Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Venezuela

La Fiscalía imputa a María Corina Machado por un supuesto plan para matar a Maduro

La líder opositora María Corina Machado fue citada este miércoles por la Fiscalía venezolana en calidad de imputada por su supuesta implicación en un "plan magnicida" para acabar con la vida del presidente del país, Nicolás Maduro, reporta EFE.

"El Ministerio Público citó en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a María Corina Machado Parisca (47), por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros", informó la Fiscalía en un comunicado.

Machado "deberá comparecer a las 10:00 hora local del 3 de diciembre ante la fiscal 20 nacional, Katherine Harington", añadió la nota.

En declaraciones a EFE, la opositora confirmó que recibió la citación por parte de un grupo de integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que se personaron en su domicilio y anunció que acudirá al tribunal el día señalado.

"Yo me he presentado y he colaborado siempre con la justicia porque yo estoy muy consciente de lo que he hecho, de lo que hago y de lo que seguiré haciendo en defensa de los derechos de todos los venezolanos", afirmó.

"Se equivocan los que creen que con amenazas y golpes nos van a callar", escribió en su cuenta en Twitter.

Machado ya acudió a declarar a la Fiscalía el pasado 16 de junio en calidad de testigo por su supuesta implicación en este plan para asesinar a Maduro y promover un golpe de Estado.

Entonces la opositora compareció por la presunta comisión de delitos "contra la independencia y la seguridad de la nación" y asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Este plan había sido denunciado días antes por el dirigente del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que mostró varios correos atribuidos a Machado.

Los correos iban dirigidos al exembajador ante la ONU Diego Arria y el abogado Ricardo Koesling y en ellos se mencionaba al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

En los mensajes atribuidos a la opositora, esta supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".

Poco después la misma Machado, quien denunció en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, aseguró que los correos se corresponden con sus cuentas pero son falsos, y que ella no quería ni un magnicidio ni un golpe de Estado, sino la renuncia de Maduro.

Maduro, en un acto gubernamental poco después de divulgarse ese supuesto plan, tildó a Machado de "asesina", afirmación por la cual la opositora consideró que ya estaba sentenciada.

El gobernante suele denunciar con frecuencia presuntos planes para asesinarlo, pero por lo general no presenta pruebas.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Maria Corina debia estar en la yuma con su familia disfrutando de una verdadera libertad y tranquilidad y no arando en el mar por to esa pila de mierda en Venezuela que no agradecen na. La misma historia de Cuba harta de chivatones y pendejos con doble moral. Ese pais no lo endereza nadie y menos la opocision pues le haran la vida un talco los colectivos armados y los mafiosos de psuv al presidente de opocision. EL EXAGERAO