Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Redes

Assange urge a los países de UNASUR a adoptar el modelo de internet de China y Rusia

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, instó este viernes a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a crear sus propios motores de búsqueda y redes sociales en internet siguiendo el modelo de China y Rusia para evitar el espionaje electrónico de EEUU, informó la agencia oficial Prensa Latina.

El modelo chino de internet ha sido recientemente denunciado por Amnistía Internacional al considerar que es "un modelo de prohibición y control extremos". La organización advirtió sobre este modelo ante la celebración este noviembre de la Cumbre Mundial de Internet en el país asiático.

En cuanto a Rusia, Vladimir Putin está haciendo pasos últimamente para conseguir un mayor control sobre la red. Medios como el británico The Guardian han informado que Rusia aspira a tener la capacidad de desconectar a los rusos de internet en caso de grandes manifestaciones o conflicto bélico.

 En una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace más de dos años, Assange dijo que los miembros del bloque regional deben desarrollar sus propios buscadores y redes, como alternativas a Google, Facebook y Twitter.

Assange participó a distancia en un Encuentro Nacional de Gobernanza en Internet, celebrado en Quito. El creador aseguró que EEUU tiene un "monpolio" sobre internet que le permite "interceptar el 98% de las comunicaciones de América Latina".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

O sea que este HGP delato y publico libremente documentos secretos y ahora surgiere que se censure la internet, será descarado!

Imagen de Anónimo

¿Y Assange todavia existe?

Imagen de Anónimo

Los chivatones de este foro están "indignados"  por la terrible intromisión que significa que les revisen los correos (de los cuales ellos no gozan) a traves de internet (que ellos no tienen). Sin embargo, HAN SOPORTADO ESTOICAMENTE DURANTE 56 AÑOS QUE LOS CDR SE METAN EN SU VIDA Y LES MIREN HASTA LAS NALGAS.

KT

Imagen de Willard Gibbs

Esta es la habitual lucha entre la mediocridad y el talento. ¿Como resolveria el problema del terrorismo la dictadura habanera? Sencillo: torturar a cualquier sospechoso, coartar los derechos individuales minimos de los ciudadanos, etc, etc, etc. Que hizo EEUU: gastar en tecnologia y talento generarando procedimientos de busqueda de sospechosos que son el estado del arte en el tema. Ahora ya pueden la manada de chivatones que mandaron hoy para aca empezar a aullar....

Imagen de Anónimo

ASI q ese anónimo dice q no le importa ir con el culo en el aire y q no le importa q se lo revisen a ver si lo tiene sano. Jjjj

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Nov 2014 - 3:59 am. Voy a omitir los calificativos que te mereces.

En mi casa entra quien yo quiero, si tu eres tan pendejo que haces publica tu informacion es tu problema. Un cerebro pequenio lo tiene cualquiera. Lo tuyo rebasa los limites de la idiotez. TE iba a decir que pensaras, pero veo que es imposible.

Sigue creyendote el cuento y sigue con el trauma del G2 oliendote el culo.

Imagen de Gabonice2

Este Assange compró pescao y le cogió miedo a los ojos. Un día traicionó a su país con sus famosas filtraciones, tuvo que esconderse y nada menos se metió en la boca del lobo. A estas alturas ya le deben haber hecho saber muchas veces sus carceleros que a la menor de sus travesuras y lo mandan a dormir al jardín de la Embajada, que no es propiedad de la Embajada por cierto, sino un área común del edificio y ahí mismo lo ponen en manos de la justicia y a responder ante los Tribunales. Pobre hombre. En su país podía expresarse libremente y en su refugio solo puede abrir la boca para decir: !Si señor y abajo mi patria!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 29 Nov 2014 - 3:01 am. Solo con tu mente de cordero sumiso se puede decir semejante imbecilidad. Porque en verdad se es un imbecil para aceptar que puedan entrometerse en tu casa o en tu espacio intimo de expresion con el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Entiende que quieren convertirte en una cabra sumisa para que encuentres tu manera de ser libre a la manera de ellos, y cuando quieras protestar ya no puedas. Te la van metiendo poco a poco y tu mismo pidiendo y aceptando. Bueno, es que ya ti te convirtieron en eso. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Nov 2014 - 12:30 am, Claro que hay que cultivarse antes de opinar!Eso lo leiste despues que opinaste? 

Cuida tu trasero y que cada cual cuide el suyo. O eres de los que usa Facebook para decirle a todo el mundo a la hora que va al banio?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Nov 2014 - 12:30 am. que tanto te preocupa quien controla la informacion?

No eres capaz de discernir que es bueno y que es malo para ti?

A mi me importa un bledo que husmeen donde quieran. No tengo nada que esconder ni de quien esconderme. Tu si?

P.......