Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:17 CEST.
China

Xi Jinping obligará a los artistas a vivir en el campo y las minas para que hallen 'inspiración socialista'

Archivado en

El Gobierno de China ha ordenado que los artistas del país vivan un mes como mínimo en comunidades rurales y zonas de producción minera con el fin de que hallen "inspiración" para sus obras, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

La medida, que forma parte de la campaña del dictador Xi Jinping para que la cultura represente "los valores del socialismo", se concretará en viajes trimestrales organizados por la Administración de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, que informó sobre la campaña en un comunicado, reporta EFE.

Dentro de esta iniciativa la citada administración, que también se encarga de aplicar la censura en el país, enviará además equipos de rodaje a distintas zonas rurales de China para que "convivan con las masas" y creen cinco películas y series de televisión con temáticas dictadas por el Gobierno.

Por otro lado, un centenar de periodistas, presentadores y directores de programas televisivos serán llevados a trabajar a zonas habitadas por minorías étnicas, a las fronteras o a "áreas que contribuyeron a la victoria en la guerra revolucionaria".

La administración estatal señaló que estas medidas, a largo plazo, "ayudarán a que los artistas se formen un correcto punto de vista en el arte y creen más obras maestras".

En la Revolución Cultural (1966-1976) miles de artistas, entre otros muchos intelectuales, fueron enviados al campo para "reeducarse", en la mayor parte de los casos durante años, y algunos de ellos fallecieron víctimas del hambre o las enfermedades.

La campaña se produce dos meses después de que el presidente chino, Xi Jinping, señalara en un encuentro a artistas del país que deberían centrarse en crear obras "que sirvan al pueblo y presenten los valores clave del socialismo".

Xi señaló entonces, en un muy comentado discurso, que los artistas no deben ser "esclavos del mercado" y su trabajo no ha de seguir "el olor del dinero".

Paralelamente, este año se han producido sonadas detenciones de artistas, especialmente actores, por consumo de drogas y contratación de prostitutas, en lo que también se percibe como una campaña contra la relajación de costumbres en los círculos artísticos nacionales.

Entre los detenidos destacaron el actor Jaycee Chan, hijo de la estrella de las artes marciales Jackie Chan, o el director de cine Wang Quanan (galardonado en 2007 con el Oso de Oro de Berlín).

A raíz de estas detenciones, el Gobierno chino prohibió a las televisiones y otros medios del país que emitieran canciones, películas y otras producciones de artistas implicados en casos de drogas o prostitución.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Capitalismo,mansiones,palacios y autos de lujo para la nomenclatura china y  comunismo, salarios de miseria,y vivir en candonga para los chinitos de a pie.

Imagen de Anónimo

Esto fue una idea que le planteo el ASNO CASTRO cuando lo visito Xi Jinping y la vas poner en practica. 

Imagen de Anónimo

Vuelve la revolución cultural,empezando por un mes,

-----Como los Moringas siempre han copiado los métodos mas torturantes de la historia humana,retomaran las UMAP,para pasar por ellas y desnalgonizar a Randy Alonso a todos los de las mesas retontas, y Cubadesastre.---------

Imagen de Anónimo

Hace falta que Raul Castro haga lo mismo, a ver si Manolin El Medico de Salsa encuentra algo para lo que tiene talento.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Entre la crisis que se le avecina a China y los escandalos de corrupcion entre los altos cargos del partido se han dado cuenta que tienen que apretar la tuerca de nuevo como en los viejos tiempos. Ya lo dice el dicho: perro huevero aunque le quemen el hocico. Que eso sirva tambien de referente a Saladrigas y comparsa con respecto a los "cambios" que proclaman en Cuba

Imagen de Anónimo

Debemos mandar a los compañeros Abel Prieto y Edmundo García a vivir a Batabanó para que dejen de prostituirse. Tampeño.

Imagen de Anónimo

Ahí tienen los que hablan del modelo chino.

Imagen de Anónimo

La Historia nunca sigue un curso lineal, ahora va para atras, parece que el Chino tuvo una conversacion con el cagandante cuando visito Cuba y este le recomendo "La Escuela al Campo " y los "Trabajos Voluntarios" para que los chinitos de la nueva onda sepan lo que son los callos en las manos, eljo y la peste a pata trabajando como esclavos para construir el comunismo; no vaya a ser que se les vayan de las  manos al partido y le quiten el billete que les corresponde de oos negocios conlos Americanos.

Imagen de Anónimo

KT , que hacertado eres , es esta la "potencia" que se cree sera el lider mundial, china es basura y naada mas que basura, si le dejan de vender sus porquerias de mala calidad a USA,,,, se mueren de hambre por millones, deberas da risa cuando se habla chinafactoria de basura.RENE LIBRTARIO.

Imagen de Anónimo

muy bien hecho ! hace falta que manden a Kcho y compania para la UMAP