Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Venezuela

Hugo Chávez ya tiene un ballet pagado por el gobierno de Maduro

El Teatro Teresa Carreño de Caracas estrenará este sábado en función única un ballet sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, pagado por el Gobierno venezolano.

La obra se llama De arañero a libertador y divide en tres tiempos la vida de Chávez, incluyendo su intentona golpista de 1992 y su estancia en el poder.

Es "una épica pieza de ballet contemporáneo con más de 40 artistas, música original, circo, teatro y videoarte que narra la historia de un niño que se convierte en Libertador de su nación", dice la promoción del evento, en el sitio en internet del Teresa Carreño.

"Como un homenaje artístico a la siembra del comandante Hugo Chávez, inspirado en relatos suyos incluidos en el libro Cuentos del Arañero, esta obra presenta, en tres tiempos, su historia, desde la niñez descalza y digna, hasta su transformación en guía de las luchas del pueblo venezolano y de Nuestramérica (sic)", indica la sinopsis.

El nombre del espectáculo hace referencia a la niñez de Chávez, quien vendía dulces de lechosa llamados "arañas" para ayudar con los gastos del hogar.

Según el diario británico The Guardian, la obra también incluiría recuerdos personales extraídos de los discursos finales de Chávez y su programa semanal de radio y televisión Aló Presidente.

La publicación aseguró que un equipo de periodistas cubanos "peinó" miles de horas para seleccionar anécdotas infantiles intercaladas por el fallecido gobernante en sus intervenciones.

El Gobierno de Nicolás Maduro utiliza constantemente en sus campañas la figura de Chávez, mentor del actual mandatario. Su imagen y su firma aparecen en edificios gubernamentales, actos oficiales y los llamados programas sociales.

Los críticos del chavismo consideran que se ha generado un culto casi religioso alrededor del polémico líder y denuncian que esta obra es otro elemento de propaganda diseñado para tratar de sostener el mito de Chávez.

Las entradas para el ballet costarán el equivalente en bolívares a entre 16 y 44 dólares, según el cambio oficial.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Le estan haciendo la competencia a "La Colmenita". de Cremata. MP

Imagen de Anónimo

¿Y habrá verracos que vayan a ver ese bodrio? 

Imagen de Anónimo

Aaaaah¡¡.ya vi el segundo acto,se llama"el ultimo P/O del burro" con música de Pello el Afrokan y coreografía del Mono de Jaimanta

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

En su primera presentacion el primo ballerino Maduro va a ser la estrella principal, protagonizando la figura de Chavez en un tutu rojo y con encajes con los  colores y las estrellas bolivarianas. La obra se llama " El pajarito de Chavez multiplica los penes y los peces en un pozo de petroleo" , dirigida por Cabello y la  colaboracion especial de la directora del ballet nacional de la Metropolis, Alicia Alonso.