Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Crisis en Venezuela

Maduro ordena recortar el gasto público 'con un hacha' tras la decisión de la OPEP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el viernes un recorte del gasto público, que incluye una reducción de los sueldos de los altos funcionarios, para enfrentar la caída de los precios del crudo, la principal fuente de ingresos del país.

Venezuela y otros países muy dependientes del crudo para financiar sus presupuestos reclaman un recorte de producción a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para que aumenten los alicaídos precios internacionales.

Pero el cartel mantuvo sin cambios su techo de producción esta semana, en una reunión en Viena, una jugada vista como una victoria para los productores del Golfo Pérsico, pero un golpe para otros países como Venezuela, informa Reuters.

Ante la disminución de ingresos, Maduro creó una comisión especial para revisar el gasto y determinar dónde se ajustarán las cuentas.

"Voy a firmar el decreto para que esta comisión comience su actuación y vaya con un hacha, pues, cortando por todos lados donde debemos cortar", dijo el presidente mientras rubricaba el documento durante un acto con trabajadores, que fue televisado.

Maduro aseguró que no se van a recortar los sueldos de los trabajadores, ni tampoco disminuir el ritmo del gasto social, uno de los pilares de la popularidad del Gobierno.

Sin embargo, el presidente dijo que se busca reducir los salarios de los funcionarios de alto rango y recortar el gasto que se considera suntuario.

"He ordenado que se haga una revisión de los sueldos y salarios de toda la plana mayor de ministerios, de empresas del Estado, empezando por el presidente de la República, y me hagan una propuesta de reducción sustancial de sueldos y salarios de la alta dirección", dijo Maduro en un acto con trabajadores.

Las exportaciones petroleras representan el 96 por ciento de los ingresos en divisas para el país miembro de la OPEP, y es la principal fuente de financiación de los programas sociales.

El mandatario dijo que el país está en condiciones de "resistir la bajada del petróleo" y que el presupuesto para 2015 basado en un precio de 60 dólares el barril fue confeccionado con prudencia.

La cesta venezolana de crudo y derivados cerró la semana en 68,08 dólares por barril, perdiendo 0,89 dólares por la excesiva oferta y la decisión de la OPEP.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Imaginate tu!, si con los salarios actuales la corrupcion campea en los 'altos' empleados del gobierno, con una bajada de sus salarios la corrupcion inevitablemente aumentara!

Esta mas que comprobado que el comunismo o 'socialismo del siglo XXI' (o como le quieran llamar a esa basura izquierdista) es un sistema donde reparte el dinero hasta que se acaba pues no saben producir, sino, repartir miseria!

Imagen de Anónimo

Maduro, puede trabajar sin salario, de todas maneras, lo de El y los altos funcionarios, viene por debajo de la mesa!!!!

Imagen de Anónimo

((Cro que en Venezuela com en Cuba,los tarugos que rodean al dictador de turno,no lo hacen por ideología,lo hacen por el puritanismo,caché,la impugnidad y las lascas que le pueden sacar a sus concientes perrerías,si le corta las ramas de su buen vivir a Maduro lo van a poner verde,muchos abandonaran el barco y dolidos por verse victimas del nufragio sacaran muchas cosas a relucir))

Imagen de Anónimo

Recuerdo en una ocasion que "BarbaTruco" le dijo al "Galactico" que Venzuela con el Petroleo iba a vivir mejor que Suiza!!

Imagen de Anónimo

《El comunismo trata de resolver todo con la violencia aterradora.

Ayer la mafia cubana-biranesa lo trataban de resolver todo,con fusilamientos masivos.

Hoy sus burricos seguidores lo tratan de resolver todo a hachazos escalofriantes.

Y al final el resultado es el mismo,llevar a los paises a la ruina total,economica,moral,social y tecnologica.》

Imagen de Anónimo

Este tipo se parece a la Gente de ISIL, con hacha y todo, como si la economia se metiera a camino con Guaperia y no con Inteligencia, no puede negar, quien fue su Maestro, el que Hundio a Cuba economicamente !!!

Imagen de Anónimo

Lo mejor que le deseo a Maduro, es que termine en un Paredon de Fusilamiento, al lapo de Siria Flores, como le paso a Causescu!!! Por traidor a Venezuela !!!

Imagen de Anónimo

30/11-12,12

ºª/Ellos va ha hacer lo mismo que han hecho sus mentores politco y manipuladores mentales,no renunciaran a sus cogiocas,prevendas y buen vivir,aunque Venezuela  caiga en una crisis peor que la de Cuba y por mal manajos,desidia,nalgonismo e ineptos un buen dia cierren el 70% de los pozos de petroleo y pasen a extraer 200 mil barriles diarios,eso es una realidad ya vivida.

Imagen de Anónimo

Alguien se cree el cuento que recortando los salarios delos altos funcionarios y algunos gastos susntuosos ya es suficiente para "salvar" las perdidas por la caida del precio del petroleo? Hay que ser imbecil e idiota para ello. Los recortes van a ser drasticos, pues Maduro y su gobierno de pandilleros no van a vivir austeramente ni nada por el estilo. Se acabo el jabon, los aceites comestibles, la gasolina la van a racionar, los precios de los articulos o productos que ellos consideren "lujos" cerveza, cafe, cigarros, carnes, mariscos, etc. En fin todo! va aser aumentado y a escasear pues no van a importar y hacer gastos millonarios para "papel toilet" para el pueblo. Asi paso en mi pais Cuba y mirenlo ahi esta; arruinado y empobrecido, miserable, indecente, acabaron con la moral la decencia y la honestidad del ciudadano que ha tenido que tomar el camino de robar, prostituirse (no solo sexualmente) en todos los sentidos que es mucho peor que en lo sexual para sobre-mal-vivir. A ustedes hermanos sino se tiran a la calle que todavia tiene algo de leyes y alguna democracia y periodicos, internet y pueden hacer saber al mundo que pasa los veo fritos y van a tener comunismo por 4 o 5 generaciones. Salven su pais de esa plaga maldita y salvan a Cuba y otros paises que van por el mismo camino de totalitarismo y dictaduras. Si no lo hacen ahora se van a lamentar por 100 anos.

Imagen de Anónimo

El "comunismo" metido en Venezuela le hizo creer al pueblo (y a muchos intelectuales y politicos tambien) que los americanos ...bla bla bla les robaban sus riquezas, su dignidad, su patrimonio etc. Ahora que todo esta "en manos del pueblo" da por resultado que no tienen nada y tendran menos cada vez mas. Estos senores Chavez, Maduro, Diosdado y muchos de sus compinches y familiares se han robado todo, no solo el dinero y patrimonio del pais sino la libertad y felicidad de los venezolanos, le han "inyectado" el odio al imperio y entre ellos mismos para dividirlos en su conveniencia; y todavia falta mas. La inteligencia cubana dirigida por los Castros con el proposito de chuparles los recursos financieros y el petroleo hacen cada dia mas precario este pais. Ya desde hace mucho estamos alertando a los hermanos venezolanos pues eso mismo o peor ha pasado y sigue en Cuba; pero muchos decian "aqui eso no pasa Venezuela no es igual" acaso los venezolanos son mejores o mas inteligentes que los cubanos? que los alemanes que fueron adoctrinados por Hitler? No, no lo son; es la maquinaria silenciosa de la inteligencia, el miedo, el chantaje y los beneficios politicos que preparan el camino por fuera de las leyes, de los valores humanos y de cuanto tengan que atropellar para asegurar su poder y totalitarismo. Venezolanos todavia estan a tiempo; sino mueranse comiendo comunismo y no chisten.