Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Corea del Norte

Pyongyang revela el cargo oficial de la hermana de Kim Jong-un

Los medios estatales de Corea del Norte revelaron este jueves por primera vez el cargo oficial de Kim Yo-jong, hermana menor del dictador Kim Jong-un, al citarla como subdirectora del Partido de los Trabajadores, reporta EFE.

En un artículo sobre la visita de Kim Jong-un a un estudio de animación, la agencia estatal KCNA especificó el cargo de la hermana del "líder supremo", al que acompañó en su recorrido por las instalaciones.

El estatus de Kim Yong-jo en el jerarquizado régimen norcoreano ha sido fuente de conjeturas desde que apareciera por primera vez en los medios en diciembre de 2011.

Los expertos creen que, a pesar del relativamente discreto cargo de subdirectora del partido único, a sus 27 años la joven Kim ostenta una alta influencia en las altas esferas del poder en el Estado totalitario dirigido por su hermano, de 31.

Kim Yo-jong, hija del dictador Kim Jong-il y su cuarta esposa, Ko Yong-hui, ambos fallecidos, es la única hermana de padre y madre del joven dictador, junto a Kim Jong-chul (1981), conocido este último por su desinterés político y su afición por la cultura occidental.

Según los escasos datos fiables revelados sobre este misterioso personaje, la hermana de Kim Jong-un estudió junto con él en Suiza y se graduó en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang.

Aunque su rostro apareció ante las cámaras por primera vez en diciembre de 2011 durante el funeral de su padre, lo cierto es que Kim Yo-jong no fue mencionada por los medios estatales hasta marzo de este año, y desde entonces hasta ahora se habían referido a ella como una "alta funcionaria".

En los últimos ocho meses la hermana del líder ha aparecido en los medios estatales un total de 15 veces, lo que se interpreta como un aumento de su influencia en este hermético Estado que mantiene en secreto la mayoría de informaciones sobre sus élites de poder y sobre la familia Kim.

Algunos expertos comparan el papel de la joven con el de la otrora influyente Kim Kyong Hui, la hermana y consejera cercana de Kim Jong-il cuyo marido, Jang Song-thaek, fue ejecutado en diciembre de 2013 en una purga lanzada por el actual dictador.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y si Alipio fuera koreano seria algo asi como: Kim-Bo-Bo

LOL :)   

Imagen de Anónimo

Kim es el apellido, lo que pasa es que ellos se lo ponen delante, como las hojitas de parra.

Imagen de Anónimo

Por que todos se llaman Kim? Lo mismo hombres que mujeres.

Si el Mongo fuera Coreano se llamaria: Kim-Mon-gok

el bobo alipio*'