del NYT -'mister' Londonno-, me leo este articulo lleno de invecilidades por parte de Corea del norte y me pregunto cuando el NYT va a escribir un articulo sobre las maravillas de corea del norte!?

Imagen de bacu

Tal vez un poco le vendria bien al puerquito para ver si deja libre a los coreanos del norte que tambien merecen vivir en paz y felicidad.

Imagen de bacu

Hasta cuando este gordo mantecoso va a estar esparciendo este tipo de rumores? Al principio me interseso el asunto pero al ver de donde provenia el articulo, ya todo empezo a caerce en el abismo. Solo preguntense donde esta la vacuna? Es que ya los gringos las esan vendiendo por millones? Cualquier cosa proveniente de North Korea es un globo

Imagen de Anónimo

Me recuerda mi maestra de primaria en Cuba como nos contaba que los aviones de EE.UU lanzaban juguetes con grandas dentro durante las guerras de Viet nam y Corea.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Es increible como en pleno siglo XXI, Presidentes de paises pueden hablar tantas imbecilidades tratando de copiar al Castrosaurio que siempre culpa a los americanos de todo..Debian soltar una bomba nuclear y acabar con ese retardado mental....El mundo todo agradecería...

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien. Muy buena idea. Asi podriamos despoblar africa y asia y entregarselas a los pobres cubanos, tan necesitaditos...

Imagen de Anónimo

Lo que si hace falta es que le metan la Fiebre Porcina al puerquito Kim Porky Un y a su familia en el "Palacio del Pueblo " de Pyonyang para ver si se acaba esa monarquia de lunaticos asesinos.