Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Corea del Norte

Kim Jong-un: Los estadounidenses son 'caníbales, brutales asesinos que buscan el placer en la masacre'

El dictador norcoreano Kim Jong-un describió a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita a un museo dedicado a un episodio bélico, informó este martes la agencia estatal KCNA, reporta EFE.

"Las matanzas cometidas por los agresores imperialistas estadounidenses en Sinchon demuestran claramente que son caníbales y brutales asesinos que buscan el placer en la masacre", declaró Kim, citado por la KCNA, en su visita al museo militar de la localidad, ubicada unos 70 kilómetros al sur de Pyongyang.

Según la versión del régimen norcoreano, en diciembre de 1950 unos 30.000 civiles fueron asesinados en Sinchon en una brutal masacre llevada a cabo por las tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Otros historiadores, sin embargo, hablan de matanzas perpetradas por ambos bandos en uno de los episodios más oscuros de la Guerra de Corea (1950-1953).

En su visita al museo, el joven dictador describió a Estados Unidos es "el mayor villano que ha existido nunca" y dijo que "se ha vuelto más insidioso y astuto en sus métodos para satisfacer su codicia mediante la agresión", por lo que es necesaria una "lucha sin cuartel" contra él.

Llamó a "implantar aún más en el Ejército y el pueblo (norcoreanos) una fuerte concienciación anti imperialista, anti EEUU y de clase" para "defender la revolución" y "lograr la victoria final", según citó el medio estatal.

La vida y obra de Kim, a las escuelas

Por otra parte, la agencia surcoreana KBS informó que los alumnos de secundaria de Corea del Norte dedicarán 81 horas a estudiar la "vida y obra" de Kim Jong-un en una nueva asignatura obligatoria.

Como parte del currículo académico regular, la historia de Kim Jong-un se repartirá en los tres años de bachillerato de los centros educativos del país, según KBS, que tuvo acceso al plan de estudios oficial trazado por la Comisión de Educación de Corea del Norte.

Los adolescentes norcoreanos ya dedican 160 horas a estudiar la vida y obra del fundador de la dinastía, Kim Il-sung, y otras 148 horas al fallecido dictador Kim Jong-il, que son respectivamente el abuelo y el padre del actual "líder supremo".

También existe otra asignatura centrada en Kim Jong-suk, primera esposa de Kim Il-sung y madre de Kim Jong Il, aunque ésta suma aproximadamente la mitad de horas que la nueva materia dedicada al joven Kim Jong-un.

A pesar del extremo culto a la personalidad de los líderes en el país, paradójicamente los propios norcoreanos desconocen datos básicos sobre su dirigente, como dónde vive, si tiene hijos o no. Incluso su edad es un secreto, aunque expertos calculan que nació en 1983.

Se considera bastante improbable que tales datos se revelen a los estudiantes en estas nuevas clases, que abordarán el nacimiento y los primeros años de vida del Kim Jong-un a partir de los materiales distribuidos por el Partido de los Trabajadores, uno de los dos pilares del Estado totalitario junto al Ejército Popular.

En las clases también se estudiarán las citas, guías y órdenes que el mariscal ha dado tanto al Partido como al Ejército, según KBS, que apuntó que todavía está pendiente la producción de los libros de texto.

La nueva asignatura se considera parte de los esfuerzos para consolidar lo que Corea del Norte llama poder "monolítico" en torno a Kim Jong-un, poco antes del tercer aniversario de su llegada al poder en diciembre de 2011.

En los casos de su padre y su abuelo, los textos de historia les atribuyen logros y hazañas inverosímiles como el haber escrito miles de libros. Es previsible que las historias ficticias para alimentar el culto a la personalidad se repitan en el caso del joven Kim.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Con tanto gasto de papel me pregunco como carajo se limpiaran el Kul0 los Norcoreanos, digo si es que cagan, porque lo que es comer no comen mucho.

Imagen de Anónimo

Quien le corta el cabello, por como queda supongo que el Mongo

el bobo alpio*'

Imagen de Anónimo

Este chino descarao y HP tiene una clase cara de palo !!! Un regimen despiadado que es capaz de matar a su propio tio y en el que no existen libertades.....Ojalá los americanos te metan una bomba nuclear y desaparezcas del mapa..

Imagen de Anónimo

Cuando a este lo pusieron en el trono cuando se murió el padre Kim Jong-il (que por cierto, se afirmaba en los libros de textos oficiales que entre las cosas extraordinarias de su categoría casi de deidad, estaba la de no defecar), ¿no era el New York Times el que aseguraba que este Kim Jong-un venía con nuevas ideas e iba a ser el portador de cambios y modernización del país?

Imagen de Anónimo

este puerco espin, con cara de retrasado mental y el pelaito de bobo, ya se le subio a la cabeza su poder, de ahora en adelante apareceran con mas frecuencias estupideces y anormalidades que hara para que sientan que el tiene el poder. Pensar que los transfugas de la habana lo protegen a mas no poder, hay que ser cinico para despues decir que todo a favor del pueblo, amigos intimos como lo fue Gadafi, Sadan Husein, ortega, nada que dime con quien andas y te dire quien eres. vamos a ver si alguna claria tiene algo que comentar a favor de esto.

el bobo italiano

Imagen de Anónimo

Es pa reir o llorar, un brutal asesino llamando cruel a un estado extranejor!!?

Imagen de Anónimo

¡Comeperros!

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

¿Y también explica la forma de ejecución coreana con perros hambrientos? 

Imagen de Anónimo

Este tambien le echa la culpa de lo que hizo su abuelo,su padre y èl,al imperialismo.Por el caribe tambien sus amigos hacen lo mismo.

el bobo alipio*'

Imagen de Willard Gibbs

Ñooo...la moringa coreana es fuerte...